Algunas dudas que quiero compartir! xD

kodax
#1 por kodax el 27/01/2008
Antes de nada saludar a todo el mundo, ya que es mi primer mensaje en este foro. :D


Tengo muchas dudas técnicas sobre los equipos de dj, comenzaré con algunas (porque si pongo todas juntas creo que me llevaría unas cuantas horas!!!!)

Lo primero que me gustaría saber si existe alguna mesa en la que se pueda hacer la preescucha sin ecualizar, o aun mejor, si existe alguna que puedas elegir el tipo de preescucha con o sin.

Mi idea, en un futuro lejano es comprarme un buen equipo basado en el final scratch. Y con respecto a esto si que tengo mogollón de preguntas!!

1) Hasta que punto es importante un buen plato para emplear con el final??? Es decir, si usando el FS se nota mucho la diferencia entre un plato profesional y uno que no lo sea, porque en el precio vaya si se nota!!!! xD

2) Con el FS, como controlas el pitch?? A través del programa o en el plato????


Como habeis podido comprobar son dudas de un principiante, pero es lo que soy!!!!! :D

El proyecto que tengo en mente es pillarme una controladora tipo behringer 3000 para esta etapa de transicion, porque me acabo de comprar un portatil y siendo estudiante no me da para más y paso de comprarme un equipo mediocre, porque cuando lo compre quiero comprar algo bueno y para que dure!!!

Así que espero vuestras recomendaciones para ir empezando a ahorrar, que me llevará muuuuxo!! tiempo


Gracias a todos!! Un saludooo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ABDJ
#2 por ABDJ el 27/01/2008
Hola y bienvenido!

Platos para final scratch.... no se hasta que punto puede afectar, pero yo no pillaria final scratch; pillaria Traktor scratch o Serato (y he usado FS 4 años), platos si te quieres pillar algo para toda la vida y el standar; technics (mk5 es mi opcion favorita). En FS era importante que la aguja que tuvieras tuviese la suficiente potencia para que la señal del time code llegara bien al PC, que llegase con la suficiente fuerza.

Lo de la mesa no se a que te refieres exactamente; en la pre-escucha puedes manejar la ecualizacion igual que si tuvieras la pista subida, y en la mayoria de mesas, puedes balancear el sonido para que se oiga mas la pre-escucha o el master (la pista que tienes subida)

Saludos!
Subir
kodax
#3 por kodax el 27/01/2008
Ok, lo primero, gracias por tu rapidez para contestar!!! xD y tambien disculpadme porque yo FS se lo llamo a todo, de hecho no se que diferencias existen entre las diferentes marcas que comercializan ese tipo de hardware.

Lo de la mesa, haber si me explico mejor: yo quería una mesa en la que la preescucha no se viese modificada por la ecualización, por ej. que al poner los tres knobs al minimo pueda escuchar la cancion, nose si asi me explico mejor!!! xD
Subir
ABDJ
#4 por ABDJ el 27/01/2008
kodax escribió:
Ok, lo primero, gracias por tu rapidez para contestar!!! xD y tambien disculpadme porque yo FS se lo llamo a todo, de hecho no se que diferencias existen entre las diferentes marcas que comercializan ese tipo de hardware.

Lo de la mesa, haber si me explico mejor: yo quería una mesa en la que la preescucha no se viese modificada por la ecualización, por ej. que al poner los tres knobs al minimo pueda escuchar la cancion, nose si asi me explico mejor!!! xD


A ver; si puedes elegir; yo diria traktor scratch, pero si te das una vuelta por la web, hay tantos detractores como partidarios (al menos de final scratch y serato). Es una cuestion de gustos y confianza. Traktor ha salido hace poco, menos de un año, va muy muy bien (en comparacion con FS me refiero) y es mas completo, mucho mas que serato. Pero serato es una roca (de momento, para mi, traktor tambien). De serato se espera uno nuevo pronto.
De todas formas tienes un hilo estupendo sobre traktor; eso si paciencia para leertelo: 100 paginas.

Lo que dices de la mesa lo dudo; si mueves un knob, cambias la eq. Oirlo lo oiras tal y como esten los knobs en ese momento.

Saludos!
Subir
kodax
#5 por kodax el 27/01/2008
Es que lo de la mesa me interesaba mucho que tuviese esa caracteristica, y creo que si que existe pero nose como se llama esa opción y no soy capaz de buscar informacion a cerca de ello. Me interesa porque me mola mucho hacer las mezclas sin variar ni el crossfader ni el volumen de cada plato, es una mania que tengo porke mis primeros pasos fueron y son con el virtual dj en el ordenador y mezclo de esa forma

Haber si alguien sabe algo.

Estoy culturizandome sobre los diferentes hardwares que existendel tipo FS, y la verdad es que parece que hay opiniones para todos los gustos, eso si, todos parecen decantarse o por serato o por tracktor!!!


Muchas gracias por tus respuestas ABDJ!! :D
Subir
MeGaTiVe
#6 por MeGaTiVe el 27/01/2008
Hola, y bienvenido al foro.

Con respecto a lo de la manía esa que tienes, la behringer vmx300 tiene equalizadores y a aparte tiene 3 palancas "kill". Cuya función es anular por completo esa frecuencia.

Eq low-->Kill Low
Eq mid-->Kill Mid
Eq high-->Kill High
Bien, pues en esta mesa, la función kill, no se oye en la preescucha.

No se si esto es a lo que te referías, o te puede satisfacer.

Por otro lado, te quería comentar una cosita, olvida las manías que tienes con el pc. Cambiar de digital a analógico ya es bastante dificil como para cerrarte puertas con las manías preadquiridas. Mientras menos manías tengas, más disfrutarás de la música.
Estoy seguro de que ya te darás cuenta de esto tú solo.

En cuanto a timecodes hay ya unas cuantas marcas que los estan sacando, de momento, la que más auge están teniendo son Traktor Scratch (muy buen sistema pero un pelín caro), serato (muy buen sistema también, y también bastante caro), torq conectiv (más barato, y poco fiable según algunos (es el que yo tengo, y me va de lujo))

No se por qué versión van, pero te digo que me ha parecido ver que ya vienen hasta para mezcla de video. Así que......a informarse y a disfrutar.
Subir
MeGaTiVe
#7 por MeGaTiVe el 27/01/2008
Por cierto, con los timecodes, el pitch se controla con el plato, al igual que todo lo demás. El programa solo se toca para meter los temas e incluir efectos.

Saludos.
Subir
kodax
#8 por kodax el 28/01/2008
Lo de la preescucha sin ecualizar según me está comentando la mayoría d gente parece ser que es un fallo mío y una manía que tengo que cambiar, pero es que meditando un poco sobre el tema tampoco le veo mucho sentido a escuchar por los auriculares la ecualización, realmente se llega a apreciar??? no sería más útil que te sonase siempre igual, para poder controlar mejor la canción ??? Hablo desde la más absoluta ignoracia!!!! xD

Empezaré a cambiar mis hábitos, aunque tengo la suerte de que pincho muy de vez en cuando y ya cuando tenga la behringer 3000 intentaré hacerlo de una forma stándar!!! :D

Con respecto, a mi proyecto de ir ahorrando para un equipo de verdad, el presupuesto aproximado podría ser este??:

-platos decentes de 2ª mano, unos akiyama de tracción directa estarian bien?? precio aprox. 400 € ?? (porque unos technics de 2ª mano no bajan de 650 €??, aunke: merecen realmente la pena para usar con un timecode???) Yo lo que quiero es que el plato no me vaya a golpes, solo le pido eso porke lo que es scracht y trucos sobre el vinilo no haré ninguno, soy de mezclas más trankilas!!! xDxD

-el tracktor o el serato de 2º mano sobre 300€??? Quiero uno que no necesite una tarjeta de sonido a mayores!! cualkiera de los dos sería valido no??

-y en la mesa si que no se el precio. En principio creo que de 2 canales me serviría perfectamente, lo que si me gustaría es que tuviese "kill" y efectos(aunke nose como funciona este tema con los timecodes). Se aceptan recomendaciones!!! Tampoco quiero que sea una mierdecilla, lo que compre quiero que ya sea decente, porke comprar dos veces si que no kiero hacerlo

-y demás accesorios unos 200 € : auriculares, vinilos y agujas (aunke nose si esto ya viene con el plato), por cierto cuanto duran las agujas y los vinilos, es que por lo que estuve mirando las agujas estas son muy caras


Disculpadme pr la cantidad de cosas que os pregunto, pero es que estoy más perdido que un pulo en un garaje, y quería aclararme muchas dudas antes de empezar a ahorrar, mas que nada porque así podría ir mirando ofertas y planteandome objetivos reales!!!!


Gracias a todos!!!
Subir
emetek
#9 por emetek el 28/01/2008
por experiencia personal te digo:
*technics, nuevo o de 2º mano( pero ten cuidad que hay mucho technics rebentado furulando por ai). ahorra y empieza con technics. son para toda la vida. yo me pille unos baratos y para el final no iban bien.
*si es para rollo casero, pillate el final de 2º mano no te comas la cabeza, va guay. no es comparable cn serato, torq y dmas... pero va bien.
ese es mi consejo. au kkau!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo