Alguna guia de mastering que..?

Francisco Rodriguez
#1 por Francisco Rodriguez el 14/01/2016
Buenas, que tal? Solo queria preguntar si sabeis de alguna buena guia de mastering para principiantes en la que te expliquen con cadenas de plugins (a poder ser, de waves o fl studio) especificos. Por que lo digo? Bien, os parecera una chorrada, pero me he leido varias guias de master y no consegui hacerme a la idea del todo con varios conceptos, (sobre todo el multibanda y el limiter los llevo muy pero que muy mal) y como estoy bastante agobiado con los estudios y no tengo mucho tiempo para compaginar ambas cosas, me gustaria empezar aprendiendo con cadenas algo mas especificas, ya que tendria que echarle muchas horas para aprender con una guia general. Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francisco Rodriguez
#2 por Francisco Rodriguez el 14/01/2016
por si os sirve de algo, mi estilo de musica es un hip hop electronico americano que se desarrolló hace poco, "trap", y ando comiendome la cabeza para conseguir esa terrible y maravilosa potencia que tienen los temas profesionales (mas bien, acercarme a ella lo maximo que pueda).
Subir
Retro
#3 por Retro el 14/01/2016
Hola, nose como llevas el ingles pero aqui van algunos con waves.

https://www.youtube.com/watch?v=2V9d6zQzcrg

https://www.youtube.com/watch?v=ZIPNOa9OSeM

https://www.youtube.com/watch?v=BQOUjhywWVg


No he visto nada de Trap, pero esto quiza te ayude

https://www.youtube.com/watch?v=yPWbUDUn2eI


Yo produzco Trap beats, y he masterizado unos 150 temas el año pasado de artistas urbanos norte americanos, muchos de trap, no tiene nada de especial, bueno los hi hats esos pero el resto igual que el hip hop, buenos drum samples, 808s, algo de side chain, etc... la producción, como siempre, lo es todo, la mezcla muy importante, y el mastering, como siempre un 5-10% como mucho.

Un saludo!
Subir
Francisco Rodriguez
#4 por Francisco Rodriguez el 14/01/2016
#3 que tal tio muchas gracias por responder! voy a mirarme todo lo que me pasaste y si tengo alguna duda te la comento. Una cosa, estoy haciendo una mixtape y me dijeron que metiera el mismo eq y masterin parecido a todo para darle uniformidad a todo, como va eso exactamente?
Subir
Retro
#5 por Retro el 14/01/2016
Pues yo he masterizado unas 12 mixtapes el año pasado y a ver... por un lado, por supuesto que todos los temas tienen que tener la misma sonoridad, peak level, RMS similar y uniformidad en la respuesta en frecuencia, asi que a parte de usar una EQ individual para que cada tema se asemeje un poco mas el vecino, normalmente usando como referecia master el tema q mejor suene, no viene mal usar una cadena final de mastering para todos en la que puedes usar una EQ, por ejemplo una MS para todos, asi como uno o 2 compresores para dar algo de color, saturacion, etc...es cuestión de probar y ver que es lo que funciona en ese caso concreto pero por otro lado, teniendo en cuenta que hoy en dia es una de esas mixtapes, facil de 15, 20 o hasta 30 temas... hay de todo, bases de diferentes productores, voces grabadas con diferentes micros y calidades, a veces producciones de diferentes niveles, unos temas suenan mejor otros peor, etc... pues hombre, que suenen todos, entre comillas, iguales... va a ser q no, pero si pueden tener mucha mas uniformidad claro.
Subir
Francisco Rodriguez
#6 por Francisco Rodriguez el 14/01/2016
#5 gracias tio, realmente no tengo nivel para conseguir eso que me dijiste, pero lo tendre en cuenta. La mixtape tiene 9 temas, y exacto, hay dos o tres temas que suenan bastante bastante mejor que los demas. (Eso me frustra, ojala todos asi). Me gustaria pasarte algun tema al gmail a ver que te parece como suena
Subir
Retro
#7 por Retro el 14/01/2016
Ok, hifimix@gmail.com

Hablamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo