Alguno que entienda de motos?

carnaco
#1 por carnaco el 18/10/2014
Buenas, a ver si alguno me puede echar un cable.

El caso es que me estoy sacando el carnet de moto (a2) y ya aprobé el teorico y el de pista, me queda el de circulación. Por circunstancias que no vienen al caso, tengo una Kawasaki Vulcan de 500.

Es una moto matriculada en el año 92 y tiene 6 km......no me he equivocado al escribir, tiene 6 km reales, de la tienda a una bajera. Le quitamos la batería hace ya unos años, y por lo demás, siempre ha estado en bajera y bien cubierta. Bueno, pues ahora la quiero poner en circulación y se que tengo que llevarla a un taller, a ver que me dicen. Asumiendo que tendre que cambiarle las ruedas y la batería, que mas os parece que tendre que hacerle?.......filtros?, juntas?, frenos?. La verdad que no tengo ni puta idea!!

He aquí el bicho en cuestión

ae697965d680e373b97b31e9c3f76-3962630.jpg

A ver si alguien me puede orientar un poco..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 18/10/2014
Mítica moto noventera, me encantaba de pequeño, esperemos que pase Loormelotte y los motoristas.
Subir
carnaco
#3 por carnaco el 18/10/2014
Si tio, es muy guapa la motico......a ver si me dice algo alguien que entienda, que estoy que me subo por las paredes :wink:
Subir
raat
#4 por raat el 18/10/2014
Los moteros no entran los fines de semana en hispa, están quemando rueda y asustando viejecitas con sus motos, ah! y metiéndose entre los coches :twisted:
Subir
carnaco
#5 por carnaco el 18/10/2014
Son aun mas chungos que los ciclistas.. :desdentado:
Subir
Netz
#6 por Netz el 18/10/2014
#1
las pastillas estarán cristalizadas, y el aceite sera ya lodo...el mayor problema puede ser el motor por el aceite...juntas varias y demas, eso el mecanico te lo dirá...

pero de momento tienes pastillas, líquidos varios, limpiar motor(esto cógelo con pinzas), neumaticos, bateria...y luego supuesto, manguitos varios, a saber como estarán los amortiguadores tras tanto tiempo y los émbolos de los frenos...

suerte...
Subir
D4v
#7 por D4v el 18/10/2014
Yo se algo de mecánica y como te dicen los líquidos,harba que echar algunos líquidos lubricantes en los rodamientos,cambiar juntas y retenes y las pastillas de freno,supongo que si tiene disco de freno estará oxidado,lo tienen que sacar y pulir si no te cargaras las pastillas nuevas,después de cambiar juntas,retenes,líquidos y lubricar partes comprometidas tendrás que hacer un rodaje a la moto por que como se le ocurra a alguien darle gas a tope te quedas sin moto,seguramente también habrá que cambiar los aros de los pistones,cambiar bujia y bueno lo que te decida,la junta de la culata y esas cosas,espero que aunque tenga pocos km haya tenido dentro del motor aceite,hubiera diso bueno darle unas vueltas cada x tiempo al cigueñal para lubricar el motor por dentro,total recapitulando.
Liquido de frenos.
Liquido refrigerante si va refrigerada por agua.
Pastillas de freno.
Aceite de motor.
Aceite de embrague si va en baño de aceite y discos de embrague.
Lubricar cojinetes.
Cambiar juntas y retenes.
Cambiar aros de los pistones.
Bujías y poco mas.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 18/10/2014
D4v escribió:
Aceite de embrague si va en baño de aceite y discos de embrague.

Si es en seco,¿ tú crees que hace falta?.

D4v escribió:
Cambiar aros de los pistones.

¿Por prevenir agarrotamientos y gripadas?
Subir
raat
#9 por raat el 18/10/2014
Vamos, que te sale mas rentable comprarte una nueva.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 18/10/2014
Las bujías tampoco las veo, se sacan y, si están bien, a otra cosa.
Subir
carnaco
#11 por carnaco el 18/10/2014
#6 #7

Pues muchas gracias por la info, ya veo que tendre que preparar la cartera...

Pensaba que al haber estado siempre a cubierto y tapada con un plástico, no habría sufrido tanto. En fin, la arreglare de todas maneras, ya que la moto esta nueva. Lo que esta claro, es que en la moto no te la puedes jugar por llevar algo en mal estado.

Ya os contare que me dice el mecanico :susto:
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 18/10/2014
Si es de confianza, vas a tener que cambiar pocas cosas.
Algunas sí, son muchos años parada.
Subir
carnaco
#13 por carnaco el 18/10/2014
raat escribió:
Vamos, que te sale mas rentable comprarte una nueva.


Que va, uno es Navarro y cabezon!!!

Tiene que ser esa moto!
Subir
carnaco
#14 por carnaco el 18/10/2014
#12

El mecanico es bastante colega de mi hermano, no creo que me la vaya a clavar.

Aun asi, será un pico me temo..
Subir
D4v
#15 por D4v el 18/10/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Si es en seco,¿ tú crees que hace falta?.
cambiar los discos si,es como las pastillas de freno.
Carmelopec de la frontera escribió:
¿Por prevenir agarrotamientos y gripadas?
si por que estarán oxidados seguro y lo rayarían todo el recorrido,ademas unos aros valen casi na.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo