Algun vsti de bajo que no desafine en las notas graves?

lunetico
#46 por lunetico el 27/02/2014
Como estan los hilos y los humos ultimamente...

Doy gracias de haber sido baterista punky, que con los cachiporrazos que le arreaba a los parches no se notaba si la batera estaba afinada o no... :tambor: :yuju:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OMNI
#47 por OMNI el 28/02/2014
Imagen no disponible

:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
1
Harpocrates666
#48 por Harpocrates666 el 28/02/2014
lisboetas escribió:
Pues yo carezco de oido absoluto.....o sera mas bien que carezco absolutamente de oido?

En todo caso me habia parecido notar algo parecido a lo que comentais pero siempre lo achaque a mi ineptitud musical

Sigo atento el hilo


De lo que yo recuerdo el único que claramente me ha sonado desafinado fue el Hardcorebass, pero otros que he escuchado no me he percatado que que tengan algún grado de desafinacion, pero lo del hardcorebass era notorio, no quedaba a interpretación, claramente estaba bastante desviado respecto a los otros instrumentos en las notas mas bajas.
Subir
Mordus
#50 por Mordus el 28/02/2014
J.Elias.Diez,
Yo no estoy aportando nada a este hilo, pero lo leo con interés. Tal vez por esto no soy la persona más indicada para decir nada, pero tampoco tengo porqué leer estas tonterías. En mi opinión, y sin perderte el respeto, estás rozando lo desagradable.

Por favor, abandona esta actitud o abandona el hilo.
Subir
1
Mordus
#52 por Mordus el 28/02/2014
Tu mismo.
Subir
OMNI
#53 por OMNI el 28/02/2014
Creo que el fenómeno al cual nos estamos refiriendo no tiene que ver con que el instrumento esté desquintado o desoctavado, sino con algún tipo de interacción con la electrónica o el cuerpo del instrumento propenso a vibrar de cierta forma.
Me explico; por ejemplo, hay una guitarra sampleada en el Motif Rack con distorsión, me parece que se llama "Feedback Guitar". Todas las notas suenan bien, con una excepción. Una nota, no recuerdo cual, cuando comienza a aumentar el feedback desafina, y sólo una, todas las demás perfectas.
Otra. Tengo una guitarra Ibanez Artist Series 2700. Ningún problema aparente. Cuando la conecto al POD 2, y sólo ahí, la cuerda SI tocada en el 12vo traste sostiene más que cualquier otra y noto una ligera acumulación de vibración que causa un efecto casi como de feedback, aún con un preset limpio (aunque en sí no desafina). Y sólo pasa en esa situación. Conectada en cualquier otro lado o a través de una DI Box no sucede ese fenómeno.
Quizá ocurran fenómenos algo más sutiles en las combinaciones de equipo, aunque el instrumento en cuestión no tenga ningún desajuste aparente o notorio?

:comer:
Subir
1
Harpocrates666
#54 por Harpocrates666 el 28/02/2014
#53

Puede que el instrumento esté bien quintado, pero aun así debido al temperamento del instrumento cada nota no es exacta a lo largo del mástil. Por eso yo apunto a 2 cosas, la primera es que muchas veces los samples mas bajos no fueron sampleados en realidad, si no que son samples tomados de notas mas altas a los que luego se les bajó el pitch para completar la escala, y cambiar el pitch no te dará exactamente la misma frecuencia que si el instrumento fuera afinado originalmente a esa nota. Lo otro es que como digo producto del temperamento muchas notas no coinciden con la frecuencia a la que oficialmente debería estar la nota, por lo que me imagino que luego de grabados los samples se les corrige el pitch, y con esto cambias el temperamento natural del instrumento quedando desafinado, pero es que esté desafinado, es que hay una desviación respecto al instrumento real.
Subir
OMNI
#55 por OMNI el 28/02/2014
Comprendo lo que dices, pero los ejemplos que yo pongo allí son cosas que me suceden aún antes de samplear nada. Simplemente cuando toco bajo esas circunstancias. Por eso me refiero a que podrían ser otras cosas que desconozco la razón.
Subir
OMNI
#56 por OMNI el 28/02/2014
Ahora, en el caso de los bajos mencionados inicialmente, han sido sampleados nota por nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo