¿Alguno controla de Access? Necesito libro

  • 1
solker
#1 por solker el 10/07/2014
Pues eso, par variar me gusta meterme en embolaos en el curro me ha pedido ayuda para dotar de algunas cosas una base de datos… en fin, tengo limitada experiencia en access y necesitaría algún apoyo para entender el tema de funciones, macros, SQL, etc …

Lo que mas me interesa es que sea fácilmente comprensible y abarque conceptos, digamos, "algo" avanzados, sin ser farragoso y tampoco voy a entrar (de momento) en cosas demasiado complejas

Por ejemplo, he buscado cierto tipo de funciones en internet, y te ponen el código (que prestando atención puedo llegar a entender) pero es que no se ni como, ni donde se pone … el caso es que la idea la tengo clara, pero me fallan este tipo de conceptos.

Si alguno sabe de algo, pues que lo diga.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 10/07/2014
Igual se te queda corto.
http://www.aulafacil.com/Access2/CursoAccess/CursoAccess.htm

Y aquí tienes un curso de youtube en varios videos.

https://www.youtube.com/watch?v=rOM1GuV42UA


Por privado te mando una cosita.
Subir
solker
#3 por solker el 10/07/2014
Me los miro a ver ... es que hay un webo (ya he mirado por mi cuenta) y o son muy farragosos o muy simples, a ver si me sirve para alguna función concreta de las que tengo (es lo malo de trabajar con lo que ha hecho otra persona)

Gracias!!
Subir
Born®
#4 por Born® el 10/07/2014
De nada. A ver si encuentro un libro sobre redes que tengo y te digo la editorial. Me pareció un libro sencillo de entender. Igual el de Acces de la misma editorial es igual de asequible.
Subir
tinkle
#5 por tinkle el 10/07/2014
En este foro puedes encontrar muchas funciones ya hechas. Controlan mucho, a mi vino fenomenal hace un tiempo para solucionar muchos temas.

http://www.mvp-access.com/foro/

Espero que te valga
Subir
solker
#6 por solker el 11/07/2014
#5 Le pegaré un ojo también … Gracias !! aunque he estado trasteando hoy por mi cuenta y he averiguado algunas cosillas, pero siempre está bien aprender cosas nuevas
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 14/07/2014
#1
El caso es que Access es un producto extranno. Lo venden como 'ofimatica' pero es bastante mas.
PAra sacarle realmente partido deberias tener unos conocimeintos basicos de sistemas gestores de bases de datos relacionales. Si no disennas bien la base de datos subyacente, tarde o temprano tendras problemas
Luego esta entender bien como se estructura el programa, las relaciones entre tablas,queries, formularios.....

Si te vas a meter a fondo, te recomiendo que te pilles un libro
(salvo que ya estes familiarizado con BDs)
Subir
solker
#8 por solker el 14/07/2014
#7 Si es extraño, si, además es la cosa menos intuitiva y mas antipática que te puedes echar a la cara … Solo superado por el "maravilloso" SAP … :desdentado:

Bueno … a fondo, a fondo tampoco … pero si que me gustaría saber un poco mas (hacer, hice una desde 0, y he corregido algunas de las que usamos habitualmente) realmente, aún no se, como las he logrado hacer, lo mas meritorio en mi caso es que la hice solo con la ayuda del access :shock: pero es eso, hay cosas, sobre todo código, (porque las macros han mejorado en usabilidad en estas últimas versiones) y SQL que por lo que he visto por encima, no es que sea difícil tampoco pero hay que saber las instrucciones.

Bueno, ya tengo un libro para ir mirando cosillas, ahora que llegan las vacaciones aprovecharé para darle una lectura
Subir
Anhell
#9 por Anhell el 16/07/2014
solker escribió:
Solo superado por el "maravilloso" SAP … :desdentado:


Y que lo jures!!! Por culpa de SAP casi no sé ni instalar un SO!!!

Sobre Access tienes razón, lo consideran ofimatica y es más potente de lo que parece, aunque a veces es una castaña pilonga.

Hace 4 años que no lo toco pero montar unos formularios y cargar/exportar datos a un txt no es muy complicado. Sobre todo un buen diseño relacional.

Que necesitas hacer?
Subir
Nox
#10 por Nox el 16/07/2014
Yo intenté ponerme con él hace tiempo, pero no hubo manera, tiene algo raro que nunca he logrado superar. Y eso que no partía de cero, cuando hacía de scripter para el nevewinter tuve que montar y regentar una base de datos con MySQL a través de un script de C, y el excel lo manejo de arriba a abajo.

En fin, para SQL es lo único que puedo ayudar, en su día yo saqué la info de aquí: http://www.c.conclase.net/ ; donde además hay un cursillo de c++ que está bastante bien, así como una lista de correo donde la gente hace y responde preguntas. Está bastante bien, y la página lleva viva... no sé, más de 10 años seguro.

Saludos.
Subir
solker
#11 por solker el 16/07/2014
anhell escribió:
Hace 4 años que no lo toco pero montar unos formularios y cargar/exportar datos a un txt no es muy complicado. Sobre todo un buen diseño relacional.


Si bueno, esto mas o menos esta superado … ( a la fuerza claro)

anhell escribió:
Que necesitas hacer?


Pues aunque va a ser bastante rollo explicarlo por este medio, lo expondré.

1.- Estamos es una fábrica, y esta base datos se creo con el fin de hacer el seguimiento de los problemas de cada sección.
Al creador de la BD (que no soy yo :desdentado: ), se le ocurrió que una tabla exacta con los mismos campos para cada sección, cada una con su autonumérico, para que cada problema de cada sección tenga su propio identificador de problema. Todas ellas reciben los datos de un formulario (cada una con su formulario de entrada de datos)

2.- Surgió la necesidad de crear otro tipo de datos, relacionados con los problemas, pero que tendrán que seguir las estructura y que a la vez se replique en otra tabla común para todas las seccione, con la salvedad de que esta tabla y los datos de ella, tengan otra numeración con un formato específico (que a su vez mantengan la numeración de las primeras tablas), y que, los datos sigan manteniendo en la tabla de origen.

El creador de la BD, se le ocurrió aunarla con una consulta de "unir" cosa que a mi no me convence, ya que la autonumeración manual no se como se haría al tener que dejar campos en blanco (bueno con condicionales a lo mejor, pero me sigue pareciendo mejor tener una tabla como tal, ya que posteriormente tendré que hacer consultas sobre esa tabla, para actualizar los campos.

Lo que he hecho yo es hacer una consulta de anexar con la tabla de cada grupo, ejecutando la consulta con un botón del formulario, que a su vez agrega el registro el la tabla individual, pero si tiene una casilla de verificación anexa los datos a la tabla común.

Así a grosso modo es como esta el tema, lo que necesito es, que el campo de autonumeración manual de la tabla común, se produzca cuando ejecute la consulta de anexar en cualquiera de las secciones. Hasta ahora solo he encontrado la forma de hacerlo mediante el formulario (ya que además tiene que tener un formato específico que es el año delante y un número de 3 dígitos detrás de un guión, es decir 2014-XXX, que cambie cada año y resetee la cuenta de la numeración), cosa que se puede hacer con código.

El problema, es que el formulario no se relaciona con la tabla común, si no con la individual, y no puedo generar el código (o mejor dicho, no se generar el código) para que cada vez que se genere un registro en la tabla común, autogenere el campo que me interesa y con el formato que comentaba.

No voy a pedir la solución, pero aunque me las haya ingeniado para hacer lo que quiero por mis medios, en temas de código estoy bastante pez. Alguno he averiguado por la red, pero en este caso la verdad es que no se como hacerlo, porque todas las soluciones que he encontrado, hacen referencia al código sobre el formulario, y no es mi caso.

También me serviría que aunque aotorellene en la tabla individual y lo anexe, consulte en número en la tabla común.

En fin, un rollo, seguramente si la hiciera yo lo haría de otra forma, pero es lo que hay. Si tienes alguna pista te lo agradecería.

Un saludo
Subir
solker
#12 por solker el 16/07/2014
#10 Lo he mirado por encima, y no se si me queda demasiado grande … la miraré con mas detenimiento. Gracias !!
Subir
tinkle
#13 por tinkle el 16/07/2014
Aunque la chapa que has metido es importante creo que lo he entendido. El problema es que cuando estas rellenando el formulario de una sección quieres dándole un boton en ese propio formulario que se te anexen esos datos también a otra tabla común con unos indices de numeración adicionales.

Supongo que al pulsar el boton ejecutas o bien directamente la consulta de datos anexados o bien una macro que llama a esta. Hay tambien una tercera opción que seria hace un codigo y dentro de las propiedades del boton en cuestion en la pestaña eventos introducirlo en "Al hacer clic". El código puedes generarlo desde a propia consulta de datos anexados y luego completarlo con un contador que va a buscar el ultimo indice de la tabla comun y luego lo aumenta conforme lo indiques. Para saber el ultimo contador que tienes yo haría una consulta sobre la tabla común y solo bajaria el campo del contador, lo agruparía y pondria o bien Maximo o bien último, luego en el codigo llamaria a esa consulta, o bien en el propio formulario llamas a ese campo de la consulta con un Dbusq y desde el codigo llamas al campo del formulario.

No se si te he liado o si ya has intentado hacer lo que te digo, así es un poco lío pero espero que te sirva para algo. De todas formas problemas similares los planteé yo en el foro que te dije anterioromente y me lo resolvieron incluso pasándome códigos ya hechos. Merece la pena darse de alta y participar son unos máquinas.
Subir
solker
#14 por solker el 16/07/2014
#13 Mmmm no es exactamente lo que he probado, pero es parecido. Efectivamente el botón es una macro.

Lo que intentaré mañana en el curro será lo siguiente. Que consulte el valor en la tabla común con un código Dmax, (si me sirve el que he buscado hoy) y que lo escriba en la individual. Si me sale de esa forma, ya lo tengo resuelto, si no miraré tu opción a ver que sale.

Y si no doy con la tecla, me registraré en ese foro a ver que encuentro.
Subir
tinkle
#15 por tinkle el 17/07/2014
Si el problema es averiguar el último valor del contador para empezar desde ahí,si te haces una consulta nueva con la tabla comun, te bajas solo el campo del contador, le das a agrupar y escoges del desplegable el último o el maximo en función de si es un campo numérico o alfanumérico y la consulta cuando la ejecutes solo te va a dar una celda que contiene el ultimo valor a partir del que empezar a numerar los nuevos registros. Luego ya lo utilizas como quieras. En principio deberia funcionar, yo lo utilizo bastante para fechas y similares.

Saludos y suerte

P.D. El SAP es el timo del siglo un troyano en toda regla para la cuenta de resultados, sobre todo porque no te quitas los consultores en la puta vida. Menudo negocio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo