¿ Alguna especie de diccionario o post sobre m. electronica?

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 11/03/2011
Hola,

Estoy dando mis primeros paso creando música electrónica y quería saber si hay algún post con terminología sobre partes de música electrónica y cosilla interesantes.

he usado el buscado y los que encuentro son sobre aparatos, conexiones, y yo lo que realmente busco es alguno que me diga que es un pad, un colchón, leads, y términos parecidos que forman parte de un proyecto de música electrónica.

no se si me he explicado bien.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
x3mgz
#2 por x3mgz el 24/03/2011
A ver, lo que buscas son términos que se usan en música electrónica pero no son "oficiales", tienes que leer bastante para que todo te quede bastante claro, por lo de pronto te puedo decir que pad es el típico sintetizador que siempre se escucha de fondo, es un poco la base musical básica de la canción, lead es instrumento principal (diría, pero no estoy 100 x 100 seguro), colchón es la música de fondo en general del tema, es decir lo que está por detrás que le da densidad al tema pero que no son sonidos principales...aun así usa scribd.com ahí busca libros y tal que te puedan ayudar...
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 24/03/2011
PAD:

Imagen no disponible

COLCHON:

Imagen no disponible



:mrgreen:
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 24/03/2011
#3

Me has salvado la vida, con esto ya puedo ser el nuevo Guetta.

X3mgz, Gracias.
Subir
ak-47
#5 por ak-47 el 24/03/2011
#3 :juas:
Subir
Trms
#6 por Trms el 24/03/2011
Un ejemplo de colchón y otro de lead. Pad y colchón casi diría que es lo mismo.
Perdona que sean un horror pero tengo que marchar a clase en dos minutos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
colchon.mp3
lead.mp3
Subir
Keimax
#7 por Keimax el 25/03/2011
Al igual que Triames, yo también diría que Pad y Colchón son sinónimos, tienen a ser como las "Strings" de un tema, algo que da la atmósfera a una canción, ejemplos de pad podría ser:





En cambio el LEAD, correspondería al Sinte principal de un tema, haciendo una analogía a un coro de voces, el PAD sería el coro de varias voces conjuntas en segundo plano, y el LEAD sería las voces principales. De hecho a un cantante principal se le llama en inglés Lead Singer.

Ejemplos de Lead:



(Lo que interpreta en el teclado inferior)


Ahora, no se si estoy en lo correcto, pero generalmente un pad se interpreta con acordes y un lead solo con tocando una tecla a la vez.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 25/03/2011
Gracias, creo que con los ejemplos lo tengo mas claro.

Keimax, me ha quedado mas claro con el prime ejemplo tuyo, :desdentado:
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 25/03/2011
Otra cosita,

para los pad que tipo de onda se suele usar, o eso da igual?
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 17/04/2011
homerbailon escribió:
Otra cosita,

para los pad que tipo de onda se suele usar, o eso da igual?


Alguien me pùede guiar? es que no consigo sacar up pad que suene a house tech house y esos estilos.

un saludo
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 17/04/2011
#9
homerbailon escribió:
Otra cosita,

para los pad que tipo de onda se suele usar, o eso da igual?

Te va a dar algo!;-)
Coje bajate una demo de Ableton Live y Fabfilter Twin 2 o Sylenth1, por ejemplo y echa un vistazo a esos pads, leads, bass, arpegios... y a que tipo de ondas usan. saludos
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 18/04/2011
Tranquilo no me va a dar nada, gracias por el interes,

ya tengo ableton y sylenth1, y si, es lo que hago, me fijo en las ondas, pero de los preset que trae sylenth no me gusta casi ninguno.

un saludo
Subir
ksg
#13 por ksg el 18/04/2011
aparte del sylenth,en nexus y su infinidad de expansiones y presets algo habra digo yo :S aunque no hagas mucho caso al novato jajaja salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo