Alguna Solucion para el Huummm de los toms?

  • 1
fabianuy
#1 por fabianuy el 01/02/2008
Hola como estan!, bueno escribo porque hace ya un tiempo que vengo con este problema y he hecho de todo para que no resuene tanto el uummmm de los toms, sobre todo el de 10", el de 12" y 14" no lo hacen tanto.
He cambiado de parche arriba y abajo, le he puesto zordinas no me gusto para nada, le he puesto cinta arriba y abajo y tampoco, he ajustado mas y menos pos parches de arriba de abajo y tampoco, lo unico que me queda por hacer es cambiarla de lugar, puede que la acustica no ayude. Por ahora la solucion que le he encontrado fue haberle cambiado los parches de arriba, les colque unos Evans Hidraulic, son azules y muy gruesos, pero no se siento que el sonido lo ahoga un poco
A ver si alguien sabe de alguna solucion ya que cuando mezclo la bateria, los toms tienen mucho realces en los 110 y 120.

Son Toms DW Collectors, micros Shure beta98

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solidrums Baneado
#2 por solidrums el 01/02/2008
No sé, pero con ese material debería sonar bien (si los toms están bien afinados).
Un saludo.
Subir
Digisound
#3 por Digisound el 01/02/2008
por supuesto les estas poniengo gates?? verdad ... por que bien puesto deberia de eliminarlos mucho ... por que tienes de las mejores baterias y de los mejores micros para toms
Subir
fabianuy
#4 por fabianuy el 01/02/2008
Bueno la verdad no, uso gate plugin, el problema es que el ummm es muy grave


Un saludo
Subir
Fabro
#5 por Fabro el 01/02/2008
FabianUY?? Sera un compatriota jeje?? Bueno de cualquier manera voy a tratar de ayudarte.
Primero que nada si no queres resonancia, sustain o sea el huuuummmm jeje, NO USES PARCHES HIDRAULICOS, debes usar parches simples. Te digo lo que se me ocurrio ya que decis que la afinacion no era y que con zordinas no se fue.
Te digo lo que uso yo con lo cual logro un sonido de hard rock muy parecido al del batero de Drowning Pool en el disco Desensitized (o como se escriba jeje)
12, 13 y 16 Arriba: Aquarian Performance II (son parches simples bastante gruesos y vienen con un simil a un rim por el lado de adentro) que a mi parecer son los mejores parches que hay para lograr un sonido de rock pesado, no hay un Evans o un Remo que logre esos graves y el ataque al mismo tiempo. A Uru no los traen pero si podes traerte cualquier modelo de Aquarian de USA hacelo, te lo recomiendo 100%. Abajo uso Ambasador.
Te digo esto porque luego de hechas las tomas se puede "arreglar" algo el sonido, pero lo mejor es que suene todo como queremos al momento de grabar.
De ultima si seguis teniendo ese huuuummm por los 110hz, atenualos un poco.

Espero que te haya servido de algo
Saludos!!

PD: Que leño que tenes!! Podrias subir unas fotos?? :shock: :) :)
Subir
Digisound
#6 por Digisound el 02/02/2008
los gates son lo mas rapido para eliminar ese problema ....pero calcule el thresold.... el attaque y el release ,, para que no se te ahoguen y tambien para que puedas eliminar esa resonancia ...
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 02/02/2008
Que tal está el acondicionamiento acústico, esto suena a un problema de acústica de la sala más que otra cosa, que por esas frecuencias hay un problema....
Lo que comenta Fabro de un parche específico muchas veces soluciona bastante, pero habría que hacerlo en los tres parches, hay algunos que ya traen un aro de sordina interno y lo que los dejan bien secos, esto puede ayudar mucho, pero también hay que probar que no los mate demasiado. La puertas de ruido no siempre responden como se espera y cortan la cola muy a lo bestia, hay que regularlas muy bien y no siempre termina sonando como se quiere o se desearía.....

Saludos
Subir
Nightrider
#8 por Nightrider el 02/02/2008
Si el hummmm está todo el tiempo es un problema de afinación, no es que este mal,sino que otro cuerpo ( me pasó con un bombo) hace resonar al/los tom/s por "simpatia",con respecto a la frecuencia específica que comentas ,debe ser un problema de acústica del lugar, aunque tambien debes ser cuidadoso con la posición de los micros y el efecto de proximidad.
Saludos!!
Subir
solidrums Baneado
#9 por solidrums el 02/02/2008
A mí también me "huele" a problema de acústica...
Un saludo.
Subir
fabianuy
#10 por fabianuy el 02/02/2008
Hola compatriota fabro, si he cambiado cuanto parche existe, tengo los que mensionas le he puesto Evans G2, Remo clear, Remo Weather King, Aquarian Performance 2 y el Evans hydraulic que fue con el unico que se aplaco bastante pero yo creo que lo ahogo demaciado.
Como dice Eduardoc Solidrums y Nightrider para mi que tiene que ver la acustica, a ver si puedo sacar un par de fotos y colocarlas aca

Un saludo
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 02/02/2008
Vamo' arriba la celeste!!!
Subir
613
#12 por 613 el 04/02/2008
Eso pasa cuando el parche de abajo está muy suelto. Yo lo uso tenso hasta el tope. Además, uso e-rings (la versión evans de los remO's).


No te gusta usar e-rings? Bueno, algunos en vez de usar e-rings, le ponen un pedazo de fieltro al parche.


Saludos!


.
Subir
Fabro
#13 por Fabro el 05/02/2008
La ves que afine el parche de abajo hasta el tope quedo el 13" sonando como un 8" :lol: :lol: :lol:
Subir
fabianuy
#14 por fabianuy el 05/02/2008
Si eso me paso tambien, fijate el mio es de 10" quedo como de 6"
Subir
Woody
#15 por Woody el 06/02/2008
bueno yo el ruido de los toms los resuelvo eliminando todo el sonido de la pista y dejando solo cuando aparece el golpe....claro eso lo puedes hacer con un bateria q use los toms para cambios , puentes, estribillos y dema´s. no si esta usandolos todo el tiempo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo