Algunas dudas antes del desembolso

ave
#1 por ave el 06/08/2007
Tenia pensado comprarme una projectmix con el pro-tools m.powered 7.3, cuando ya mas o menos lo tenia claro, ojeando por ebay y demas, he visto una digi 002 a un precio bastante razonable. Justo ahora me entran las dudas, a que le puedo sacar mas partido? Por lo que he leido los previos y conversores de la digi002 son mejores que los de la projectmix. Si acabara comprando la digi seria de segunda mano, eso significa que el pro.tools ya estaria registrado? En esto aun me queda alguna duda ya que he visto que solo viene un cd con el pro.tools, ni llave usb ni nada.
En fin a que le veis mas salida? projectmix y pro-tools mpowered 7.3 o la digi002 con el LE 7.0
Por cierto con la digi podria controlar otro software que no sea pro.tools?
Salu2 y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carni
#2 por carni el 07/08/2007
hombre la cuestion es dudosa... la mix tiene 8 previos y la 002 solo 4, a esto añadir que los de la 002 tiene muy buena calidad asi que por ejemplo para grabar una bateria la mix es mejor pero... aunque parezca una burrada yo tengo la 002 y por las otras 4 entradas de linea le he metido micros dinamicos con cannon/jack a -10db(en la 002 las entradas de linea se pueden alternar en +4db y -10db) y la entrada es bastante alta y clara pero sin ser perfecta para toms y luego ser sustituidos por el soundreplacer.
a todo esto la 002 es compatible como controlador perfecto para protools pero como hardware asio en otros secuenciadores como cubase, osea que con cubase u otro solo aprovecharias las entradas y salidas de audio y para eso te recomiendo la version rack sin controlador y bastante más barata. pero si vas con protools la 002 o la nueva 003 creo que es lo mejor( de hecho creo que la 003 si es compatible como controlador con otros programas que no son de digidesign pero por via midi creo... no tengo mucha informacion).
respecto a lo del registro no tengo ni idea pero creo que si estará ya registrado.
y la llave i-lock deberia de tenerla si tiene la factory... preguntaselo y asegurate de ello...
Subir
ave
#3 por ave el 07/08/2007
gracias por contestar, con cuatro previos ya tengo suficiente, ese no era mi principal problema, ahora me quedan aun las dudas del registro y a ver si con alguna actualizacion podria controlar otro software.
A ver si alguien se anima...
salu2 y gracias de antemano
Subir
ave
#4 por ave el 08/08/2007
¿?¿?
Subir
ave
#5 por ave el 08/08/2007
Otra opcion seria la digi 002 rack, y un controlador externo tipo mackie universal, que he encontrado buenas ofertas, opinad sobre las diversas posibilidades, cuales se adecuan mas y a que le podré sacar mas partido.
Gracias de antemano
salu2
Subir
txelut
#6 por txelut el 09/08/2007
Hola,

yo tube las mismas dudas hace poco tiempo, ya que la projectmix me tiraba mucho y tenía la ilusión de poder practicar con protools en casa (por eso necesitaba o la projectmix o una digi) y justamente mientras estaba investigando salió la 003 y me enamoré de ella, fijate, y cuando uno se enamora de un cacharro...

Ahorré y me la compré.

Conclusiones por el momento:

La 003 es una pasada (yo antes andaba con una soundblaster cutre externa y un teclado casio!), la verdad es que con los cuatro previos de la 003 de momento tengo de sobras (para grabaciones caseras), solo he provado voz, guitarras y ahora estoy liado con un colega para grabar un piano, ya tengo ganas!. Lo que esta claro que mas de 4 micros de momento no los he necesitado (al menos a la vez).

Como controladora la verdad es que es muy practico, sobretodo para mezclar, pero como solo la tengo de hace un mes he ido aprendiendo a usar protools (va de piiiiiiiii madre) y con otros programas me detecta las entradas pero no he conseguido configurarla como controladora. Creo que se tiene que hacer vía midi, con lo cual, si tienes una targeta con entrada midi, sigue con ella y así podras conectar la salida midi de la digi con la entrada de tu targeta del ordenador. Aunque esto todavía tengo que provarlo.

Si no vas a usar protools, o aún mas, eres anti-protools, entonces mejor piensa en otras opciones como en una Motu y la superficie de control aparte como la Mackie que comentabas.

El tema de la licencias, registros, etc. Yo es la primera digi que tengo (de echo el primer material de mi home studio) y la verdad es que después de un mes todavía estoy anonadado (no sé si esta es la palabra) de la cantidad de licencias, códigos, etc. que te piden.

Como cosas importantes si fuera de segunda mano, te tienen que dar:

- Num de serie de ProTools + Cd de instalación de éste
- IMPORTANTE: Targeta ID de registro (con el número de seria de la DIGI en cuestión)
(sin eso no podrás aprovecharte de las actualizaciones de hardware de digidesign ni podras reclamar nada en ningún sitio)

Mi consejo: No te compres una Digi de segunda mano a no ser que conozcas muy bien al vendedor y fuera él quien la compró por primera vez, y en caso que se la compres a alguien tiene que rellenarte el formulario que te adjunto en el siguiente link y firmarlo debidamente, todo esto te viene en la web de digidesign:

http://www.digidesign.com/index.cfm?langid=71&navid=56&itemid=4987


o descargate el pdf directamente (en inglés)

http://archive.digidesign.com/support/cs/reg/rereg.pdf

Yo me compré la 003 precisamente porque era un todo en uno (targeta + controladora) y tiene todo lo necesario, salidas para 2 pares de monitores, para 2 auriculares, tiene entradas tipo DI para bajos y guitarras eléctricas, entrada y salida MIDI, adat...

Bien, espero que mi (corta) experiencia te haya servido de algo, y si tienes mas comentarios o dudas veremos que se puede hacer. De vez en cuando saco la cabeza por hispasonic que siempre se aprende algo de los demás, verdad?

un saludo desde Barcelona,

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo