Algunas preguntas de principiante sobre equipo para directo

ikoman LaZebrazul
#1 por ikoman LaZebrazul el 06/06/2007
Muy buenas, voy a sonorizar a un grupo de amigos durante los próximos meses y estoy empapandome estos dias sobre tecnicas de sonorización en directo; pero me estan surgiendo algunas dudas.

Experiencia tengo casi cero, de hecho sonoricé por primera vez hace dos findes a este grupo con un equipo de PA muy básico (8 canales, 300w de marca nisu + 2 pantallas mas los satelites del bar) pero quedó resultón.

Os cuento, me he hecho con un pack de segundamano que consta de una Soundcraft Spirit PowerStation 1200 ( http://www.soundcraft.com/product_sheet ... uct_id=134 ) junto con 2 pantallas Acustica C300 (Altavoz Eminence 15 pulgadas + 1 driver; 300 W RMS; 8 Ohmios) + cables speakon-jack de 15 mts y algunos micros behringer de regalo. Me ha salido por 650€. La mesa ha estado siempre en un local de ensayo y yo mismo la estuve usando para la voz durante 5 meses mientras estuve cantando con ese grupo. Todo funciona bien. ¿buena compra?

En principio voy a usar este equipo cuando toque dar bolos en lugares pequeños.

¿Necesito hacerme con una caja de graves? ¿es imprescindible para sonar decentemente? La mesa trae una salida mono/sub para el subwoofer, supongo que ira conectado ahi, no?

Otra cosa, hay algún tratamiento diferente que se les de a las FOH y a las ROH, si es que las hay? ¿cual es el significado de las abreviaturas
FOH y ROH? front, rear...
¿puedo encadenar mas pantallas a las Acústica para aprovechar la potencia de la mesa (2x600)?... y si ya alguien me puede aclarar las diferencias entre cajas de 4 y 8 ohmios le estaré muy agradecido.

El material que dispongo para sonorizar consta de microfonía Shure para la batería (PG52, PG81x2, PG56x3), SM57 (multiuso), SM58 (voz), Behringer XM8500 y XM2000 (voz). Behringer Multicom Pro-XL y DualFex.

Navegando por los foros ya me queda claro que me tengo que hacer con
-EQ de 31bandas para los monitores
-Unos monitores activos
-Stage box de 16/4
Debería pillarme una caja DI y algun SM57 más?

Bueno, son unas cuantas preguntas... perdonad el tocho y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#2 por ikoman LaZebrazul el 08/06/2007
¿nada? ¿nadie? :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo