Alguna "maquina" para controlar playback con pedal

stormy
#1 por stormy el 28/02/2003
Sé que es una petición rara, pero para una posible "1-man-band" con un guitarrista/cantante y acompañamiento pregrabado, qué opciones hay?

El impacto estético tiene que ser nulo: nada de teclados ni ordenadores en el escenario.

Tal vez un minidisc que se pueda controlar con una pedalera o algo así?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 28/02/2003
Un lector de secuencias tipo genius que lo puedes disparar desde un pedal con una salida de audio L y R y un par de pedales configurables (panic y play/stop)..... eso seria lo mas interesante.... un minidisc no se si lo disparas desde un pedal.... ademas te interesaria que disparase algun tipo de claqueta o marcado antes del tema.... no se.....

Echale un vistazo....

http://www.midicorreo.com/precios/genius.htm

http://www.costabanana.com/noticias/vis ... 010840.asp
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 28/02/2003
Hola:

hoy en dia puedes conseguir un minidisk de sobremesa de segunda mano por poco dinero, ya no te digo un reproductor de DVD con CD y MP3 de primera que en cualquier supermencado andan sobre las 20000 de antes o menos.. Los botones de Play y Pause son todos de contacto, es pues bien facil abrir el cacharro y hacerle un par de conexiones a dos conectores jack hembra por ejemplo. Ahi conectarias dos pedales interruptores normales teniendo de esa forma control del play y pause con ellos. Creo que cualquier tecnico con una minima preparacion lo puede hacer. espero que angel242 nos de el aprobado de esta idea.
Muchas veces este tipo de ideas se ven como algo irreverente (meterle mano a un aparato y modificalo, seguro que no funcionara) o que no son factibles, pero no es asi, son perfectamente validas y sencillas. Por ejemplo en museos de arte moderno seguro que habreis visto aparatos modificados por los artistas para sus instalaciones.
Subir
Proty
#4 por Proty el 28/02/2003
xxazzz.... no se pq cuando leo tus mensajes (como siempre muy interesantes).... pero de verdad, cuando los leo.. tengo la sensacion de estar escuchando la sintonia de mac guiver......
:D :D :D :D
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 28/02/2003
hola:

si, es verdad que me gusta meterle mano a mis cacharros :D pero no deja de ser cierto lo que digo. Si lo mismo lo dijera R Moog o si el cacharro lo trajese de fabrica, algunos lo traen, la cosa pareceria difernete ¿no?... y si se puede hacer ¿por que no hacerlo?, ¿no se midifican sintes antiguos... no deja de ser otra Mac Guiberada mas.. ¿cuantas modificaciones de caharros hay?, en este caso la cosa es muy sencilla a priori.
como ves lo que decia de tener cierta prevencion a las modificaciones por la peña a estos cacharros es evidente en tu respuesta... :D :D .
si, yo me parezco a Mac Guiber o como se diga pero desde mi punto de vista veo cierto "puritanismo" en tu respuesta jojojo :D :D

desde hoy me rebauitizo como DiYazzz :idea:
Subir
angel212z
#6 por angel212z el 01/03/2003
De lo mas facil, como dice Xazz , sacar 2 cable en paralelo al boton que deseas remotear (play, stop, etc...) y llevarlos a un pedal externo (idealmente tipo pulsador.
Por cierto Xazz, he visto las capsulas de micro tipo electret que comentabas hace poco y parecen muy interesantes, ¿pillamos unas cuantes ? yo querria 4 o 5 (o alguna mas si hay que pillar cantidad para que salgan mas baratas) tengo un invento curioso (en la onda de lo que tu andas pensando)
hablamos
angel212z@yahoo.es
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 01/03/2003
hola:

Desde luego, estoy dispuesto a pillar las que hagan falta, es mas tengo "clientes" .... :D que me las recomprarian... no es por hacer negocio, ya sabes, pero es realmente increible que no se puedan conseguir en España.
Si haces el pedido, tu estas mas puesto en el tema y yo no se ingles, te mando el dinero por adelantado a la cuenta que me digas, sin problema y el lunes mismo.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 01/03/2003
hola:

¿de que experimento se trata? adelantame algo.

Por cierto he encontrado un grupo muy activo en yahoo, solo de DiY de micros. Estoy suscrito a la lista de correo.

http://groups.yahoo.com/group/micdiyers

Creo que para alguna duda sobre donde conseguir la capsulas panasonic es el sitio adecuado, las utilizan mucho.
Subir
Briar
#9 por Briar el 01/03/2003
No sé qué haríamos sin vosotros. Creo que seríais capaces de hacer un sampler con la Sábana Santa. :P
Subir
angel212z
#10 por angel212z el 02/03/2003
Hola Xazz
La proxima semana tengo bastante lio, hasta el miercoles mas o menos pero despues podre pedirlas,ya miro yo donde (son baratas,asi que las pido directamente me dices cuantas quieres y ya esta, si no son muchas no hace falta que me envies nada, ya echamos cuentas cuando lleguen) yo de momento quiero pocas (voy a probar a ver que tal) mi idea es de hacer un micro binaural (o quiza un engendro de esos con 4 micros) de momento el binaural, tengo un diseño para su soporte que acusticamente seria lo mas neutro posible,la historia es que es en madera (una madera dura y que no sea necesario barnizar como por ejemplo ebano) tallarlo es un poco coñazo pero con unas puntas de fresadora y una Dremel -y un poco de habilidad,claro esta) se puede dejar muy chulo)
Tengo proyectado un quitavientos para el experimento (barato de hacer) , una suspension (estoy buscando muelles adecuados pero no encuentro, creo que lo resolvere con gomas) y varias opciones para la electronica:
-La de la pila es la mas socorrida y facil pero para mi es incomoda,habia pensado en regular la tension phantom de la mesa o el previo de micro y alimentarlo desde ahi.
-Tengo diseñados 2 previos, uno a transistores ,sin nada esoterico, pero de muy buena calidad, este lo tengo construido y funciona perfectamente,es una variacion de los previos que llevaban las mesas Trident (a mi me gustan mucho, son limpios, y bastante respetuosos con la señal que les aplicas) y otro (este es mas un paso intermedio que un previo), con una valvula 12ax7, para este no hace falta ni placa, es muy sencillo ,solo hay que elegir una buena valvula, y no usa transformadores especiales (todo se puede conseguir en el comercio)
Bueno , ¿cuantas capsulas te pido?
escribeme al mail y de paso te envio los esquemas de lo que quiero hacer a ver que te parecen
saludos
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 02/03/2003
hola:

¿que te parecen media docena para cada uno?. mi emilio es xxazzz@yahoo.es disculpa pero perdi el tuyo. escribeme ahi y asi ya lo paso a la libreta de direcciones.
Creo que habia mas peña interesada, si leen esto que se apunten, creo que va a costar mas el paquete que las capsulas.. :)
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 02/03/2003
estoy intentando diseñar un micro dinamico con previo incorporado, tengo una capsula de un viejo Beyer, intentare meterlo en un soporte rectangular con la capsula en un lateral. utilizare el fantom como alimentacion, el problema que tengo es que queria que la salida fuese en baja impedancia, y tendre que utilizar un integrado, cosa que no queria, pero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo