¿ Alguna forma de recuperar info de pendrive ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 27/02/2010
Hola,

resulta que hará unos meses un pendrive que tenía dónde almacenaba los proyectos al conectarlo al puerto de repente se le apago la luz de lectura (la azul que tienen muchos pendrive) y no ha vuelto a arrancar más, ni lo reconoce ninguno de mis pc's, sólo detecta a veces que se ha insertado algo pero no reconoce ningún dispositivo.
Probé de abrirlo a ver si habia algo en mal estado que pudiera reparar, pero no vi nada.
La verdad es que me gustaria recuperar los datos de ese pen, a ver si a alguién se le ocurre o sabe cómo.
Os aviso que no sirve un programa de recuperación de datos ya que el pc no reconoce el dispositivo, no lo arranca.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 27/02/2010
sin gastar un dineral no es posible. a mi padre se le cayo el pendrive y se le jodio y tenia todo lo del trabajo ahi. le cobraron 350 pavos por recuperarle los datos. como dices, sin poder acceder a el... mala cosa.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 27/02/2010
Ostras... ¿ y dónde harian algo así ?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 28/02/2010
Lo subo por si alguien mas puede darme pistas.
Subir
usi
#5 por usi el 28/02/2010
Yo tuve un problema parecido hace mucho tiempo: no me lo reconocía ningún PC, pero un amigo mío lo abrió con linux y recuperó todos los datos. Siguió sin ser reconocido por ningún PC, pero al menos los datos los pude copiar a otro pendrive.

Saludos,

Usi.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 28/02/2010
Pero es que no arranca cuando lo conectas al puerto usb, no se enciende el led azul...
Pero si se puede con Linux igual vale la pena probarlo: ¿ Serviria una distro en CD ?

Gracias
Subir
papitu
#7 por papitu el 28/02/2010
Toni:
A mi me sucedió algo parecido con un Pendrive USB Wifi. Sugún cuando, lo reconocía y según cuando no.
Lo abrí, y aparentemente no tenia nada, pero cogí un soldador y una lupa y resoldé el conector USB del Pendrive con mucho cuidado y se soluciónó el problema.
Tengo que reconocer que se me habia caido un par de veces al suelo, y según como lo movia se ponia en marcha o no.
Al final ni moviendolo se ponia en marcha, por eso me decidí a soldar.
Aún y habiendo resoldado el conector, de vez en cuando me sigue fallando pero mucho menos.
Eso quiere decir que la soldadura esta algo rota por el interior del circuito impreso pero sigue funcionando, puesto que es el Pendrive que uso para conectarme a internet.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 28/02/2010
Gracias papitu pero ni tengo soldador ni soy un experto en circuitos y soldaduras (asi que hago un llamamiento a un alma caritativa :( ).
De todas formas no se me cayó ni sufrio ningún maltrato, simplemente...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
papitu
#9 por papitu el 28/02/2010
Un video muy entendedor a tu problema... ja,ja,ja.
Se le apagó la luz.......
Muy bueno
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 28/02/2010
Pues ya sabes, si quieres repetir la experiencia del soldador me lo dices, papitu.. :wink:
Subir
usi
#11 por usi el 28/02/2010
toniterrassa escribió:
Pero es que no arranca cuando lo conectas al puerto usb, no se enciende el led azul...
Pero si se puede con Linux igual vale la pena probarlo: ¿ Serviria una distro en CD ?


No tengo ni idea, lo siento, sólo sé lo que te cuento. Mucha suerte.

Saludos,

Usi.
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 28/02/2010
Algo así es a lo que se refiere manuserra: http://www.recoverylabs.com/index.html
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 28/02/2010
Gracias gar_INK, ya me he puesto en contacto con ellos.
Aunque creo que haré la prueba de la lupa, lo dificil será encontrar alguién que me lo repare altruistamente.
Subir
djmanuserra Baneado
#14 por djmanuserra el 28/02/2010
precisamente ahi lo mandamos. Tienen que abrirlo al vacio y es una movida bastante gorda. Pero lo tuyo creo que es menos... prueba lo de linux por si acaso. se hace menos lios con el montaje de los usb que windows e igual si te lo reconoce porque es un problema de que se ha perdido el formato
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 28/02/2010
Alguien escribió:

prueba lo de linux por si acaso.

Me estoy bajando un Live-CD a ver si llega a reconocerlo, porqué XP cuando lo conecto me aparece un mensaje diciéndome que "ha ocurrido un error en el dispositivo", intuyo que si se entera de que conecto algo, pero no lo reconce.
A ver si hay suerte, gracias djmanuserra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo