¿ Alguna utilidad para volcar lista de patches de un sinte ?

  • 1
zoolansky
#1 por zoolansky el 19/08/2010
Tengo un Virus Rack con un montón de sonidos (bancos A hasta H, con 127 patches cada uno) y me iría muy bien poder "volcar" toda la lista de sonidos, con su número y nombre, a donde fuera: la pantalla del ordenador, a un archivo texto... ¿ Existe alguna utilidad que haga eso ? Debería ser via MIDI, claro, porque es la única conexión con el "exterior" que lleva el Virus Rack (aparte de las de audio). Lo he intentado con el MIDI OX (hacer un volcado via sysex) pero me sale una información rara en hexadecimal...

Imagino que con un editor/librería tipo Sound Diver lo conseguiría seguro, pero quería saber si hay algo más simple por ahí... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 20/08/2010
Que yo conozca no. Tienes que usar el editor específico del sinte para
acceder a la información Hexadecimal que lista los nombres a sus
correspondientes bancos de sonidos.
Pero vamos.. con solo instalar el editor ya lo tienes chupadísimo.
Puedes hacerle una captura de imagen a la pantalla del editor e
imprimir el dibujo con los nombres. Te saldrán mejor así que si te pones
a copiarlos a mano. El sounddiver es ya un programa de dominio público
y lo puedes instalar en tu PC sin problemas. Instalas los profiles de todos los
sintes que tengas y cada vez que necesites organizar bancos, editar o copiar
textos de sonidos lo tendrás a tiro.

Chao!
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 20/08/2010
Rectifico sobre el Sounddiver que existe una beta púcblica para OSX
y que es necesaria una XSKey para hacerlo funcionar.
Para PC pues te tienes que buscar la vida :mrgreen:

El link con la beta púcblica para OSX http://www.macmusic.org/news/view.php/lang/en/id/1286/
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 20/08/2010
Muchas gracias, Soundprogramer. Intentaré conseguir el SoundDiver para PC, ni que sea la demo, de momento sólo para hacer ese volcado.
Subir
Jeruro
#5 por Jeruro el 20/08/2010
Tu necesitas alguno de estos 2 software:

MIDI OX (PC)
SYSEX LIBRARIAN (MAC)

Vuelcas todos los bancos de sonido en SYSEX.
Subir
Radioskaf
#6 por Radioskaf el 20/08/2010
Soundprogramer sabes si funciona sounddiver en Snow leopard??
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 20/08/2010
mulder3, el MIDI OX lo tengo y lo he probado, pero sin éxito; lo que me ha volcado es una serie de caracteres en hexadecimal...
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 25/08/2010
Como no veo de momento mejor solución, me planteo bajarme un conversor de texto hexadecimal a ASCII, y copiar y pegar lo que me devuelva el MIDI OX... Puede funcionar, creo...

Aclaro que lo que yo necesito son los NOMBRES de los patches; el volcado de patches en sí no presenta ningún problema con el MIDI OX, pero yo necesito la lista de nombres por bancos para adaptar el archivo de instrumento que me permita usar el Virus desde el SONAR con los nombres de sonidos correctos.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 26/08/2010
Tu programa es el Soundiver para Virus.
Hasta hace poco lo tenian en la web de los access, y no se porque lo quitaron. No solo te permite editar tu Virus, sino que te permite gestionar sus bancos, cargarlos, verlos y editarlos ... con sus nombres y demas. La version para VIRUS es gratuita y no necesita ni serial ni nada. :wink:

Eso si, recuerda que lo que se dice cargar y editar, siempre lo haras contra los bancos A y B (que son los editables via usuario). Si te interesa mover uno de estos bancos fuera de A y B, el proceso es subir el banco deseado a A o B, y luego desde el Virus mismo utilizas la funcion "copy bank A/B to C/D/E/F..." El Sounddiver luego actualizara los nombres en su lista. :D

Si mal no recuerdo, permite imprimir la lista de los bancos, y lo mismo exportarla a un archivo de texto. :D

El Soundiver lo encuentras normalmente para PC ... estimo que si googleas alguien lo tiene que haber subido en la web ... eso si, tienes que buscar la version que distribuia Access para sus Virus, no solo porque esta es gratuita, sino porque es la unica que te permitira editar a gusto el Virus.

La de pago, tu antes la pillabas de acuerdo a los synthes que te interesaban, y de acuerdo a eso pagabas mas o menos (igual que el MIDIQUEST de Soundquest). Por esta razon, lo mismo la encuentras en la web, pero no garantiza que te permita gestionar tu Virus. :D
Busca la de Acess que alguien de seguro la dejo por ahi.

ME EDITO:
La gente de infekted.org dice que si le envias un email a la gente de support de Access, y les explicas que compraste un Virus de segundamano y que te vino sin el disco de Sounddiver ... pues ellos te envian una copia sin problema alguno. :D
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 26/08/2010
walerandei, muchísimas gracias! :D =D>

Ya tengo medio escrito el e-mail para los de Access, a ver si hay suerte. Ya os contaré! 8)
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 27/08/2010
No ha hecho falta finalmente contactar con los de Access; el vendedor del rack me ha enviado esa versión del SoundDiver para Virus justo cuando más lo necesitaba. Ahora a sacarle todo el jugo! 8)
Subir
msonora
#12 por msonora el 27/08/2010
=D>
Subir
Sarolen
#13 por Sarolen el 13/03/2011
y al hilo de lo que se hablaba hace unos meses, ¿alguno sabe dóndo/cómo conseguir el SoundDiver para MAc OSX?, porque toooooodos los enlaces que llevo buscando en la red me dicen que nada de nada, que el cuento se ha acabado y voy loco buscando el jodio programita.
Subir
saluti
#14 por saluti el 14/03/2011
sarolen escribió:
y al hilo de lo que se hablaba hace unos meses, ¿alguno sabe dóndo/cómo conseguir el SoundDiver para MAc OSX?

¿Cómo vas de inglés? ¿Tiene que ser exactamente el SoundDiver? ¿No te vale este?
http://www.snoize.com/SysExLibrarian/

O este otro que al estar programado en Java es multiplataforma (Window$,Mac,Linux):
http://www.jsynthlib.org/
El cual anuncia ser también editor a diferencia del otro.

Si sólo tienes el SoundDiver para Window$ prueba con algún emulador de Window$ para Mac ¿Wine?
http://wiki.winehq.org/MacOSX

Por último y dependiendo de tus necesidades te diré lo que hago yo por si le vale a tu Mac. En GNU/Linux no hace falta tener instalado nada para volcar librerias. Por ejemplo, todos los datos de mi Alesis SR-18 los vuelco tal que así:
- Conecto un cable usb-midi a la Alesis
- Recepción. Alesis -> PC: preparo el PC para recibir escribiendo en un terminal el comando amidi -p hw:1,0,0 -r backup_año_mes_dia.syx y doy la orden de envío a la Alesis. Donde backup_año_mes_dia.syx es el nombre del fichero que va almacenar los datos de la Alesis (400 patrones, 100 drumsets, etc)
- Envío. PC -> Alesis: preparo la Alesis para recibir y doy la orden de envío al PC con el comando amidi -p hw:1,0,0 -s backup_año_mes_dia.syx La Alesis recibe la copia de respaldo del PC almacenada en el fichero backup_año_mes_dia.syx
Y San Seacabó! Esto mismo vale para cualquier otro instrumento con capacidad de volcado midi. Sobre información de opciones la página del manual ejecutando man amidi. Tu Mac puede que tenga también un comando parecido pues en realidad amidi lo único que está haciendo aquí es leer/escribir datos midi en bruto (RawMIDI) de puertos midi. Para saberlo escribe en un terminal de tu Mac el siguiente comando man -k raw midi.

Para los que se pierden en un PC sin un botón que les diga: Siguiente --> Siguiente --> Terminado. En GNU/Linux está también Sysexxer:
http://www.christeck.de/wp/products/simple-sysexxer/
Vaya! Justo se ve la foto de un Virus Desktop y más abajo la de un Waldorf MicroQ ;)
Siendo su página de proyecto:
http://sourceforge.net/projects/sysexxer/

Y la opción de hacer correr el propio SoundDiver para Window$ con el emulador Wine.
Subir
Sarolen
#15 por Sarolen el 14/03/2011
Saluti, muchas gracias. Mira por dónde me has dado una idea porque estaba empecinado en el sounddiver para mac aunque tengo el de pc. Voy a probar a hacerlo funcionar através de parallels y veremos aver que pasa: o explota él mac o exploto yo.
Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo