Algunas dudas sobre FL Studio 6.08

linksonic
#1 por linksonic el 14/09/2006
Hola, estoy trabajando con este gran soft pero tengo unas pequeñas dudas sobre el:

1. Estoy haciendo unas baterias con el metodo que MuD ha puesto aqui. Me gustaria saber si se pueden hacer subgrupos de forma que pueda controlar cada parte de la bateria por separado en un solo canal, para que quede por ejemplo, bombo, redoblante, hit-hat, etc. todos pero manejados a traves de un canal master o un sobgrupo. Lo podria hacer por medio del Cubase como VST, pero me ocupa mucha RAM las samples cargados. Quedaria mas sencillo para trabajar EQ, efectos, volumen, pan, etc. reuniendo todos los samples de bombo por ejemplo en uno solo y no tener que hacerlo para todos.

2. Quiero tambien exportar cada parte individualmente, cosa que pueda ponerla en un canal de un multipistas para mejor control, el caso es que quiero exportar el audio en Mono, pero el FL lo hace en estereo. Tambien si no se puede cambiar la frecuencia de muestreo al exportarlo. El FL recomienda trabajar en 44.100 pero los audios los quiero pasar a 48.000. Se que se puede hacer luego, solo si se podria hacer de una vez. Asi que como hago para que salga Mono?

3. Esta es bobada pero va mas de capricho jeje!!!!! se que se le pueden poner colores a los canales, lo hice pero le pone color a todos de una vez, como hago para ponerle color a mi gusto solo a un canal?

MMMMM ahora no recuerdo mas dudas, son todas por el momento jejej!!!!!

Ah la ultima, me esta molestando el tempo del tema, parece que me puse a molestar con los eventos del tempo, elimine todo rastro anterior a eso, pero ahora siempre me reproduce a 220, solo lo puedo solucionar editando los eventos del mismo, la parte de automatizaciones. Esto no me pasa con un proyecto nuevo.

Bueno.... muchas gracias por el tiempo que le dieron para leer esto.

salu2 :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
irisdj
#2 por irisdj el 14/09/2006
Hola linksonic :hola:

Yo para poner sonidos en mono utilizo un compresor lamado Blockfish. También lo utilizo para comprimir (lo hace realmente bien). Es muy sencillo, no tiene ninguna complicación y es gratuíto. :ook:

Para el tema de los colores, lo único que tienes que hacer es click con el botón derecho sobre el nombre del canal y te saldrá un cuadradito en el que puedes modificar el nombre y elegir el color. :)

Para hacer las baterías yo utilizo el Fruity Slicer. No sé si lo has probado. Si quieres, te explico cómo va. :ook:

En lo que se refiere al tempo no entiendo muy bien lo que quieres decir :-k ¿Has probado a hacer click con el botón derecho sobre el cuadrito del tempo, ir a Edit Events y, en las opciones de edición, hacer click sobre Deleto All? Se me ocurre que podrías tener el tempo editado y por eso empieza en 220. #-o

Te dejo este link por si quieres echarle una ojeada al compresor:
Subir
linksonic
#3 por linksonic el 14/09/2006
Gracias por la respuesta.

Ya solucione algunas dudas.

Sobre los subgrupos ya lo pude hacer, anque cuando lo estaba haciendo, en uno de los intentos, pobre traves del cubase, dejando al FL como VST, lo extraño fue que no reconocia el tiempo como era, por ejemplo el tempo estaba en ambos en 140, pero al reproducirlo desde el cubase, lo hacia mas lento, asi que no pude por esta via. Pero al fin lo hice desde el mismo FL.

De los colores, tambien pude, como estaba trabajando con los nombres de los samples, entonces no me habia dado cuenta de los cuadritos de colores al renombrar una pista jeje!!!!.

Lo de la exportacion aun no se como hacerlo, con lo de compresor no se si funcione, pues el FL toma canal estereo como uno de los parametros de exportacion, imagino que debe ser por que usa directamente el driver en uso.

mmmmm me quedan otras mas, pero tengo que ver como las redacto para no tener confusiones jeje!!!!!!

salu2 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo