Algunas dudas

BenRu
#1 por BenRu el 09/12/2009
Me he puesto otra vez con el Reason y estoy haciendo algunos pinitos, pero me van saliendo bastantes dudas.

1. Tengo un loop que lanzo con el NN-19.
La cosa es que termina igual que empieza, por ello, quiero unirlos todos para que suene del tiron.

No sé porque, pero al juntarlo en el secuenciador, el segundo "bloque pintado" no me suena, tengo que separarlo un poco para que suene el segundo loop. Cómo puedo solucionar esto?


2. Creo ritmos con el pattern del Redrum, pero luego no sé como "guardar" todo eso y pasarlo al secuenciador, para así poder lanzar el redrum cuando quiera, en el pattern y letra que quiera.


3. En el secuenciador, me sale la parte de cada instrumento por separado, pero no me sale el total de todos los instrumentos, para así poder poner en que momento va cada cosa. Cómo lo hago?

Un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BenRu
#2 por BenRu el 09/12/2009
Venga, nadie me echa un cable? xD
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 09/12/2009
BenRu escribió:

1. Tengo un loop que lanzo con el NN-19.
La cosa es que termina igual que empieza, por ello, quiero unirlos todos para que suene del tiron.


En general, al NN-19 has de mandarle una señal para que dispare el Loop, y mantenerla mientras quieras que se reproduzca dicho loop. Si "te cargas" el principio del disparo, simplemente no sonará.

BenRu escribió:

2. Creo ritmos con el pattern del Redrum, pero luego no sé como "guardar" todo eso y pasarlo al secuenciador, para así poder lanzar el redrum cuando quiera, en el pattern y letra que quiera.


Hay varias maneras de hacerlo.
Si quieres utilizar los distintos ritmos que crees guardas en los patrones del Redrum (A1,A2,A3,A4,..B1,B2,...) lo que has de hacer es crear una automatización para el cambio de los programas A1, A2,.... personalmente para directos lo veo útil, pero para componer no me gusta mucho.

Otra opción es la de "volcar" lo que has creado en el secuenciador del Redrum al Secuenciador de Reason. Para ello selecciona en el secuenciador la pista del Redrum, ajusta los controles L y R de reproducción de bucle a la zona donde quieras copiar lo del Redrum y pincha con el botón derecho en el Redrum. Selecciona algo así como "copy track to sequencer", y te lo vuelca al secuenciador.
Ya los tienes dibujados en el secuenciador de Reason.
Luego que no se te olvide "apagar" los patrones del Redrum quitando la pestaña "enable pattern section", ya que si no los quitas el Redrum recibirá notas del secuenciador de Reason y del suyo propio y será un cacao.


BenRu escribió:

3. En el secuenciador, me sale la parte de cada instrumento por separado, pero no me sale el total de todos los instrumentos, para así poder poner en que momento va cada cosa. Cómo lo hago?


Botón de arriba a la izquierda de la ventana de secuenciador, cambia entre el modo secuenciador general y detalle de pista.

A ver con esto como va la cosa.

Entiendo que cuando uno se queda bloqueado es difícil ser paciente, pero tampoco ha pasado tanto tiempo desde la pregutna.
Un poco de paciencia para ver si se lanza más gente a participar, que al final siempre contestan los 3 de siempre ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
sequencer.jpg
Subir
BenRu
#4 por BenRu el 10/12/2009
Alguien escribió:
En general, al NN-19 has de mandarle una señal para que dispare el Loop, y mantenerla mientras quieras que se reproduzca dicho loop. Si "te cargas" el principio del disparo, simplemente no sonará.


Entonces, cual es la solución si quiero que suene seguido del otro? :?

Voy a probar lo del Redrum :lol:


Por cierto Vincent_Anthony, estuve viendo tus videos en Youtube y estaban genial...piensas hacer más?


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo