¿Alguna solución para mejorar/solucionar rendimiento Cubase?

manutom95
#1 por manutom95 el 28/10/2012
Muy buenas!

Soy nuevo en esto de la producción musical. Hace poco me compre una M-Audio MobilePre para poder grabar guitarras, y luego lo que sería percusión, bajo, teclados, etc, por MIDI. El caso es que el rendimiento del Cubase sube un montón al tener dos pistas con el Amplitube como inserción. Por ahora estoy haciendo algo un poco cutre, que es lo siguiente:
Grabo tantas guitarras como quiera pero las muteo todas menos una mientras trabajo en Cubase para que no me hagan ruido los altavoces. Cuando voy a exportar a MP3, las vuelvo a dejar como estaban (sin mute). Pero como podréis comprender, esto es un problemón, ya que me es imposible trabajar con comodidad, porque no me doy cuenta del nivel de los volúmenes.

Bien, pues, desde la ignorancia pregunto:
¿Se puede hacer algo para solucionar este problema, teniendo en cuenta que necesito grabar con Amplitube?

Si a alguien se le ocurre cualquier otra solución, o recomendación, que me lo diga.
Uso la interface que he comentado antes y 4GB de RAM. Si hace falta saber algún otro dato, me lo decís, por favor.

Muchas gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
manutom95
#2 por manutom95 el 28/10/2012
Estoy trabajando a 16bits y 44.1Khz pero el rendimiento sube casi al máximo cuando uso 2 pistas con Amplitube.
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 28/10/2012
Sube el bufer de la targeta cuando tengas las pistas grabadas, luego también puedes congelar las pistas.
Un saludo
Subir
manutom95
#4 por manutom95 el 28/10/2012
Perdón, pero congelar no es mutear, no? qué es? jejeje
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 28/10/2012
#4 Click derecho en el track (ventana de edición) > Disable track o congelar pista
Subir
manutom95
#6 por manutom95 el 28/10/2012
Pero eso para que sirve y de qué modo me resultará efectivo? Gracias!
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 28/10/2012
Consume menos recursos
Subir
NPT1-Studio
#8 por NPT1-Studio el 29/10/2012
Yo te diría que no uses plugins hasta después de grabar. Graba en limpio y luego usa el plugin para los efectos. Así además siempre que quieras tendrás la señal sin distorsión por ejemplo y es más fácil ajustar los transitorios al bombo o al bajo por ejemplo también. Por supuesto, el rendimiento del ordenador será de mayor calidad, al no tener que hacer los cálculos que implica usar el plugin, a un ritmo tan rápido como para que no perciba el músico el retraso o latencia del sistema durante la grabación . Cuando ya esté grabado y metas el amplitube, aumenta el tiempo de latencia de la tarjeta. Deja que el PC trabaje agusto. Deberías notar resultados. Un saludo.
Subir
manutom95
#9 por manutom95 el 29/10/2012
Gracias a todos por responder. probare a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo