Algun vst de viento?

  • 2
Ludwigvan mod
#16 por Ludwigvan el 20/07/2012
Es que se me ha escapau una tecla, jaja! Me refería al SIPS, que es el mismo grupo de scripts que dice LIver. Son de un forero que se llama Big Bob del foro northernsound (donde en su momento daba la matraca, jeje), que es un abuelete loco que hace maravillas como esta, y de hecho en su momento hasta hablé con él cuando lo sacó. Y este script lo usaba hasta cuando empecé a usar las opus de vienna, que nada que no ha llovido :)

El resultado es muy parecido, a nivel de sonido da casi igual poner un scritp de vibrato en un patch V que uno de modulación en un nv-V. La diferencia para mí era el control de la modulación, al poder poner tramos definido, justo donde empieza el legato la modulación casi no 'avanza' para poder incrementar el vibrato y que el efecto sea que se note como el músico sopla un pelíiiiin más fuerte por el efecto de hacer vibrato. Me gusta no tener que programar más CC que la modulación si es posible, para poderle dar un feeling lo más natural posible mientras se toca

Ah, y porque si ponía juntos el SIPS de legato y vibrato, daba algún problemilla de programación.


Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
novoselic
#17 por novoselic el 01/08/2012
+1 a las maderas de Westgate, para la calidad que ofrecen las considero bastante ligeras (lo valoro bastante).

Ya que habláis del SIPS permitidme solicitar vuestra ayuda con una pregunta directa: cómo se carga??? Debo ser un inútil porque soy incapaz, he leído el manual y metido el SIPS en la carpeta scripts de kontakt 5 pero luego no me aparece en ningún lado, solo me salen los 'Factory presets' de kontakt pero del legato, vibrato, etc. de sips ni rastro. Probé cargando el KSP+ en kontakt antes de añadir ningún instrumento pero luego no veo la forma de cargar el legato o vibrato. Veo que vienen en archivos .nkp pero no sé desde donde cargarlos.
Subir
lorafe
#18 por lorafe el 21/10/2012
Una pregunta, consideráis que es más cómodo trabajar con vst y un teclado que con un buen módulo y un ewi?, por ejemplo
Subir
Donethur
#19 por Donethur el 21/10/2012
Confirmado: Berlin Woodwinds son los amos en esta seccion. He escuchado demos de usuarios y ufff.... no hay comparacion con nada.
Subir
Iskra mod
#20 por Iskra el 22/10/2012
lorafe escribió:
Una pregunta, consideráis que es más cómodo trabajar con vst y un teclado que con un buen módulo y un ewi?, por ejemplo


Sería todavía mejor usar VSTs y un EWI ;)

Tendrías el mejor sonido con mucha expresividad
Subir
mahleriano
#21 por mahleriano el 23/08/2014
Te recomiendo muchísimo el Berlin Woodwinds. Es increíble. Es lo mejor que hasta el momento ha salido. He querido escucharlos en MIDIS, pero sinceramente no entiendo, porque cuando los pongo en SONAR 8.5 no salen el nombre de los instrumentos, sino otras indicaciones, como por ejemplo "secuencia uno", etc. Si tu me pudieras ayudar en eso, magnífico. También conozco los Westgate, son muy buenos, sobre todo la flauta, pero como el Berlin Woodwinds no he conocido nada.
Subir
sparramadux
#22 por sparramadux el 09/09/2014
Yo para vientos madera y metales.. Cinewinds y cinebrass.. Me parecen los mas realistas que he oído.. Tambien uso cineperc pero el hz01 ese de zimmer es la hostia..
Subir
sparramadux
#23 por sparramadux el 09/09/2014
#21 berlin.. Llevo oyendo meses esas librerias y no he probado nada. Son tan buenas? Y tienen todas las secciones esa peña? Y son igual de buenas en todas las secciones? O solo destacan en vientos madera?
Subir
Albek
#24 por Albek el 09/09/2014
Hace poco publiqué "Morning mood", una recreación de la famosa pieza de E. Grieg. Echale un vistazo.Los woodwinds son de las Berlin. Son de lo mejorcito que hay.

saludets
Subir
Fernando Ortega
#25 por Fernando Ortega el 09/09/2014
#23
De momento la serie Berlin sólo cuenta con maderas y cuerdas, aunque según la página de Orchestral Tools tienen proyectado completar la orquesta sinfónica. Las maderas son increíbles, escucha el tema d Suho para comprobarlo... y las cuerdas, pues (apreciación personal) me parece que no son tan buenas como las maderas, sin dejar de ser cojonudas, eh.
Subir
Albek
#26 por Albek el 10/09/2014
Gracias Fernando. Estoy de acuerdo; De todas formas a mi los vientos madera de Berlín me dan fallo en su función legato ( la más usada) Se entrecorta el sonido al producirlo con el teclado ¿será cuestión de ram? No me pasa con ninguna otra librería :-|

Las cuerdas nos son de las más convincentes. Yo ya las rechazo a la hora de realizar un trabajo, a no ser que se trate de las runs o stacatos, pizzicatos, etc que son las muestras que siempre suelen dar buenos resultados en cualquier librería decente.


Sigo peleándome con la obtención de una sección de violines legato que me convezca , Que suene como "Memorias de Africa" El timbre es imposible que sea exactamente igual, eso ya lo tengo comprobado. Con las que me quedo de momento son con Viena y Adagio de 8dio. Lass me parecen demasiado estridentes y con demasiado ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo