Algunas dudas Macbook

sonicstar
#1 por sonicstar el 18/07/2009
Hola, bueno hace poco tiempo adquiri un macbook, y estoy un poco perdido o bastante...

Bueno la primer duda : "Tecla Enter" esta sirve para abrir aplicaciones o carpetas? es que cada vez que le doy se va al modo para cambiar de nombre...en algun foro lei que era cmd mas enter, pero en mi maquina nada pasa lo mismo..

Otra: la maquina es una 3,1, no tengo ni idea de los sistemas operativos que estas mauqinas traen, la verdad que voy muy liado...esta pone version 10.5...ahora bien es recompendable actualizar el sistema? es posible actualizarlo a nuevas versiones? que version tengo?

Drivers de Audio: que drivers de audio usan? yo instale la Fast track pro y en la preferencias de audio solo aparece Core audio, ese controlador es el propio de el mac? porque en el windows solia aparecerme el controlador de la m audio para seleccionar...

Luego a la hora de instalar programas hay algunos que no me aclaro, pero bueno eso ya sera cuestion de acostumbrarme...

Bueno de momento son esas las dudas...me esta gustando el mundillo mac, lo estoy descubriendo y es divertido volver a empezar desde 0, algunas cosas te vuelven un poco loco pero es hasta acostumbrarse, lo que si no lo veo tan estable como lei por casi todos los lados, tambien creo que podria tener una configuracion mejor en mi portatil asique espero sus comentarios...gracias...

Pd: recien vengo de el Foro de Reaper y me voy a el foro de Live a dar el coñaso por ahi...quetengo una mañana movidita jeje!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 18/07/2009
La tecla enter no sirve para abrir aplicaciones y carpetas, como bien has descubierto solo te permite cambiarles el nombre... para eso el comando es "cmd+O" (Open)

El sistema operativo siempre es recomendable tenerlo actualizado, así como todo el software de Apple, ahora mismo va por la 10.5.7 (Manzana / Actualización de Software)

Los drivers son Core Audio si, estate tranquilo que son de lo mejor que te puedes echar a la cara.

Algunas aplicaciones se instalan con un instalador (que lleva la aplicación) y otras simplemente se arrastran a la carpeta Aplicaciones.


Si tienes cualquier duda más no dudes en preguntar...
Subir
sonicstar
#3 por sonicstar el 18/07/2009
Gracias "Malve3lxr", ahora estoy un poco mejor informado, el tema de actualizaciones de sistema operativo en mac, como se realiza? en preferencias de el sistema, hay un apartado que pone actualizacion de soft, de ahi mismo puedo actualizar el sistema operativo? (dusculpa es qeu ahora mismo estoy no estoy con el portatil)

Estoy un poco perdido con este nuevo sistema de trabajo, mas que nada porque en win usaba poco el mouse y los atajos en mac son un poco diferentes,de hecho eh preguntado por otro post si exixstia algun programa como el total commander para mac, ya que ni el explorer ni el Finder me terminan de agradar para el manejo mas fluido de archivos...
Por otro lado estoy contento ya que eh tenido que desempolvar cds con programas que me habian venido alguna vez con el hard que habia adquirido y tambien resbuscarmela con el soft gratuito que anda dando vueltas por ahi...
Quizas no son las herramientas de vanguardia que al dia de hoy posee este mundillo, pero bueno por lo menos no pirateo mas lo cual hace mi trabajo mas gratificante...

Gracias.
Subir
sonicstar
#4 por sonicstar el 18/07/2009
nada amigo...ya estoy descargando la actualizacion...a ver que pasa...

Gracias.
Subir
sonicstar
#5 por sonicstar el 18/07/2009
Bueno a ver una dudilla, por ejemplo eh bajado un programa que se llama paparazzi que captura imagenes de paginas web y el otro dia lo habia usado...ahora fui a abrirlo y me reporto un error...entonces voy a la imagen del programa y lo ejecuto de nuevo...me crea en el escritorio el archivo y asi el programa se ejecuta...

Ahora bien, cada vez que quiero abrir un programa me crea esa imagen/archivo en el escritorio? tengo que mover/copiar esa imagen al la carpeta de aplicaciones? esto lo eh hecho y lo que hace es copiarme el archivo pero no realiza ningun proceso

Perdon por la tonta pregunta pero es que no me aclaro...

Gracias..
Subir
Malve
#6 por Malve el 18/07/2009
Si, es así, no realiza ningún proceso, simplemente se copia la aplicación en la carpeta aplicaciones y la primera vez que la ejecutas ya se generan todos los archivos necesarios en las carpetas correspondientes.
Subir
minarai
#7 por minarai el 18/07/2009
Para capturar imágenes en Mac, sólo tienes que pulsar cmd,mayúsculas,4 y te saldrá una cruceta con la que recortar la imagen que quieres.

Un saludo.
Subir
sonicstar
#8 por sonicstar el 19/07/2009
Malve3lxr escribió:

El sistema operativo siempre es recomendable tenerlo actualizado, así como todo el software de Apple, ahora mismo va por la 10.5.7 (Manzana / Actualización de Software)


Bueno a ver, eh entrado en preferencias para actualizar el soft...figuraban 12 actualizaciones entre ellas la de el sist operativo, solo eh querido actualizar el garage band y el S.O...el ordenador se reinicio y estuvo 3 horas supuestamente instalando, pero la barra que indicaba el proceso nunca crecia siempre se quedaba en el mismo lugar solo cargo un poco al principio y nada mas...al cabo de varias horas decidi apagarlo y bajarme la actualizacion, y la cuestion es que cuando la voy a ejecutar me indica que en ninguna particion puedo instalar la actualizacion...a que es debido?

Gracias
Subir
sonicstar
#9 por sonicstar el 19/07/2009
minarai escribió:
Para capturar imágenes en Mac, sólo tienes que pulsar cmd,mayúsculas,4 y te saldrá una cruceta con la que recortar la imagen que quieres.

Un saludo.

=D> excelente atajo, gracias
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 19/07/2009
minarai escribió:
Para capturar imágenes en Mac, sólo tienes que pulsar cmd,mayúsculas,4 y te saldrá una cruceta con la que recortar la imagen que quieres.

Un saludo.


Que buena!! esa no me la sabía
Subir
minarai
#11 por minarai el 20/07/2009
Pues otra de regalo (para los que no lo sepan): cmd y + para aumentar el tamaño de la fuente (letras) en las páginas en las que aparecen pequeñas. Si lo pones realmente grande, se verá cortado. Pues pones el puntero en la esquina inferior derecha y estiras, así lo puedes poner a pantalla completa como en güins. Para reducir cmd y -.

Un saludo.
Subir
sonicstar
#12 por sonicstar el 21/07/2009
Buenas, al final eh podido actualizar algunas cosas y lo que mas me interesaba el SO...Asique el que tenga el mismo problema que yo , lo puede solucionar llendo a el icono de el finder, con los dos dedos arriba el icono seleccionar---ir a la carpeta---y luego escribir /Librería/Updates/,nos abrira dicha carpeta y debemos borrar todo el contenido arrastrando a la papelera...luego de esto eh ido a las preferencias de el sistema y eh actualizado sin problemas...

Saludos!
Subir
sonicstar
#13 por sonicstar el 06/08/2009
Hola,a ver tengo otra pequeña duda...el ordenador que tengo se lo eh comprado a un tio, y el me lo dio limpito y con el SO recien instalado pero le a puesto su nombre en la sesion...hay alguna manera de cambiar ese nombre?
Lo que eh podido hacer fue cambiar el nombre de el ordenador en si, es decir cuando tu vas a la manzanita pone Macbook de...y mi nombre" pero cuando instalo programas, etc etc sale el nombre de este individuo...
Me imagino que tendre que crear una sesion nueva con mi nombre y luego borrar la sesion de el o algo por el estilo...bueno ya me diran ustds colegas...

Gracias.
Subir
minarai
#14 por minarai el 07/08/2009
Compartir en Preferencias del Sistema y Nombre del Ordenador para poder editarlo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo