Algunas razones por las cuales FL no es considerado Pro...

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 04/03/2012
Hola a todos:

Sí,pretendo producir el enésimo debate sobre el tema y,de paso,mover a algunos a que vayan al foro oficial de Image Line FL y escriban sus opiniones.Para ello me baso en un pots del usuario Dynaudio ,que él puso en la página de noticias.Aquí hay algunas de las razones por las cuales ninguno (de los grandes) lo usa,excepto algunos productores de Hip-Hop-en su versión saftware más simplona y lineal- como los que hicieron el tema "Drop the world",para Lil Wayne.Sin más aquí una opinión muy interesante,con permiso del usuario en cuestión que fue quien la emitió...




ESta es la opinión de Dynaudio:
"Ese es el mayor problema de quienes se conforman. Como ejemplo dime; Si en una escuela decidieran dejar de enseñar Matematicas e Historia, puesto que la mayoria de los alumnos reprueban en la materia y a otros no les interesa por que prefieren la clase de baile y manualidades ¿seria una buena escuela? Yo creo que ahi esta el punto.

Dime muy aparte de lo interesante y aun que no sea a lo que tu te refieres; ¿que utilidad le encuentras a la opcion de tener notas redondeadas? o a la de pegar el waveform en piano roll? o a la de ver en el nuevo mixer como pasa la forma de onda de cada canal? Es realmente algo relevante que te ayudara en la produccion?

Es logico que la mayoria de las personas que tienen sus estudios llenos de Hardware, no se tomen ni el tiempo ni la molestia de intentar probar en FL, puesto que saben que es una perdida de tiempo hacerlo alli que en cualquier otro DAW que te da todas las herramientas, facilidades y short cuts que no te hacen perder el tiempo cuando estas inspirado, es por eso que da la impresion de que nadie que use FL tiene HW, nos reducimos a un grupito de 20 cuando mucho y por decir una cantidad, ¿que rayos es eso si hablamos del mundo entero? Es nada! y esto gracias a la mediocridad de Gol.

Asi que, perdon si lo repito, pero hasta los DAWs que llevan menos tiempo en el mercado nos dan muchisimas mas facilidades en este tema, ¿como vamos a lograr que la gente del mundo con sintetizadores externos se tome la molestia de probar en FL si no tenemos algo tan basico? Ademas de la muy mala fama que ni traduciendo un articulo como este nos vamos a quitar:

https://www.hispasonic.com/foros/mitos-audio-daw-wars-generalizado-espanol/333675

Lo ironico es que quienes se deshacen de sus piezas de hardware o los que nunca han tenido una, tienen esa forma de concebir las cosas; "si yo no lo necesito ¿que importa?" "si tu lo necesitas, hay muchos otros DAWs"

En pocas palabras; ¿para que vamos a progresar? no? de que sirve? Mejor que sigan añadiendo mas dibujitos y juguetitos al software como las nuevas presentaciones de Danonino ó Fisher price.

Es lamentable ver como FL se va quedando atras incluso en otros aspectos muchisimo mas sencillos que debieron estar desde un principio como el de añadir valores numericos en el mixer con la posibilidad de editarlos individualmente o en grupo. Incluso un usuario que participa en el foro oficial de FL puso a la venta un software externo que el hizo para este fin y correrlo en cojunto con FL, su resultado fue bueno y lo unico que hizo gol fue decirle; "Asegurate de añadir en tu software todo lo que yo jamas añadire en FL"

Lo siento si algunos se llegan a sentir ofendidos, pero gol me parece una persona tan mediocre y mucho mas JCM que siendo su jefe y con tanto dinero del que siempre presume no tome alguna medida y se reduzca a simplemente decir algo como; "cada año tenemos chorrosientosmil compradores, no necesitamos tus quejas"

Por eso hasta la fecha me pregunto; ¿de que sirve el foro de TO DO?"
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 04/03/2012
Yo como usuario uso el FL como productor,me interesaría muchísimo una opción Live y además,si pudieran desarrollar más la interacción de FL con Hardware,creo que esto haría a nuestro soft secuenciador mucho más completo.
Subir
KDWN
#3 por KDWN el 04/03/2012
Que creen un foro de FL Studio :mrgreen:
Subir
diessel
#4 por diessel el 04/03/2012
A mi también me hubiera gustado que hubiera tenido mejor implementación el tema del hardware. Esa fue una de las razones por las que vendí mi Virus b.
El tema de la compensación de latencia directamente no funcionaba por lo que tuve que usar un plugin externo (gracias a LiquidProject) para meter ese retardo necesario y cuando lo expuse en el foro de image-line no acertaron a darme un motivo por el cual no funcionaba, solo me dijeron como crear ese retardo con un plugin nativo de FL por lo que me quede como estaba más o menos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 05/03/2012
#4


El mal soporte técnico y la lentitud en mejoras reales en el secuenciador...(poe ejmp:Justo en la version 10 de 2011 es que se pueden agrandar las pistas de modo vertical en el play list de manera individual),entre otras muchas cosas es la razón por la cual FL es el secuencer de los que casi nunca logran nada...je je je,es unchiste,porque yo también lo uso...y toco en una banda y hago actuaciones...
Subir
Dynaudio82
#6 por Dynaudio82 el 06/03/2012
Hola a todos y por ahi un saludo a Ohne Label, gracias por apoyar el tema...

Ojala mas usuarios se animen a debatirlo por aqui y mejor aun en el foro de image line.

Hablando de eso; en un topic http://forum.image-line.com/viewtopic.php?f=600&t=61662&start=50

mencione lo mismo que en hispa, sobre algunas de las supuestas "mejoras" como aquello de las formas de onda en el mixer...

Como siempre la respuesta de Gol fue: "no te olvides de mencionar el Fruity Dance"

Por supueto me causo gracia, pero a la vez me parece preocupante que jamas se nos tome en serio...

Yo me pregunto, por que rayos no contratan mas desarrolladores tal como hace steinberg u otras compañias
Subir
456586
#7 por 456586 el 06/03/2012
totalmente de acuerdo imageline no esta haciendo sus tareas.
Subir
dr.BeatZ
#8 por dr.BeatZ el 10/03/2012
no me que quejo, no lo compre, lo sustraje y va de mil en todo caso tienes cosas que ninguno tiene y tambien lo encuentro pro .
cualquier herramienta es buena solo depende del maestro.
Subir
diessel
#9 por diessel el 10/03/2012
el 389 escribió:
no me que quejo, no lo compre, lo sustraje


En fin...
Subir
1
456586
#10 por 456586 el 11/03/2012
no entendi, lo descargo ilegalmente o lo robo del aparador de una tienda ?
Subir
dr.BeatZ
#11 por dr.BeatZ el 11/03/2012
#10
ja ja ja
amigo no me lo robe de una tienda los descarge con un parche y si tubiera dinero lo compraria de una.
pero en fin...
y sobre los productores conocen el dubstep o el drum and bass , o deadmau5, orbital y no se cuantos mas o 9th wonder , o el reggeton mas pro de dj playero para los que lo conocen ,todos ellos se basan en fruty y su similar live .
He probado varios daw y todas tienen su detalle, el asunto es que esas limitaciones te llevan a producir de una forma en las que rompes las limitaciones del software al fin de cuentas el que escucha la musica no disierne sobre cual aplicacion se uso en el proceso, ni siquiera distinguirian un instrumento real de uno virtual, todo depende de la capacidad del productor.
saludos
Subir
KubanKing
#12 por KubanKing el 21/03/2012
Mi opinion es muy similar a lo que dice el 389, el FL por mucho que se subestime, en buenas manos es icreible lo que se puede lograr! Es verdad que necesita muchas mejoras, en cuanto integracion con hardware, por ejemplo tengo un Motif XS y no tengo ni la menor idea de como hacer algun tipo de conexion con el FL, a no ser que sea lo basico, MIDI. Fuity Dance?? Para que se toman ese trabajo, y como eso muchas cosas que ahi sobran!!
Subir
Dynaudio82
#13 por Dynaudio82 el 22/03/2012
nadie cuestiona el hecho de que en FL se puedan hacer cosas "pro", el punto es que al no integrar opciones que nos faciliten mas usar nuestros sintetizadores externos FL se queda atras ante cualquier DAW.
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 22/03/2012
la gente que lo usa es la que no es pro,antes se hacia música con secuenciadores que no tienen ni el 1 % de lo que tiene cualquier secuenciador de hoy en día y claro,la gente busca que hagan música solos o algo así, aun hay gente que hace autenticas pasadas con un 4 pistas y poco mas
Subir
ivan
#15 por ivan el 22/03/2012
Yo creo que deberian de escuchar mas a sus clientes que a sus intereses.
La cantidad de propuestas para mejorar Fl Studio por los usuarios mismos son infinitas, pero como siempre tienen que dejar algo que mejorar para poder sacar la siguiente version y seguir forrandose.

Aunque personalmente, tampoco me da un sonido malo FL, de hecho, estoy agusto con el.
Pero veo cosas tan absurdas que no tiene, y otros daws si... que me tube que ir provisionalmente a ableton live por comodidad... Cuando arreglen esos problemas, volvere a usar FL Studio...

Es mi opinion , claro esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo