¿Alguna Vez Os A Pasado Esto?

violinfeliz
#1 por violinfeliz el 10/08/2010
Alguna vez os a pasado que vais a producir musica ya sea el genero que sea y no teneis inspiracion para que salga algo bueno? y si es asi como lograis la inspiracion?

perdon por esto suena un poco patetico pero digo yo que alguno le habra pasado ;)

gracias a quien conteste ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kane6One
#2 por Kane6One el 10/08/2010
Echandole horas, días e incluso semanas.
Subir
violinfeliz
#3 por violinfeliz el 10/08/2010
lo intentare gracias! ;)
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 10/08/2010
Por ejemplo, programando patrones rítmicos secuenciados con un software tipo Stylus RMX, Ultrabeat de Logic, etc. a veces no se saca nada que merezca la pena, pero al menos pasas el rato :)

Saludos.
Subir
rico1976arg
#5 por rico1976arg el 10/08/2010
Prueba esto, coges dos fuentes de música, radio, cd, etc.... cada una en una diferente habitación a mismo volumen y tu te vas a un lugar neutral alejado donde puedas escuchar la mezcla no directa. Así me surgen a mi muchas ideas, pruebalo y cuéntame!
Un saludo!
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 10/08/2010
Alguien escribió:

Alguna vez os a pasado que vais a producir musica ya sea el genero que sea y no teneis inspiracion para que salga algo bueno?


A mi me pasa todos los dias :lol:
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 11/08/2010
Cuando me pasa eso (que me atrevería a decir que nos pasa a todos, aunque sea unos cuantos días) simplemente dejo que mis oídos se enfríen.....nada de hacer música por unos días. Luego, cuando vuelvo a sentarme a componer, las ideas salen más rápido. Es como si causara un cierto "mono" de hacer música y entonces no hay quien me pare.

Lo mismo hago cuando estoy haciendo un tema. Si por alguna razón me atasco, o creo que no está saliendo como yo esperaba, que le falta algo....espero unos días sin escucharlo, y luego lo retomo y todo suele salir bien.
Subir
teclanegra
#8 por teclanegra el 11/08/2010
eso creo que te puede estar pasando porque igual estás muy pendiente del resultado y no de disfrutar de lo que haces. ánimo y no te olvides de jugar!!!
Subir
Monza
#9 por Monza el 11/08/2010
La inspiracion fluye libremente... cuando la fuerzas a que salga te enseña el dedo anular y te dice: ahora compon con el culo!!!!

Y acabas haciendo eso...

Consejo: no te preocupes y fluirá libremente otra vez...

Lo de esperarse unos dias tambien lo hago... obligadamente, pero me va muy bien...

Compongo de cabeza y despues me encierro en el estudio para sacar todo lo que llevo... como me gusta escuchar bien lo que voy haciendo voy mezclando a la vez que voy metiendo mas pistas y escuchando el tema miles de veces (como hacemos todos)... despues no lo escucho durante unas tres semanas... tampoco acabo el tema completo... lo dejo pa despues...

Al volverlo a escuchar sabes perfectamente que le falta al tema... a veces es un tema de arreglos y la mayoria de veces es que esta mal mezclao... a mi personalmente me suelen fallar las frecuencias medias... elijo bien los instrumentos que les tengo que subir esas frecuencias y entonces acabo el tema...

Ni que decir tiene que al cabo de otras tres semanas me lo vuelvo a escuchar a ver si esta todo en su sitio... si lo esta, voila, tema acabado...
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 11/08/2010
Yo estoy con PSGirl, si no estás inspirado mejor es que lo dejes para otro momento. Forzarse puede ser peor.

Como dijo Pablo Picasso: Espero que la inspiración me encuentre trabajando.

Un saludo!
Subir
javic
#11 por javic el 12/08/2010
violinfeliz escribió:
...pero digo yo que alguno le habra pasado ;)


A mi me pasó una vez al principio... lo malo es que aún me dura :D .

Eso es normal, pero te propngo algunas cosas:

- Desconecta y olvidate por un tiempo (si no es tu trabajo, claro)
- Cambia de aires y escucha cosas nuevas.
- Vuelve a escuchar temas que lleves mucho tiempo sin escuchar.
- Si sueles guardar ideas o trabajos sin terminar o desechados, vuelve a escucharlos. Puede que ahora te inspiren algo.
- Y sobre todo no te obsesiones.
Subir
david_amarok
#12 por david_amarok el 12/08/2010
violinfeliz escribió:
Alguna vez os a pasado que vais a producir musica ya sea el genero que sea y no teneis inspiracion para que salga algo bueno? y si es asi como lograis la inspiracion?

perdon por esto suena un poco patetico pero digo yo que alguno le habra pasado ;)

gracias a quien conteste ;)


Rotundamente SI. El truco está en no perder la esperanza nunca y seguir aprendiendo e intentandolo :)

un saludo.
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 12/08/2010
si, incluso me pasa que, creo que compuse, hice algo bueno, pero pasando el tiempo, veo que era bastante o muy malo. :)

El truco es , seguir practicando, componiendo, porque disfrutas haciendolo, aunque los resultados no sean buenos, lo pasas bien, y con el tiempo, siempre se consigue algo, al menos semi_bueno.
Subir
Chris W.
#14 por Chris W. el 21/10/2010
Ethenmar escribió:
Yo estoy con PSGirl, si no estás inspirado mejor es que lo dejes para otro momento. Forzarse puede ser peor.

Como dijo Pablo Picasso: Espero que la inspiración me encuentre trabajando.

Un saludo!


Ethernmar, creo que lo que quiere decir esa cita es que tienes que trabajar todos los días, para que cuando te llegue la musa, te pille trabajando... =/
Subir
distante
#15 por distante el 21/10/2010
violinfeliz escribió:
Alguna vez os a pasado que vais a producir musica ya sea el genero que sea y no teneis inspiracion para que salga algo bueno? y si es asi como lograis la inspiracion?

perdon por esto suena un poco patetico pero digo yo que alguno le habra pasado ;)

gracias a quien conteste ;)


Cuando voy a producir el tema no soy yo :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo