Alguna vez se han interesado por un tema vuestro?

  • 1
Juanfe
#1 por Juanfe el 25/11/2006
Pues eso, sabeis de alguien a nivel amateur, que haya conseguido que una productora se haya interesado por un tema compuesto a nivel amateur?

Esque el otro dia estuvimos hablando unos amigos, y hablabamos de, como puede llegar uno a convertirse en compositor comercial?? está claro que lo primero es tener talento par ello, que no todo el que se invente 3 versos con ritmo puede considerarse un buen compositor, a parte de eso, supongo que uno llega hasta ese punto gracias a tener contactos y eso, vamos, supongo. Hay mucha gente, que sin tener una gran voz, pero si un gran talento, puede dedicarse a vivr de la música desde detras de la cortina, componiendo para musicos consagrados. Como se puede hacer para hacer llegar tus canciones a una discográfica? Se de uno que si puedier ahacer llegar sus letras...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lozagon
#2 por lozagon el 27/11/2006
Hola Juanfe:

SUpongo que tienes razón en que hay que tener contactos y conocer gente para poder llegar a las discográficas, pero por si te sirve de ánimo y ciñendome al título del hilo, yo sí he conseguido que alguien se interese por alguna de mis canciones. De hecho este año pasado se pusieron en contacto conmigo 2 cantantes para grabar una de mis canciones en sus discos. Uno al final no salió adelante y el otro está en proceso de grabación del disco y espero que pronto salga a la venta con una de mis canciones incluidas...

Me preguntarás ¿Cómo han llegado a conocer mis canciones? Pues simplemente colgandolas en internet, en mi propia página web y otras webs que permiten subir temas a los artistas...

Saludos...
Subir
undercore
#3 por undercore el 27/11/2006
Parece que el tema se ciñe a musica cantada...pero como compositor muiscal o remixer tampoco hace falta (en principo) tener contactos...con lo que dice lozagon suele ser suficiente...tambier enviar maquetas claro
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 27/11/2006
Mostrando tu música en el gran escaparate que es internet puedes tener posibilidades. Algunos las hemos tenido a muy pequeña escala, pero otros han dado buenos pelotazos.
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 27/11/2006
Los contactos ayudan, desde luego, además de por lo evidente porque te dicen qué puertas tocar y cómo. La industria es muy grande y tiene muchos recovecos, hay que saber dónde llamar. Una vez leí una entrevista a un productor que decía que le molestaba lo de los amateurs que enviaban maquetas a todas partes casi sin saber a quien se la estaban enviando, porque para él eso indicaba que ese grupo no había hecho los deberes: saber a quién te estás dirigiendo, si se debe enviar a la oficina de tal sitio o de tal otro, etcétera.

De momento, haz música y más música y más música, y cuélgala y déjate ver. Y cuando creas que te has matado a trabajar y que ya empiezas a hacer buena música, sigue trabajando.
Subir
Juanfe
#6 por Juanfe el 28/11/2006
Gracias por las respuestas. Yo, ni mucho menos tengo el nivel que hay que tener para saber masterizar en condiciones, ni una voz que destaque por nada en especia, poco a poco voy aprendiendo mucho en este foro, leyendo revistas, y experimentando cosillas nuevas por mi mismo. Somos muchos los que soñamos con conseguir algo grande algún dia.

Con la apertura del post me referia sobre todo al tema de la composición, mas que a la interpretación, ya que, siendo consecuente y humilde, lo mio no es la voz, aunque me encanta cantar. Pero de todos modos se que es muy dificil llegar a un cantante de verdad con una cancion compuesta por uno mismo. Me considero, como todos los que estamos aqui, bastante creativo, y me encanta escribir letras, tengo una carpeta llena de canciones sin terminar, que nadie ha visto nunca, muchas veces por vergüenza a enseñarlas, o yo que se. Tampoco tengo mucha relacion directa con gente con la que compartir esto, que empezó como una aficion con 15 años, y ahora que tengo 28 lo tengo como una necesidad. Otro problema que tengo es que, cuando estoy haciendo las letras, componiendo, me voy imaginando ya por adelantado la cancion terminada, y una vez que me pongo manos a la obra con el teclado y el cubase, no consigo llegar en la mayoria de los casos a lo que me habia imaginado, y es un poco frustrante, aunque en algunas ocasiones me sorprende lo que va saliendo y acaba gustandome bastante. Por culpa del primer caso, canciones que podian llegar a ser muy buenas se quedan en el cajón.

Bueno, perdonad por el rollo, jeje, creo que no hay mejor sitio que este foro para hablar de las cosillas que lleva uno por dentro sobre este tema, y que normalmente no tienes con quien hablarlo.

Gracias a todos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 28/11/2006
En cuando a intentar vender composiciones, hay empresas que se dedican a presentar tus composiciones a otros artistas, para que los interpreten. Por ejemplo, por aquí solemos ver los anuncios de una empresa (supongo que se podrá dar el nombre, como con las tiendas de música) que se llama Go-Music (http://www.go-music.es) a la que le envías tus temas y ellos los guardan en una base de datos que van presentando a los artistas según lo que se requiera en cada caso. Por ejemplo, aveces mandan mails para pedir canciones para cantantes en solitario, grupos, todos normalmente muy conocidos, indicándote qué tipo de tema están pidiendo. Podrías probar en editoras de este tipo.
Suerte!
Subir
Origami
#8 por Origami el 28/11/2006
Lo importante, creo yo, es no pensar en vender un producto antes de crearlo, antes de crear un estilo, un método de composición, etc
Hay que centrarse más en el proceso creativo que en el mercantil.

Yo sigo esa máxima y los resultados a la vista están. ;)
Subir
franz75
#9 por franz75 el 28/11/2006
Pero qué resultados, Ori? ;-)
Subir
Origami
#10 por Origami el 28/11/2006
Resultados?

canciones compuestas:100, canciones mandadas a discográficas: 0
ergo...
canciones publicadas por discográficas: 0

;
Subir
quike
#11 por quike el 28/11/2006
Una vez un tío muy majo se interesó por el tema que tengo colgado. Me contó que siempre andaba haciendo o queriendo hacer cortos y mediometrajes, y que le encantaba mi tema para el que tenía en mentes.

-Si consigo la financiación, que no creo, volveré a buscarte y hablaremos en serio de esto.


Le dije que sí. Estará ahorrando... :D
Subir
Origami
#12 por Origami el 28/11/2006
Ah bueno, yo tengo apalabrada la banda sonora para un fragmento de una película de animación, pero se está demorando tanto tanto el proyecto (lleva ya 3 años) que a veces me olvido. pero sigue ahí...llegará algún día?
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 28/11/2006
Ahora que lo pienso, un tema mío se usó en una exposición en Mesa, Arizona, una cosa rara que hice con canto gregoriano y sintetizadores.

Y para el vídeo sobre la presentación del Halo 3 en la Campus Party del 2006. Resulta que los de Microsoft no suministraron banda sonora, sólo un vídeo sosísimo sin imágenes del juego, apenas mostraron unos vídeos precalculados y entrevistas a los de Bungee Studios. Una chorrada.
Subir
undercore
#14 por undercore el 28/11/2006
hombre aluno de mis temas an sonado en sesiones de dj's :lol:

yo que se lago es algo no?? :roll:
Subir
QUARTZ project
#15 por QUARTZ project el 28/11/2006
que un dj pinche tus canciones y la gente los baile, es la bomba....mejor promoción que esa...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo