¿Alguna sugerencia?

kironaid
#1 por kironaid el 12/06/2014
Hola, soy aficionado a esto de la producción de música electrónica, ya tengo posteado en mas de una ocasión por el foro de hipasonic y hoy me gustaría pediros criticas que me ayuden a mejorar.

Este es mi soundcloud: https://soundcloud.com/boom-om
(y este es un temilla que aun no ha puesto público: https://soundcloud.com/boom-om/asian-bells/s-gNMk2)

Los géneros son bastante variados, pero aunque a veces varia, los mejores temas que he logrado hacer en mi opinion son del estilo del chillstep y el liquid D&B, espero que me digais que les falta y me critiqueis como creais conveniente para ayudarme a mejorar.

Muchas gracias de antemano y espero que os gusten.

PD: Especialmente, The bridge y la de Asian Bells, son mis favoritas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hispan0
#2 por Hispan0 el 12/06/2014
Bastante bien la de Asian. Los sonidos muy limpios.
Metete en el youtube the TheSoundYouNeed para coger ideas en ese estilo.
Subir
Hispan0
#3 por Hispan0 el 12/06/2014
Y prueba a meterle mas reverb a los pads. Mas paneo extremo. Mas estereo. Mas profundidad, para que abrace al resto de sonidos desde el fondo.
Prueba con plugins de efecto eco.
Subir
kironaid
#4 por kironaid el 13/06/2014
Gracias Hispan0, anoto entonces: mas reverbs y mas estereo a los pads y los sonidos de fondo, para añadirle mas profundidad a todo, ¿no?

Y entonces, ¿el resto esta bien?
Dentro de la composición, ¿les falta algo?, tal vez faltan o sobran sonidos, ¿notas algo de eso?
Subir
Hispan0
#5 por Hispan0 el 13/06/2014
#4 Bueno yo es lo que haria para darle mas volumen a los fondos y que te envuelva mas. No volumen en dbs sino cuerpo. Y tampoco tiene por que ser siempre. Cuando la cancion lo requiera, como por ejemplo esa.

Y lo del estereo lo mismo. Si tu pones el kick y el bajo en mono, el lead y los efectos a un 70%, y los pads a tope de paneo y estereoizado con un plugin y ademas le metes algun delay o ping pong puntual, todo queda envuelto por este y das esa sensacion de estar dentro de la cancion. Que es lo que se busca con la musica ambiental basicamente.

A mi la tuya me ha gustado pero la primera sensacion es de ser ligeramente plana. Eso es porque has jugado poco con los paneos y las posiciones de los elementos.
Me faltan elementos en segundo plano.

Yo no veo que le sobren sonidos. Pero si que echo de menos algun sonido original de esos que nunca has oido antes y que te llama la atencion por lo unico. Algo que solo tengas tu.
Subir
kironaid
#6 por kironaid el 14/06/2014
Pues te doy toda la razón, te haré (o al menos lo intentare) caso en todo lo que me has dicho, sobre el fondo de mis canciones!

¿Crees que se hacen repetitivas? O ¿se pueden escuchar sin cansar?

Y lo del sonido original, concuerdo totalmente, pero es que no logro hacer nada así, la gente buena no se como lo hacen, supongo que por eso son buenos! jajaja

Muchas gracias por tu tiempo y por escuchar mis canciones!
Subir
kironaid
#7 por kironaid el 14/06/2014
A ver si alguien mas puede darme su opinión y sobre todo sus críticas con un punto de vista diferente.
Subir
Hispan0
#8 por Hispan0 el 14/06/2014
Alguien escribió:
¿Crees que se hacen repetitivas? O ¿se pueden escuchar sin cansar?


Eso es a gusto del consumidor. Están bien, pero hoy en dia que hay decenas de miles de personas haciendo musica, para destacar hay que hacer algo muy bueno y original.

Esto es una pedazo de cancion de ambientacion. Es un ejemplo de musica emocionante y bien hecha
Subir
Hispan0
#9 por Hispan0 el 14/06/2014
Sublime


Y por cierto, peliculon para el que no la haya visto...
Subir
kironaid
#10 por kironaid el 16/06/2014
Impresionante, tendré que verme la película.

Son muy buenas, pero esto ya es trabajo de profesionales. No aspiro a ese nivel ademas que yo no tengo bases musicales suficientes para hacer algo así, ahora es cuando uno se arrepiente de no haber ido al conservatorio o algo asi cuando era peque jajaja

Pero bueno, la BSO impresionante, aunque supongo que la gente que se dedica a esto también tendrá unos equipos profesionales que le dan mil vueltas a cualquier mierda que pueda comprar yo, ademas de que ellos entiendo que utilizaran instrumentos reales y eso no es comparable a lo que puedes sacar de un PC.

Pero en cualquier caso, muchas gracias por tus respuestas hispan0. Voy a probar a buscar a alguien que se anime a hacer un temilla conmigo, a ver si entre 2 surgen mejores ideas, luego haré un post por hispasonic y si quieres o si conoces a alguien que se anime, no dudes en avisar!

Y gracias de nuevo por toda tu ayuda!
Subir
Hispan0
#11 por Hispan0 el 16/06/2014
No te creas, hoy en dia con plugins se puede hacer practicamente todo. Se trata de dominar el software. Y siempre es mas importante la calidad creativa que la calidad sonora. El autor de esa bso es el mismo director de la pelicula. Un director de 30 años independiente y desconocido.
No es Jhon Williams con su orquesta y su hardware de 500000euros.
Apuesto a que esa musica la hizo en su casa con un mac y unos altavoces de 500 euros.

Ya me contaras. Saludos.
Subir
Albek
#12 por Albek el 17/06/2014
Yo pienso que si esta música la colgara un principiante en el foro para pedir opinión, sería tachada de simplona, pobre, producción mediocre, sonidos algo apagados, cuerdas poco reales, etc. Pero claro, amparada por estas impresionantes imágenes de la peli todo cambia. Siempre he pensado que unas buenas imágenes realzan la música mucho más que el mejor equipo de estudio del mundo.

Saludos
Subir
Hispan0
#13 por Hispan0 el 17/06/2014
#12 Esa musica es brillante, emocionante y tecnicamente deliciosa, la cuelgue un forero, Avicii, o el papa de Roma. Con las imagenes de la pelicula, o con una de falete rascandose el sobaco.
Lo bueno es bueno aqui y en la china popular.
Subir
Albek
#14 por Albek el 17/06/2014
Kironaid, esa música la puedes hacer con un pc y unos cuantos plug ins. El secreto de esta música no está en el equipo sino en el buen quehacer del autor. Si pretendiese simular a John Williams con todo su hardware saldría una cagada. Ese tipo de música ambiental se basa en pocos elementos pero muy bien puestos cada uno. Con una buena librería de East West (Goliath, Stormdrums, Ghost writer, ideales para sonidos ambientales) y , por supuesto, sus pianos de la Platinum, consigues ése sonido. Tratándolos con mucho mimo y estilo, claro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo