Algunas dudas Traktor Kontrol X1 MKI (He usado el buscador)

  • 1
zergiollo
#1 por zergiollo el 22/09/2014
Hola, pues os comento alguna duda que no he podido resolver buscando en google.

- Con este controlador, ¿se podria avanzar por los temas? Me explico:
A veces cuando cargamos un tema, si no tenemos hot cues definidos ni nada, la marca del Cue principal no esta en el primer golpe, sino un poco más atrás, entonces me gustaría saber si se podria avanzar un poco hacia adelante para marcar el CUE en su justo lugar... Adjunto foto.

- Otra cuestión es sobre el Fader del Pitch... ¿Se podría ajustar el Pitch manualmente de alguna manera? Lo se, puedo usar el sync, pero no quiero perder las buenas maneras, y aunque iguale los bpm`s lo menos ajusto a oido con el Pitch Bend.
Muchas gracias
Sergio
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 22/09/2014
zergiollo escribió:
A veces cuando cargamos un tema, si no tenemos hot cues definidos ni nada, la marca del Cue principal no esta en el primer golpe, sino un poco más atrás, entonces me gustaría saber si se podria avanzar un poco hacia adelante para marcar el CUE en su justo lugar... Adjunto foto.


...debes combinar pulsando "Shift" y sin soltar pulsar los botones de "bend", avanzará poco a poco el track hasta ajustar el cue.

...si necesitas avanzar por "beats", pulsa los mismos botones sin el "Shift".

...si necesitas avanzar rápidamente por todo el track, pulsa "Shift" y sin soltar, gira el pote de "selección de tracks" (el correspondiente al deck)




zergiollo escribió:
- Otra cuestión es sobre el Fader del Pitch... ¿Se podría ajustar el Pitch manualmente de alguna manera? Lo se, puedo usar el sync, pero no quiero perder las buenas maneras, y aunque iguale los bpm`s lo menos ajusto a oido con el Pitch Bend.
Muchas gracias


...igualmente, el botón "Shift" es el que manda para ésto:

...mientras lo pulsas y sin soltarlo, regula el picht con los botones "tempo" (la pareja más arriba del grupo de 8 botones).

...debes de tener en cuenta una cosa: que en ningún momento esté seleccionado el "sync" y a la vez el modo "BeatSync". Para pinchar "manualmente" sin sync (y sobre todo con jogs o vinilos timecodes) es mejor hacerlo en modo "TempoSync" por si en alguna ocasión lo usaras, ya que en el modo "BeatSync" se desplazaría el track ajustándose hacia adelante o hacia atrás cuando lo pulsaras dependiendo del momento y distancia al hacerlo.

(ésto se selecciona en Preferencias > Transport > SyncMode )

:cool:
Subir
2
J.Gaarder Baneado
#3 por J.Gaarder el 22/09/2014
---Editado por moderación---
Subir
zergiollo
#4 por zergiollo el 22/09/2014
Muchisimas gracias Max. Eres The Boss :campeon:
Max escribió:
Para pinchar "manualmente" sin sync (y sobre todo con jogs o vinilos timecodes) es mejor hacerlo en modo "TempoSync" por si en alguna ocasión lo usaras, ya que en el modo "BeatSync" se desplazaría hacia adelante o hacia atrás cuando lo pulsaras dependiendo del momento y distancia al hacerlo.

Esta parte no la entiendo muy bien, aun asi mil gracias
Subir
Max
#5 por Max el 22/09/2014
#3

...bienvenido al foro.

...todo tiene su explicación, pero como eres nuevo y es tu primera intervención y creo que eres un troll, a tí no te lo voy a decir.

...tengo la edad que quiero para hacer lo que quiero y escribir como me da la gana.

...y soy una persona "normal" y no me da vergüenza de nada a estas alturas.

...un saludo.
Subir
2
Max
#6 por Max el 22/09/2014
#4

...es por si combinas el pinchar alternativamente con sync ó sin él.

...y si usas los jog o unos vinilos (por ejemplo), pues tienes el control del tempo que es manual, de la otra forma, al activar el sync con el "BeatSync", Traktor te ajusta y te "empata" los decks con los beats más cercanos entre ambos decks. De la otra manera, Traktor te iguala la velocidad del tempo.

:cool:
Subir
1
Max
#8 por Max el 22/09/2014
#7

...eso es problema mío y de mis interlocutores.

...registrarte en un foro y entrar para llamar la atención como tú has hecho, es para hacérselo mirar.

..no tengo intención de discutir contigo por este tema.

...te recomiendo que leas las normas de Hispa.

...un saludo.
Subir
zergiollo
#10 por zergiollo el 22/09/2014
Gracias de nuevo Max
Subir
zergiollo
#11 por zergiollo el 24/09/2014
Max una vez cojido el loop hay manera de que recorte hacia adelante? Lo tengo en Loop In y Loop, pero con el encoder de cojer loops, si intento recortar solo cambia el tamaño, no recorta...
Subir
zergiollo
#12 por zergiollo el 24/09/2014
Max una vez cojido el loop hay manera de que recorte hacia adelante? Lo tengo en Loop In y Loop, pero con el encoder de cojer loops, si intento recortar solo cambia el tamaño, no recorta...
Subir
Max
#13 por Max el 24/09/2014
#11

...si a lo que te refieres es a que (una vez seleccionado el loop y en caliente) al cambiar el tamaño, en lugar de que lo haga desde la última parte hacia la primera, lo haga desde el principio....te digo ya que no, puesto que ese "recorte" lo hace en fracciones "cuantizadas" y parten desde el punto inicial.

...otra cosa es que "en frío" desplaces al punto que quieras y memorices el loop. (Como los cues, los loop también se pueden memorizar)
Subir
zergiollo
#14 por zergiollo el 24/09/2014
Max, lo he conseguido modificar desde el Controller Manager, en Mapped to Shift left SIZE, cuando pulsas se ponen en amarillo 3 lineas:
Size Selector - set to value LOOP
Mode Selector - set to value LOOP IN
Move - No toco

Lo mismo para los dos decks. Pruebalo
Saludos
Subir
Max
#15 por Max el 24/09/2014
#14

...cojonudo.....me alegro de que lo hayas resuelto :yeah:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo