Algunas cuestiones sobre la interface/mezclador "M-Audio NRV

Piano3000
#1 por Piano3000 el 11/01/2008
Hola!
Mirar, tengo varias dudillas sobre la interface/mezclador M AUDIO NRV10.
Desde hace tiempo tenía pensado comprar un mezclador y una interface buenecita con muestreo a 24bit y 96khz.
En mi estudio trabajo con Pro Tools y FLStudio, quería jubilar ya la Digi 001 y piyarme la MBox2 y un
mezclador Alesis. Pero al descubrir esta M-Audio que era interface y mezclador "2 en 1" me decanté más
hacia ella. Encima yo que utilizo Pro Tools me vendría muy bien porque tiene compatibilidad (ya se que tendría que conseguir el Pro Tools M-Powered pero por eso no hay problema)

Y bueno aki tengo un par de preguntas sobre las dudas que tengo:

1- Aparte de ser compatible con Pro Tools M-Powered ¿funcionaría bien con FL Studio?

2- Estoy un poco perdido todavía en el tema Firewire y me cuesta distinguir bien entre el FW400 y FW800, ¿que salida tiene esta interface?¿400 u 800? (aki teneis el modelo para verlo por detras) http://la.m-audio.com/products/es_la/NRV10-main.html

3- En mi PC no tengo Firewire, pero no hay problema ya que puedo comprar una tarjeta con entradas firewire.
En el caso de que la salida de la interface sea por ejemplo la FW400 ¿la entrada firewire del PC tendría que ser tambien FW400 no?
¿o pueden ser distintas?

4- ¿Me recomendais este producto por su calidad/precio y prestaciones? ¿o hay mejores ofertas para las caracteristicas que ando buscando?
En la web oficial marca el precio de 899,96 USD, pero en algunas tiendas de audio las he llegado a ver por algo más de 500€.
¿No han actualizado el precio en la web oficial?¿o esq estas tiendas la venden a ese precio por algun tipo de "liquidación"?

5- Aparte de tener instalados los driver caracteristicos de esta interface para la compatibilidad con "Pro Tools M Powered",
¿se necesita otro tipo de driver o software para el funcionamiento de Pro Tools en la M-AUDIO?

Muchisimas gracias por vuestra atencion y espero respuestas.

un saludo... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Piano3000
#2 por Piano3000 el 12/01/2008
nada? :(
Subir
davidwe
#3 por davidwe el 12/01/2008
Yo no puedo afimar sin ser criticado. No obstante voy a afirmar y ser criticado(esto ultimo no depende de mi)
M-audio es peor que rme, motu, y apogee.
¿Por ese dinero no es mejor una rme fireface 400, o la fireface 800(mas cara), o las motu, o la apogee? Creo que hay una gran mayoría que esta de acuerdo que m-audio está bien, pero comparativo hablando, peor que rme motu apogee.
Subir
Piano3000
#4 por Piano3000 el 13/01/2008
davidwe escribió:
M-audio es peor que rme, motu, y apogee.

Pero rme, motu y apogee no son compatibles con Pro Tools (al menos que este equivocado)

La nrv10 es un "2 en 1" (mezclador y interface) y por 500 y pico de euros esta de puta madre no?

Yo solo quiero que me digais si la "M-Audio NRV10" aparte de poder manejar el Pro Tools M-Powered tambien funcionaría correctamente con FL Studio. Y si no es mucho pedir explicarme las salidas de firewire que esta tiene (FW400 o FW800)y la entrada firewire que necesita el PC para poder conectarla.

aver si alguien me da una explicacion clara. :P
Subir
Juanins
#5 por Juanins el 14/01/2008
Hola,

No la tengo, aunque estoy pensando seriamente en hacerme con una y jubilar mi MBox2 porq al ser USB no me tira bien.

Parece que el fabricante dice que funcionaria con cualquier secuenciador. No Leí si es compatible con FL studio, pero entiendo que si, igual que rula la MBox2 o todas las targetas que he tenido, hasta las integradas o las creative con Reason o fruity loops... Tengo un colega que tiene una m-audio rollo audiophile firewire o algo así y tira con reason 4 tan tranquilo, a no ser q FL tenga algo especial y q no te rule por ejemplo con una creative, no comprenderia q no rulara con una de las mejores de M-audio.

Seguro q tambien rula la proyectmix con FL studio, pero estamos hablando de que ya no es mesita de ensayo y directo con FX incluidos y claro, tambine es superficie de control con faders motorizados automatizables, es su buque insignia, yo creo... no?

Yo tengo un M-audio blackbox q es un hibrido raro de estos de m-audio, q integra un preamp de efectos digitales de guitarra para pedalera con caja de ritmos incluida y targeta de sonido compatible con protools, no la he instalado aún ni en pc ni en mac porq sinceramente no la compré para eso, pero mira, cuando termine los examenes la instalo y veo a ver si peta con reason y te lo digo... por si te sirve de algo (en el sentido en q si esta castaña peta con reason, digo yo que la NRV10 petará con FL) (ahora q pienso, si me pillo una m-audio tocha y protools m-powered, podré con portatil y la blackbox editar en plan portatil!!)

Si te la compras, por favor, no dejes de contarme TODO sobre ella, q tengo ganas de enterarme a ver si mola.

Respecto a lo de la gente que dice q es peor en previos que motu y q rme y tal... no lo niego, pero si es interesante considerar lo que dice el fabricante sobre los previos de la NRV10, que son previos OCTANE (incluso premiados?), y no he oido malas cosas de esos previos...

Salu2
Subir
Piano3000
#6 por Piano3000 el 14/01/2008
¡Gracias!, no te preocupes que en cuanto la pruebe la comentaré por aki.

Y bueno...todavía no me abeis esplicado el tipo de salida FireWire que tiene la M-Audio y la entrada FireWire que necesitaría mi PC.

1 salu2 :mrgreen:
Subir
Juanins
#7 por Juanins el 14/01/2008
- Respecto a si es firewire 400 u 800 no te puedo responder con certeza porque como te he dicho, no la tengo, pero creo que todas interfaces de grabación suelen llevar firewire 400 (Es un chorro de datos lo suficiente como para cargar con lo que este tipo de targetas suelen tirar) pero seguro que viene en algún lado. Además entiendo que si no espécifica será porque no es especial, por lo que seguramente será 400...
- Respecto al dispositivo firewire (targeta PCI o lo que fuera) que le deberías instalar a tu ordenador, tampoco te puedo responder con certeza, pero si sé que en las páginas de los fabricantes, o en los manuales de los interfaces te suelen recomendar marcas e incluso modelos. Si te recomiendo, a pesar de mi falta de experiencia personal en esto, que no compres una corriente de marca típica de tienda de informática general porque si te digo que he leido en varios foros que la peña suele tener problemas con marcas "guarripeich", como que suenen clicks cuando graba o problemas de latencia y demás historias que pueden dificultarte el trabajo considerablemente. Hace poco leí en algún hilo de hispasonic que había unos interfaces que sólo recomendaban targetas texas instruments de un modelo concreto y que algun hispasónico no se habia percatado de esto y que las estuvo pasando canutas para hacer funcionar la máquina correctamente. Más vale hacer caso a quien sabe (el fabricante), así es, si no, te la juegas y te puede salir mucho más caro.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo