Alguna especie de layer de sonidos? regulador de efectos?

Origami
#1 por Origami el 16/07/2012
Llevo un par de días trasteando con la demo de studio one y voy solucionando la mayoría de mis dudas simplemente probando el programa (como debe ser) y me he visto ya un buen puñado de tutoriales de Joan Flannegan (muchas gracias por cierto por el esfuerzo, siempre es de agradecer y nunca lo suficiente), pero hay dos dudillas que no logro solucionar, seguro que son dos tonterías que las tengo delante pero no lo consigo. A ver si alguien me puede ayudar a solucionarlas.

La primera es, ¿Studio One tiene alguna función que permita, como Reaper o FL Studio por ejemplo, tocar varios instrumentos vsti al mismo tiempo? En FL se llama Layer por ejemplo, y en Reaper basta con abrir varios vsti en una misma pista. ¿Studio One tiene algo similar?

La segunda. Pongamos que tengo una pista y le añado un efecto cualquiera. Pero no quiero que ese efecto sea presente al 100%, sino que le afecte sólo un poco. ¿Hay algún sitio o alguna manera para controlar y ajustar cuánta señal queremos que siga "dry" y cuánta "wet"? Muchos plugins ya permiten regularlo desde su propio interface, pero muchos otros no. ¿Dónde se controla eso en Studio One?

Perdonad por las preguntas, intento sacarlo todo por mi cuenta pero no he conseguido despejar estas dudas. Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VaelAdaegina
#2 por VaelAdaegina el 16/07/2012
La primera cuestión la tengo que mirar bien yo, porque sé que hay algo de capas pero no sé bien como va aún, aunque creo que asignando el mismo canal midi para todos y armando las pistas que te interese deberían sonar todos, pero para la segunda es tan sencillo como agregarle a esas pistas una pista de fx (lo que de toda la vida se ha llamado pista de inserto) y con el fader de volumen controlas la cantidad de fx... eso se hace en el mezclador, te vas a la pista que quieras hacer lo del efecto y en el mismo canal le das botón derecho y agregar canal de fx, tan simple como eso...

Un saludo.
Subir
Origami
#3 por Origami el 16/07/2012
O sea, como efectos de inserción no se puede; tiene que ser de envío, no?
Subir
VaelAdaegina
#4 por VaelAdaegina el 16/07/2012
Mandeeeee? Son de inserción, envío es un bus...
Subir
Origami
#5 por Origami el 16/07/2012
Ahora que te releo dices de inserción. Pues no sé hacerlo, sólo sé regular la cantidad de efecto aplicado si es de envío...
Subir
Origami
#6 por Origami el 16/07/2012
Mi última respuesta fue antes de leer la tuya. Pues no pillo cómo regular los de inserción. En fin seguiré trasteando.
Subir
VaelAdaegina
#7 por VaelAdaegina el 16/07/2012
Origami, el canal de fx que te crea y donde pones los fx, tiene un fader de volumen, así controlas la cantidad de wet/dry a menos volumen más dry...
Subir
VaelAdaegina
#8 por VaelAdaegina el 16/07/2012
Y disculpa, se me olvidó, tienes que decir en la parte donde añades los fx normales de la pista normal en envios, poner el canal fx como envio, es una cosa rara pero es como funciona...
Subir
Origami
#9 por Origami el 16/07/2012
Ok luego lo pruebo, mil gracias!
Subir
Origami
#10 por Origami el 17/07/2012
Nada, que no consigo nada, estoy muy torpe. Bueno, da igual.
Subir
hespasmonic Baneado
#11 por hespasmonic el 19/07/2012
Llevo un par de días trasteando con la demo de studio one .....

1 La demo debe tener limitaciones
2 La cantidad de FX aplicado a una pista lo consigues abriendo un canal FX ( con los efectos que quieras en este canal) - (si arrastras el efecto del Browser directamente a la Consola (el mezclador) TE ABRE EL SOLO EL CANAL FX)
, y hacer "ENVIO" desde la pista a este canal FX (en el mezclador). Hay un deslizador (en la Consola- el Mezclador) que te permite aumentar o disminuir la cantidad de FX aplicado a la pista.
3 lo de tocar varios vst a la vez.... aun no lo he probado PERO supongo será

a) abres "n" pistas con "n" vstis
b) les pones a todos la misma entrada midi
c) les activas a todos el botón de grabación y el monitoring..... seguro sonarán todos a la vez

...Yo me estoy leyendo el manual de instrucciones en castellano, voy un poco lento PERO me lo estoy aprendiendo TOOODO !
Subir
Origami
#12 por Origami el 19/07/2012
Ok gracias, anoche mismo descubrí cómo hacer ambas cosas, exactamente como tú has dicho, gracias a los dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo