Alguna 7 cuerdas con pastillas activas barata?

Dr. Josef Heiter
#1 por Dr. Josef Heiter el 10/03/2008
¿¿Me podeis recomendar alguna guitarra de 7 cuerdas con pastillas activas barata?? Es para tocar y grabar en casa, la marca me da igual, con que tenga una calidad aceptable me basta.
Quiero afinar más grave y la que tengo ya se me queda pequeña en cuanto a cuerdas y a sus humildes humbuckers, aunque estoy contento con eso de que ha sido mi primera guitarra y no pienso deshacerme de ella. :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 10/03/2008
¿Por qué con pastillas activas? ¿para grabarla por línea?

Alguien escribió:
Quiero afinar más grave y la que tengo ya se me queda pequeña en cuanto a cuerdas y a sus humildes humbuckers


¿Como cuanto más grave? :lol: ¿más grave que caido en re o en re abierto? Para afinaciones muy graves también tienes las guitarras baritono.
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 11/03/2008
Pues no entiendo de afinación en cuanto al nombre de las notas, soy autodidacta y no muy experto [-X
:D

Hablando en letra y numero que es lo unico que conozco sería a partir de G2, osease, 9 trastes menos a la afinación standard en la 6ª cuerda en una guitarra de 6, ó 4 trastes menos en la 7ª en una de 7 cuerdas.

No había oído hablar de las barítono, pero la verdad que no me interesan. Prefiero tener una de 7 cuerdas, ya que no siempre voy a usar afinación grave.
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 11/03/2008
FF666 escribió:
No había oído hablar de las barítono, pero la verdad que no me interesan. Prefiero tener una de 7 cuerdas, ya que no siempre voy a usar afinación grave.


Ya, lo digo porque con las de 7 cuerdas es más dificil encontrar el "bueno, bonito y barato", por haberlas las hay de hasta 200€ made in china pero si andas buscando más calidad de la que usas ahora, pastillas activas...

No se, a ver si hay suerte y aparece alguien que tenga una que sea recomendable :wink:
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 11/03/2008
Mirate las Schecter, son buenas y tienen un precio cojonudo

Yo tengo una Jackson DK7 COW afinada en A y va de lujo, también tiene un precio cojonudo para lo que ofrece.

Un saludo!
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 12/03/2008
En las Schecter estoy :lol:
Estoy a ver si alguien me contesta en otro post que tal salen las pastillas Duncan Designed que montan las Schecter de gama media, aunque ya me imagino que por el precio no serán muy buenas. Muy probablemente me decante por la C-7 Hellraiser. No tenia pensado gastarme mucho pero la verdad es que por 800 euros tengo un guitarrón para toda la vida.
Subir
cucho76
#7 por cucho76 el 12/03/2008
Échale un ojo a las ESP LTD VIPER 407 (tipo SG con pastillas EMG - 681 euros en http://www.musicstore.com). La única pega que yo le veo es que el tiro es 25,5" como el de las guitarras "normales" (yo tengo una Peavey Wolfgang afinada C-G-C-F-A-D y, aunque utilizo un 0.60 para el C más grave, no consigo la tensión que quiero debido a lo corto de su tiro).

Por otro lado, si no me falla la memoria, las pastillas Duncan Designed que se encuentran en las guitarras de gama media-baja son pasivas (Seymour Duncan sólo tenía las Livewire activas en su catálogo, aunque ahora ha creado un nuevo modelo activo basado en su celebérrima JB -aka SH4 o TB4- para Dave Mustaine).

La Hellraiser también me parece una buena opción aunque sea 100 pavos más cara. Tiene también EMGs pero no estoy seguro de si tienen tiro standard o long-scale...

Y si quieres hacer el cabra de verdad, busca una LTD FM-408 (unos 1050 pavos) o una Ibanez RG2228 (casi 1400), ambas con las EMG 808. Si buscas en youtube podrás ver a los tíos de Messhugah y a Dino Cazares haciendo el cabra con esta última.
Subir
Dr. Josef Heiter
#8 por Dr. Josef Heiter el 12/03/2008
La Schecter de gama baja/media que yo digo lleva pastillas activas Duncan Designed, según he leido son similares a unas EMG 81/85 o a las propias Seymour Duncan Blacklouts. Ojo, según he leído. Tal vez los que lo hayan escrito pertenezcan a la casa que las fabrica, vete tu a saber. De todas formas al tener licencia de S.D. muy malas no creo que sean y las guitarras se venden por unos 400 euros, por lo que no es una mala opción si uno no se piensa gastar mucho dinero. Yo la verdad es que me lo estoy pensando, cuesta la mitad que una Hellraiser y tampoco la voy a usar para hacer grandes producciones ni para tocar en directo, sino para maquetillas en plan casero. Tan solo quiero obtener algo más de definición que con las Humbucker pasivas de mi guitarra de 150 € :D
En cuanto recopile un poquito de información acerca de la calidad de las pastillas tomaré la decisión...
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 12/03/2008
Creo que un conocido mio vende la Hellraiser de 7, mañana te lo confirmo 8)
Subir
Dr. Josef Heiter
#10 por Dr. Josef Heiter el 12/03/2008
Ethenmar escribió:
Creo que un conocido mio vende la Hellraiser de 7, mañana te lo confirmo 8)


Ok. Por lo visto en otros foros no comentan que las duncan designed sean demasiado buenas... Asi que finalmente me voy a por la Hellraiser.

Eso sí, salvo que sea una oferta buenisima y la guitarra esté en perfecto estado prefiero comprarla nueva. Pero bueno todo se andará :D
Subir
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 13/03/2008
680 leros y tuya 8)
Subir
Dr. Josef Heiter
#12 por Dr. Josef Heiter el 15/03/2008
Nah mu cara. Gracias, pero la voy a comprar nueva por ebay a bastante mejor precio :D
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 15/03/2008
Ok, pero que no te la envien por UPS, que tendrás que pagar aduanas #-o

Un saludo!
Subir
cucho76
#14 por cucho76 el 07/05/2008
Acabo de venir de EEUU y, paradójicamente, he terminado comprando una Hellraiser aunque no era mi primera opción (quería una Schecter Jeff Loomis Signature). Estoy contentísimo: el mástil es muy cómodo (yo no noto ni el tiro ni el ancho adicional) y la electrónica es de primera clase. Las EMG 707 son la rehostia. El único "pero" que le pondría es que esl mástil está pintado, lo que no me termina de gustar (soy fan de los mástiles music man)

Entre la Hellraiser y la Luke que me he traido... me voy a pasar un verano muyyyyyy entretenido ^_^

En serio, la Hellraiser es una apuesta segura, sobre todo por el tiro extendido de 26pulgadas y media
Subir
Mesaboogie
#15 por Mesaboogie el 12/05/2008
Hola, mira si te interesa yo vendo una Ibanez Rg1527 Prestige de 7 cuerdas por ¡¡600 euros!!, la usaba con un Tripl Rectifier y me daba un subidon que no veas pero como tuve que venderlo quiero desacerme de ella, esta casi nueva, si quieres te mando fotos.
Bueno, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo