Algunas dudas

kangui
#1 por kangui el 16/02/2012
Hola, estoy siguiendo leyendo el libro del mixing secrets, y me ha dado por algunas dudas.
1.-Qué es el comb filtering?
2.-Como se calculan las cancelaciones de fase?
3.-Como tener los monitores fuera de polaridad o sin polaridad? Correcto o incorrecto?
4.-Es verdad que una estanteria sirve como difusor?
5.-Una sala con el techo inclinado, funciona como una nonparalelling sound?
6.-Que tratamiento se debe hacer en una sala de estas?
7.-Como se calculan los modos de resonancia en las habitaciones sin las paredes paralelas?
8.- Que importancia tienen los modos de resonancia?
9.- Como sonorizarlo de manera profesional?
10.- Cuando un estudio esta lo suficiente tratado?

Bueno, de momento esto es todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nikoula
#2 por nikoula el 16/02/2012
Interesante.

2.-No se a que te refieres exactamente con calcular. Pero se puede ver a ojo, o mejor dicho a oido. Las cancelaciones se notan mas en graves (cuando esta cancelado pierdes mucho grave)
7.-En habitaciones con paredes no paralelas ¿sigue habiendo modos propios?
Subir
malonman
#3 por malonman el 17/02/2012
1..COMB FILTER : (filtro peine) pues en acustica vale poco, o sea ni caso, (es una señal retardada respecto a la original...puff).
2..LA MAS SENCILLA: 344/frecuencia= a longitud de onda (en cm) o sea 344/125Hz= 2.75 mts (si tu habitación tiene exactamente esa dimensión o un multiplo hacia arriba o abajo, tendras un problema con esa frecuencia).
3..BUENO: los cables de salida del ampli debe se ser, rojo con el rojo y negro con el negro, y teoricamente estaran en fase(otra cosa es que cambies el pin 2 por el 3 en un canon...compruebalo)...facil¿NO?
4..SI: pero recuerda que segun los estantes, su profundidad y dimensiones y cositas que pongas..asi como el material que pongas en su fondo, actuara de una manero o de otra.
5..CLARO QUE SI PERO: "SIEMPRE" en mi experiencia de menos a mas..
6..UFF; habria que hacer que la sala de control fuera lo mas plana en respuesta en frecuencia...en la sala de silencio se puede tener una zona mas brillante, otra mas seca..etc..habria que hacer muchos calculos..lo sienn!
7 y 8..remitirse a la respuesta 2
9 y 10..la respuesta la tienes en la 6...esto de la acustica es un coñazo, yo llevo 27 años dedicado a ello, y cada tecnico tiene sus scretos y trucos...si no tienes pasta para un proyecto profesional (como creo)...intenta probar con materiales, como has dicho; estanterias, lanas minerales, espumas acusticas, etc...ESO SI!! en la sala de control...siempre que sea simetrico!!..
no se si te he ayudado o te he mareado mas...quizas lo segundo, pero, alguien me explico que llevar un helicoptero, que vuela, no tiene nada que ver con llevar un avion, que tambien lo hace...un saludo
Subir
kangui
#4 por kangui el 17/02/2012
1.-Es una tonteria despreciable.
2.-Me parece, que en lo de calcular los modos de resonancia en una habitación non-parelling, no me ha quedado muy claro, si esto fuera tal y como explicas los que se dedican a la acustica no harian las salas con las paredes no paralelas.
5.- No entiendo lo de menos a más en el techo, las paredes también deberian no ser paralelas?
6.-Si que lo tengo, porque quiero montar un estudio de grabacion profesional, con buenos ingenieros y tecnicos(no yo), y para esto miraba porque yo soy arquitecto y me quiero especializar en acustica y la creación de estudios, y además diseñar el mio.
Subir
artem mod
#5 por artem el 18/02/2012
kangui escribió:
Si que lo tengo, porque quiero montar un estudio de grabacion profesional, con buenos ingenieros y tecnicos(no yo), y para esto miraba porque yo soy arquitecto y me quiero especializar en acustica y la creación de estudios, y además diseñar el mio.


Esto no son dos tardes... para empezar con la acústica te recomiendo algunos libros, empezando por genéricos de acústica después debes buscarlos especializados en diseños de estudios :
ABC de la acustica arquitectonica - Higini Arau
Acoustics An Introduction - Heinrich Kuttruff
Room Acoustics - Heinrich Kuttruff
Engineering Noise Control - Bies & Hansen
Acoustic Absorbers and Diffusers - Trevor J. Cox, Peter D'Antonio
Environmental and Architectural Acoustics - Z. Maekawa
Architectural Acoustics - Ando, Yoichi
Fundamentals of Acoustics - Lawrence E. Kinsler
Handbook of Acoustics - Malcolm J. Crocker
.....

para la pregunta 2. Calcular los modos en una habitación irregular es MUCHO más complejo que lo comentado... de hecho no hay formula mágica, sino aproximaciones con diseños conocidos o calculables. Fijaros que todas las herramientas de calculo de modos se refieren a habitaciones rectangulares.
Subir
malonman
#6 por malonman el 18/02/2012
vaya ,vaya...un arquitecto!!, y yo creia que le daba consejos a un musico que queria montarse su home studio...por eso, mis explicaciones de parvulario.
He diseñado; en mis 28 años de experiencia, mas de 20 estudios, 2 de ellos estan funcionando en UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA (joee!!), no te voy a dar mi tlf...eso si!! te tienes que gastar los mas de 20.000 euros en aparatitos, incluido un soft de simulacion espacial en 3D, ademas de pasarte; horas y horas leyendo estudiando (por ej. los titulos que te han dado) ...y sobretodo... queriendo, a esta puta profesion que NADIE RESPETA!!...ya puedes empezar ¿OK?
Subir
Jimy-Page
#7 por Jimy-Page el 26/02/2012
Sobretodo lee cosas en Inglés, y no foros de fútbol como este.
Subir
malonman
#8 por malonman el 26/02/2012
vixca el barça!!!!
Subir
kangui
#9 por kangui el 28/02/2012
De momento estoy leyendo el de how to create a recording budget, el mixing secrets y el mastering, tha arts and secrets.
Cuando los acabe, comenzare a comprar los anteriores libros, aunque aquí, iré colgando las dudas, para las respuestas.
Subir
malonman
#10 por malonman el 01/03/2012
Después de esos;....aprende también ....."Secretos de la producción de la ostia que te hará millonario"...o... " Como hacer; cantar o tocar y alucinar a todo el mundo para que les paguen 12 € por el CD,o tener 20.000 visitas en Youtube, y 30€ para verlos tocar".....otro ....." Como ser dios en tu propio estudio, y que te hagan caso de que las chorradas que les sueltas son eficaces"....como ves, no todo son aparatitos y acústica en un estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo