Alguno que entienda de motos?

D4v
#16 por D4v el 18/10/2014
raat escribió:
Vamos, que te sale mas rentable comprarte una nueva.
yo es que se hacerlo,me costaría poco dinero pero claro,cambiar esas cosas implica abrir el motor por la mitad y desmontar toda la moto,cosa que te clavan mas por mano de obra que por el coste de las piezas a cambiar que son baratas.
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D4v
#17 por D4v el 18/10/2014
Vamos,te puedes arriesgar pero líquidos,retenes y juntas es vital por que los retenes son de goma,osea que estarán jodidos,las juntas algunas de goma y cartón,los líquidos como te dicen serán lodo si es que queda algo y lo de los aros es importante por que si rayas el cilindro como que la has cagao y un aro o dos o los que lleve cuesta 10 euros,los retenes y juntas como mucho 50 euros,ya te digo que la cosa de poner a punto una moto parada es la mano de obra.
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El Rey de España
#18 por El Rey de España el 18/10/2014
Partiendo del punto de que una moto parada sale más cara que una moto en marcha, lo que te han comentado el resto de foreros es así. Si quieres dejar una moto parada mucho tiempo hay que tener una serie de precauciones.

Yo tuve una Harley "hibernando" durante 2 ó 3 años.

- Coloqué la moto sobre unos ladrillos para que los neumáticos no tocasen el suelo y no se deformaran por la presión.
- Se llenó el depósito de gasolina hasta arriba para evitar problemas de óxido.
- Los cilindros se llenaron de aceite para conservarlo.
- Le quitamos la batería.
- Le di con un spray anti corrosión.
- Se quedó cubierta con una funda.

Pasados 2 años lo que hubo que hacer fue:

- Comprobar presión de los neumáticos.
- Colocar batería nueva.
- Vaciar el aceite y meter aceite nuevo.
- Manguerazo para eliminar los residuos del spray anti corrosión.
- Arrancar.

Al principio salía muchísimo humo puesto que la moto estaba quemando el aceite que había recubierto los cilindros, tras la humareda todo perfecto. No se hizo absolutamente nada más.

De estar en tu situación lo que yo haría es:

- Pastillas nuevas.
- Neumáticos nuevos.
- Reponer aceite.
- Cambiar líquidos de freno.

Arrancar y darle gas.

El resto…bujías, retenes, juntas…date unos rules y si ves que pierde aceite o te hace algún extraño te lo planteas, de lo contrario ni caso.

Disfruta del viento en la cara.

Vs.
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Netz
#19 por Netz el 18/10/2014
joder acabo de mirar otra vez la fecha y son 22 años...miedo me da ese aceite y lo que deje al cambiarlo ademas de oxidos varias....
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El Rey de España
#20 por El Rey de España el 18/10/2014
Por cierto, igual este enlace te interesa.

http://www.pdfmotomanual.com/index.php?r=site/page&view=manuales&order=t&key=K&make=1815&lang=ESP

Te invito a que rompas mano con la moto y te hagas tu las chapuzas una vez la tengas en funcionamiento. Después de meterle mano a una tía no hay nada tan satisfactorio como meterle mano a una moto.
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raat
#21 por raat el 18/10/2014
Eso si, no intentes follartela.
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Los Hilos de la Marioneta
#22 por Los Hilos de la Marioneta el 19/10/2014
#21 cuentanos esa historia
:mrgreen:
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El Rey de España
#23 por El Rey de España el 19/10/2014
Siempre con el escape frío rata…mira que te lo tengo dicho.
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El Rey de España
#24 por El Rey de España el 19/10/2014
#19 Está para hacer ositos de gominola.
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Born®
#25 por Born® el 19/10/2014
raat escribió:
Eso si, no intentes follartela.


Depende del tamaño del escape hamijo..

Al Op le digo que la mota está muy chula y que mucha suerte. Seguro que arranca tras las comprobaciones y cambios necesarios.
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carnaco
#26 por carnaco el 19/10/2014
#18

Pues muchas gracias por la info

La verdad, que ya no se que esperar.A ver si hay suerte y no es demasiada pasta, que luego llega comprar guantes, chupa, casco....la ruina!!

Cuando la lleve al taller ya os contare.

#21

ya es mayor de edad, 22 añicos jejejje..
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El Rey de España
#27 por El Rey de España el 19/10/2014
carnaco escribió:
La verdad, que ya no se que esperar.A ver si hay suerte y no es demasiada pasta, que luego llega comprar guantes, chupa, casco....la ruina!!


Antes de que te compres la equipación si quieres te "asesoro", que en más de 10 años recorriendo países con la moto he tirado mucho dinero a la basura por malas compras...La moto, al igual que la música es una afición "cara" si no aciertas con la compra, ya que luego pagas dos veces.

El orden "lógico" en gasto ha de ser:
- Casco
- Chaqueta
- Guantes
- Calzado
- Pantalón

Luego has de valorar el uso que le vas a dar a la moto, y la región en donde vives (temperatura media, si llueve mucho, poco o nada...y tener en cuenta también tu rango de confort). Hay gente que a 20ºC están congelados encima de la moto y para otros es la temperatura ideal.

Ten en cuenta que a medida que vas acelerando la sensación térmica baja del copón. Había un diagrama por ahí en el que explicaba como a una tª ambiente de 25ºC, si ibas a 100Km/h en moto la sensación térmica creo que era inferior a 20ºC.

La equipación es algo en lo que mucha gente no presta atención. Valoran lo que les va a costar la moto y piensan que con un casco es suficiente...luego vienen los sustos. Siempre recomiendo que en el presupuesto que tengas para una moto, le descuentes al menos 1.000€. Es lo que te costará una equipación de gama media tirando hacia arriba. No hace falta comprarla de golpe, pero esos 1.000€ los terminas pagando ya sea poniendo el taco encima de la mesa o haciendo compras pequeñas durante varios meses.

A mi me llevó varios años tener la equipación que llevo...me falta el puto pantalón de inviern. El que quiero está descatalogado en todas partes...cagüendios.

En el tema de cascos básicamente tienes 3 tipos: integrales, modulares y jet. Los integrales son los más seguros en caso de impacto puesto que son todo de una pieza, al no tener partes móviles la estructura soporta mejor el golpe.

Los modulares tienen la ventaja de poder descubrir la parte de la cara accionando un mecanismo. Son quizá algo más débiles en caso de accidente, pero si apuestas por una buena marca como SCHUBERT, ARAI o SHOEI, puedes estar seguro que será un buen casco. Son algo más ruidosos que los integrales, puesto que no ofrecen esa estanqueidad que da el integral. Por otro lado son infinitamente más cómodos de poner y quitar. Es el tipo de casco que uso yo, tengo un SCHUBERT C3 con cerca de 80.000Km y está perfecto aunque estéticamente se le notan los km. Otra ventaja es que en caso de accidente los servicios de emergencia pueden acceder a tu cara sin tener que retirarte el casco. Esto lo viví en primera persona cunado me ostié con la moto. El casco me lo quitaron en el hospital tras una radiografía, pero mientras tanto pudieron verificar que podía respirar etc...Esto con un integral es más jodido.

Los jet están bien para pasearte en veranito con la cara al aire, pero como te metas un guarrazo con la moto igual te quedas sin cara. Son muy molones y cómodos pero yo nos los recomendaría ni tan siquiera ir a por el pan.

En cuanto a chaquetas hay de varios tipos: por capas, de verano, de invierno.

Las tricapas pretenden ser un todo en uno. Sin llegar a ser buenas en nada son bastante socorridas. Generalmente cuentan con la parte exterior, que es la chaqueta en sí; y luego una o dos capas interiores de quita y pon por un sistema de cremalleras o botones. Las capas interiores suelen ser una cortavientos impermeable y una térmica. Este tipo de chaquetas si cuentan con unas buenas cremalleras de ventilación las puedes usar todo el año puesto que jugando con el tema de poner y quitar capas puedes mantenerte siempre en un rango de temperatura confortable. El inconveniente es que si llueve la chaqueta se empapa, y aunque tengas puesta la membrana impermeable la sensación de frío para y la chaqueta pesa. Para evitar eso habría que usar un impermeable.

Las chaquetas de verano suelen usar un tipo de cordura más light que las tricapa. En el pecho y brazos se cordura FT que permite un caudal de aire enorme. El inconveniente que le encuentro a estas chaquetas es que en caso de arrastrón se hacen tabaco en 2 segundos y no me termina de convencer el llevar una cordura tan ligera. En las zonas más expuestas a los roces lleva una cordura 500 o superior, pero aún así...no me convencen. No las veo seguras.

Las chaquetas de invierno por norma general son impermeables con algún tipo de membrana traspirable: goretex, sympatex, drytex...hay 100.000 marcas comerciales, a pesar de ello la que ofrece mayor garantía es goretex. Es importante valorar si los bolsillos que lleva la chaqueta tienen cremalleras selladas para evitar la entrada de agua y si el final de la cremallera tiene "parking", así los llaman los ingleses, para evitar la entrada de agua en los bolsillos. Estas chaquetas suelen incorporar una capa interna térmica desmontable. Puede que incluyan algún tipo de ventilación, pero será discreta. Cuantas más aberturas tenga la chaqueta más puntos críticos de entrada de agua, esto es lo que encarece especialmente las chaquetas de invierno. Las buenas veras que cuentan con varias entradas de aire, para hacerlas más polivalentes, y todas las cremalleras serán estancas al agua. También habría que tener en cuenta si el goretex es tricapa laminado o va directamente por debajo de la cordura...pero bueno esto da para una tésis doctoral.

Los guantes, básicamente invierno y verano. Te recomiendo que sean siempre de cuero, el de verano perforado. Los de invierno con gore de lo contrario te choparas las manos.

En el tema de los pantalones rige un poco las mismas normas que en las chaquetas.

En el calzado a día de hoy tienes mil opciones. Ahora prácticamente todas las marcas comerciales tienen calzado "casual" con protecciones, o como se le conoce de "moto-calle". Son zapatos y zapatillas con una estética urbana pero con las protecciones propias del calzado específico de moto. Algunos hastan van con goretex. Es una opción cojonuda si vas a usar la moto para trayectos corto o urbanos. En caso de querer darte rulos más largo yo optaría por unas buenas botas de cuero con goretex.

Yo tengo dos equipaciones:

- Chaqueta y pantalón por capas, que complemento con un chubasquero y un forro polar en caso de frío. Es la que uso cuando nos piramos de vacaciones por ahí con la moto en primavera o verano. Me permite ir jugando con el forro y la capa cortavientos en función de la temperatura que haga.
- Chaqueta de invierno. Fundamentalmente para el otoño-invierno aquí en centro Europa. He hecho rutas de 400Km bajo el agua y llegar seco a casa...eso no tiene precio.
- Unos guantes de invierno y otros de verano. Unos sotoguantes de seda, en caso de que el frío apriete.
- Soto casco de seda; para proteger el interior del casco. Con el sudor de la cabeza y la barba te fundes el interior del casco en 2 años. Aunque ahora los hacen con almohadillas extraibles para que los puedas limpiar se quedan hechos un ascazo. El sotoscasco es fino como un pelo de coño, lo lavas por la noche y a la mañana siguiente lo tienes seco.
- Faja, para tiradas largas se agradece tener los lumbares recogidos.
- Botas de enduro-touring. Son de caña alta y cierre por clips en lugar de ser por cremallera, con goretex. Perfectas para todo el año y cualquier rango de temperatura.
- Culot con protecciones laterales y en el culo. Tipo ciclista pero con protecciones.
- Chubasquero, chaqueta + pantalón. Se viene de viaje siempre que llevo la equipación por capas.

Bueno, grosso modo esto es todo. Lo he soltado así de tirón, por lo que es probable que me deje algunas cosas. Espero que te pueda servir de guía, disfruta de tus ruedas.

Vs.
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Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 19/10/2014
#15

Hay que cambiar y desmontar todo el embrague.
En cuanto a los aros, hay que desmontar cilindros.
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D4v
#29 por D4v el 19/10/2014
#28 Ya,para mi no es dificil y desconozco lo que vale,pero mano de obra hay para un rato.
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pasota™
#30 por pasota™ el 19/10/2014
Carnaco... tenga 20 o 70 años, la moto no tiene kilometros y no es lo mismo que una moto trillada con la misma edad, lógicamente los cauchos envejecen, pero en tu moto intacta mucho más lento si no ha tenido calor, frío, recalentones, sol y lluvia directos...

Mi consejo:
Filtro aceite y gasolina, aceite de motor, neumáticos que estarán ya cristalizados y batería nueva, y a rodar, conforme vengan los problemas ve solucionándolos. Si te da más seguridad, cambia las pastillas del disco (revísa líquido freno) y las zapatas del tambor. Mira que el circuito del agua (termostato) funcione bien y que los flotadores del carburador funcionen bien (no recuerdo ya si la Vulcan 500 lleva uno o dos)...
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