Algunas consultas sobre FL Studio

Jonth
#1 por Jonth el 01/11/2012
Hola a todos.
Estoy trabajando con FL Studio para crear unos temas de rock.
Primero quiero preguntarles sus opiniones sobre los vst que estoy usando:
Bateria: Abbey road
Guitarra: Promini distortion
¿que opinan de esos 2?
Me falta ver un bajo.

Lo segundo que quiero preguntar es referido a la mezcla. Yo generalmente traslado la pista de cada instrumento a wav, para hacer la mezcla y trabajar en Adobe audition. Pero la batería me gustaría mandarla cuerpo por cuerpo también; es decir, una pista con el redoblante, otra con el bombo, otra con los tones, otra con los platos. No sé si se puede hacer, o cómo hacerlo.

Agradezco cualquier guía de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 01/11/2012
Sobre los plugins que mencionas al principio, ni idea.
Sobre exportar a wav, te aconsejo que mandes cada instrumento (y cada cuerpo de bateria...) a un canal MIXER distinto. El motivo es que luego para exportar a wav tienes una opción llamada "Split mixer tracks" que te exportará un wav distinto para cada canal mixer que hayas usado:
4fcf4a7a1daf375507f8ea8c850c4-3640147.jpg
(clica la imagen para acceder a la sección del manual FL donde se explica esto)
Ya que estás te recomiendo las opciones:
Quality; Sampler interpolation: 512-point sinc
WAV; Depth: 24Bit int
Subir
geminis
#3 por geminis el 01/11/2012
hola yo hago, metal, rock y poprock en fl studio y bueno con lo de las baterias pues si no hay opcion de tener una real con eso esta bien,
pero como el rock o poprock o metal, etc. son generos acusticos. te recomiendo que hagas por tener una guitarra real, un bajo real, etc,
por que ay algo que la tecnologia no ha podido emular decentemente como es un instrumento de cuerda moderno. ni si quiera una guitarra acustica
y bueno despues de eso yo mezclo en fl studio, como todos los isntrumentos que uso son reales pues grabo track por track de la bateria
si trabajas en una produccion profesional usa wav, si es algo asi como que es para ti o quiere publicar pero no es tan importante que tenga la maxima calidad pues usa ogg. ocupa menos espacio en el disco duro. no se como funciona tu plugin de bateria pero si puedes sacar track por track o mutear y exportar para que despues mezcles todo pues mejor... y si, tambien te recomiendo abordar las mezclas en el mismo fl studio, por que si por fluides de trabajo o calidad te pasas a audition, pues no... despues que tengas la mezcla final, puedes exportar para hacer el master en otro programa si quieres, o lo puedes hacer en fl studio tambien, son solo unos consejos, saludos
tambien lo que dice SG-Bass sirve y es la manera mas rapida de exportar canal por canal, aunque solo funciona en Wav, si decides exportar en ogg es un render por cada canal.
Subir
Jonth
#4 por Jonth el 01/11/2012
Ok, me sirvió la información.
Ya hice una prueba y puedo desmenuzar la bata por cuerpos.

Promini LPC es un conjunto de librerias de guitarra electrica (se abre con el Kontakt) y Abbey road es una bateria como EZDrummer.
Subir
Jonth
#5 por Jonth el 01/11/2012
Tambien agradezco el aporte de JMNEFILTH.
Lamentablemente no tengo instrumentos reales, ni soy bueno tocando. Además no tengo banda, por lo que trabajo solo. Por eso tengo todo instrumentos virtuales. Aunque reconozco que no es lo mismo que verdaderos instrumentos.

Me falta una recomendación para bajo virtual.
Subir
geminis
#6 por geminis el 01/11/2012
para bajo virtual esta scarbee pre bas o j bass ambos de native instruments tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo