Algun vsti de bajo que no desafine en las notas graves?

persons
#1 por persons el 21/01/2014
No se porqué, he probado varias demos y muchos vstis de bajos, desafinan en las notas graves....
Sabeis de alguno que no haga esto?
Es que segun que canción, suena realmente mal...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 21/01/2014
¿Que desafinan en las notas graves? #-o
¿Qué VSTi's de bajo has probado? Te lo digo porque yo uso varios y ninguno desafina...
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 21/01/2014
Eso mismo he pensado yo cuando he leído este hilo.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 21/01/2014
Y yo no soy bajista aunque toco un poco y he tocado con muchos, pero a ti si que no se te puede engañar al oído Carmelo :)
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 21/01/2014
Pero se me puede susurrar...
Subir
persons
#6 por persons el 21/01/2014
Hola,
No se como explicarlo, es una sensación rara, quizas me suene solo a mi.
Uso la libreria de kontakt, tb he probado el mm-bass de scarbee y el rock bass de prominy y me pasa en todos....
Que usais vosotros?
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 21/01/2014
Yo un par de ibanez. Y un Ns waves.
Pero he usado alguno de Kontakt y los de Spectrasonic, y no me ha pasado.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 22/01/2014
Joder, persons, mira qué hilo abría yo ayer:

https://www.hispasonic.com/foros/psicoacustica-sonidos-graves-desafinados/450802

Y me pasa con casi las mismas librerías que a ti, Basis y Scarbee Black Bass,
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 22/01/2014
Interesante.
Subir
persons
#10 por persons el 22/01/2014
Tricky2k como lo solucionaste!!!
Q libreria debo usar????
Gracias!
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 22/01/2014
Pues ahí está la cosa, que no lo he solucionado. Y me temo que no es una cuestión de librerías, sino de oído y mezcla. Aparte de lo que comenta maximilianofv de la afinación en cuerdas, supongo que se darán otros factores digamos personales. Dale a escuchar tu mezcla a un tercero que tenga buen oído, a ver qué te dice. El problema es que en mi casa aparte de mí sólo está mi novia, y tiene ladrillos por oídos. Por si te sirve de guía:

- Creo y mezclo con auriculares principalmente, y no son muy pallá.
- Siempre, siempre, siempre, tanto en frecuencias bajas como altas, cuando escucho algo por auriculares lo noto con el pitch más elevado que escuchando por altavoces. Da igual los auriculares. A mayor volumen, mayor es la sensación.
- Tengo oído absoluto muy fino.

Puede que alguna, o las tres, te pasen a ti también. Por eso en el hilo en cuestión me refiero a psicoacústica, porque me temo que va por ahí y dudo que tenga solución. Lo único que he conseguido ha sido bajar un poco esa sensación atenuando con un EQ sobre 1kHz y 2kHz en la pista del bajo. Baja un par de dB en esas frecuencias.

La otra opción es meter un pitch al final de la cadena de efectos del bajo y bajarlo unas centésimas. Con lo de la EQ he pasado de estar bajando entre 25-35 centésimas (un cuarto de semitono y más) a 12-15 centésimas, la mitad. El problema es que ese desafinado no es uniforme, pasa más en frecuencias muy bajas (entre 50Hz-100Hz), que en más altas (para un bajo), por lo que al bajar el pitch, si tocas notas más altas, se notará el desafinado pero esta vez por debajo.

Y aunque las librerías puedan tener algo que ver, es lo de menos. He probado con otros bajos que no son para Kontakt y me pasa lo mismo.
Subir
persons
#12 por persons el 22/01/2014
Esto es increible, a mi me pasa lo mismo y hay gente que no lo nota!
Quizás usar melodyne....
Buffff
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 22/01/2014
Es que si es un fenómeno acústico, dificilmente tendrá arreglo, me temo, porque si es un tema de los armónicos de un bajo,no es tema de las librerías, sino del instrumento en sí. Pasa un poco lo mismo co un piano cuando tiene la afinación normal, que las notas agudas están un poco más agudas de lo que deberían, (valga la redundancia) pero es una cuestión del instrumento en sí...
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 22/01/2014
pues si que es raro eso...

Y ya que parece que esto pasa con librerías, y no con bajos de verdad, digo yo... ¿no estarás tocando fuera de tesitura?
Subir
persons
#15 por persons el 22/01/2014
Son las tónicas de la canción, es un acorde de Do y con el bajó hago Do, ósea súper básico, siempre he trabajado con bajistas de verdad, y esto del vsti no lo veo claro...
Pero ahora el presupuesto no da para bajista....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo