Alguno que entienda de motos?

El Rey de España
#61 por El Rey de España el 25/10/2014
Ruedas 300 y pico €!?!?. En mi moto que es una GSA ADV 2010 las gomas cuestan con montaje y equilibrado 300 COMO MUCHO. Y te estoy hablando de modelos de gomas recientes; tipo Karoo3... Qué modelo de gomas te vas a poner?

Por otro lado, la batería te la puedes comprar tu y la puedes montar, no es más que poner y quitar 4 tornillos mal contados. Una batería nueva y de buena marca te podrá rondar entre 120€ y 200€ aprox. Cambiar el aceite del cárter no tiene secreto, pero si no tienes lugar donde hacerlo puede ser toda una punta odisea. Los líquidos...pues mas de los mismo, si tienes donde hacerlo no es complicado, pero si careces de espacio y herramienta...ni te lo plantees.

Quizá lo que más encarezca toda la operación se lo de limpiar el depósito. Es desmontar y lijar por dentro para quitarle todo el oxido, y eso lleva su tiempo. Sin duda será de lo mas caro. Infórmate que tipo de aceite usa tu moto, cuantos L le entran en el cárter y búscalo por tu cuenta. muchos talleres te cobran el L de aceite a precio de sangre de unicornio. Algunos están acostumbrados a que los clientes les lleven los consumibles y ellos ponen solo la mano de obra; es otra forma de abaratar precios.

Por un lado tu decides la calidad del consumible que van a usar: aceites, pastillas de frenos, etc...No seria la primera vez que dicen ponerte la marca A y te están poniendo la Z a precio de A.

Para que te hagas una idea de precio. Mi moto, que se la considera cara de mantener, se hacen revisiones cada 10.000Km pero siempre las estiro a los 12.000Km. Hay dos tipos de revisiones que se van alternando, la "pequeña" y la "gorda" como se las conoce comúnmente. Sus precios son de entre 200€ y 400€ respectivamente. Así que te puedes hacer una idea del ostión de pasta que te están metiendo en esa puesta en marcha que nos comentas.

El mantenimiento de una moto es mucho más barato si la usas de manera frecuente que si la dejas parada. Parece mentira, pero es así.

Suerte con tu puesta en marcha y mantennos al corriente, me interesa mucho este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El Rey de España
#62 por El Rey de España el 25/10/2014
Poner la moto en orden de marcha yo lo dejaría solo en mano de profesionales. Si quieres lo que es el mantenimiento del día a día ya se lo puedes hacer tu por tu cuenta sin problemas.

Vas a empezar como quien dice, lo mejor es que no te la juegues y vayas sobre seguro. Pero busca e infórmate porque seguro que esos 800€ que te piden los puedes dejar en algo menos.
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 25/10/2014
#62

Totalmente de acuerdo con este y la anterior respuesta, como no puede ser de otra forma siendo usuario habitual de motos.
Subir
carnaco
#64 por carnaco el 25/10/2014
Joder, no se....estoy en un mar de dudas.

Por una parte me pondría a hacerle yo algo de lo que comentas, pero la verdad que me da bastante palo ya que mi conocimiento de mecánica de motos es nula. Tampoco tengo ningún sitio adecuado para hacerlo. Creo que la mejor opción, por lo menos al principio, es dejársela a profesionales y que me la pongan en marcha.

El problema viene en que realmente este es el único sitio donde se han atrevido a darme un presupuesto. Estuve en otros dos talleres y me dicen que lo primero es intentar ponerla en marcha y entonces ver lo que realmente pide la moto. Claro, lo entiendo y me parece lógico......la ostia es, que sin conocer personalmente los talleres y sin tener yo ni puta idea de mecánica, pues me pueden dar el palo que quieran. Que no digo que lo vayan a hacer, pero eso de un presupuesto abierto me da bastante miedito.

De todos modos, voy a seguir pidiendo opiniones en mas talleres y tendré que tomar una decisión en breve

Seguiré informando....
Subir
El Rey de España
#65 por El Rey de España el 25/10/2014
Hace unos posts más atrás te comenté que es lo que haría yo. De verdad que no te hagas demasiadas pajas mentales, son máquinas al fin y al cabo. Aguanta más de lo que nos pensamos.
Subir
Furthur
#66 por Furthur el 25/10/2014
Alguien escribió:
Lo de soltar carburador suena a sacar la carbonilla acumulada (meterle a tope de gas), pero si nunca lo has conducido no se que carbonilla puede tener


O_o Si, eso que dices es lo mas recomendable para un motor que lleva parado mas de 20 años... #-o

Alguien escribió:
Sin ser un entendido en motos


Deberias cambiar la palabra "motos" por "motores"

Saludos!
Subir
pasota™
#67 por pasota™ el 26/10/2014
carnaco escribió:
Cambiar ruedas, aceites, filtros, liquido de frenos, limpiar el deposito de gasolina, batería, y soltar carburadores para no se que ostias......Unos 800 euros.
Hasta aquí bien... lo de los carburadores debe ser desmontarlos y limpiarlos, pero sin probar si arranca y funcionan bien... no se, las membranas estarán intactas, los flotadores están nuevos también, y los difusores me imagino que no estarán obstruidos con tan poco uso y tapada la moto, ¿y las pastillas del disco y zapatas del tambor?, lo de "limpiar" el depósito tampoco lo veo... se saca la vieja por el grifo para vaciarlo por si queda algún residuo sólido (que lo dudo) y se llena con nueva gasofa, los posos y/o partículas se quedan en el fistro diodenar de camino a los carburatas.
carnaco escribió:
Luego ya me lleve la sorpresa de que voy a tener que limitar la moto porque tiene 39.5 KW y solo puedo conducir de 35 KW con el A2. Otros 400 euracos. Pero bueno, esa es otra historia...
Esa otra historia mírala bien, ve a un taller de algún amigo y que te la limite sólo en papeles, pero tengo dudas de cuánto tiempo es la limitación, si es más de un año igual en la ITV pueden darse cuenta, el CO2, las RPM, no estoy seguro. Joder, me parece carísima la mierda de los limitadores.
Subir
Born®
#68 por Born® el 26/10/2014
Furthur escribió:

Si, eso que dices es lo mas recomendable para un motor que lleva parado mas de 20 años...



Si los gitanos conducen coches de más de 30 y 40 años, más quemados que la pipa de un indio, con el motor al corte (que tampoco debe ser mucho), una moto de 20 años parada pero nueva, aguanta lo que le echen.

Piensa que los de Fast'NLoud arrancan coches con Nural, y son coches más viejos que las motos.
9243d89d4693aaaac0996c6b8135a-3967763.jpg

Furthur escribió:
Deberias cambiar la palabra "motos" por "motores"


Juas, tenía un Opel Corsa y le hacía mil perrerías. Jamás me dio más problemas excepto el día en que me lo robaron, que me hicieron caminar 2 km para ir a recogerlo ya que lo había dejado sin gasofa la noche anterior. Algo sabré de motores, ¿no?....lo digo por lo dejarlo sin gasofa como método antirrobo. :desdentado:
Subir
pasota™
#69 por pasota™ el 26/10/2014
Loormelotte escribió:
De verdad que no te hagas demasiadas pajas mentales, son máquinas al fin y al cabo. Aguanta más de lo que nos pensamos.
Cerrar el hilo ya.
Born® escribió:
Si los gitanos conducen coches de más de 30 y 40 años, más quemados que la pipa de un indio, con el motor al corte (que tampoco debe ser mucho), una moto de 20 años parada pero nueva, aguanta lo que le echen.
Volverlo a abrir y a cerrar el hilo de nuevo... :desdentado:

Pda: Te recuerdo que tu moto lleva radiador de refrigerante/anticongelante, de preocuparme, yo lo haría más por el radiador que por el depósito de gasolina, la capilla de óxido que se forma dentro es el mal menor, para eso se pone el filtro.
Subir
Netz
#70 por Netz el 26/10/2014
Loormelotte escribió:
De verdad que no te hagas demasiadas pajas mentales, son máquinas al fin y al cabo. Aguanta más de lo que nos pensamos

algo similar le dijo a un amigo un adjunto sobre los pacientes al entrar de residente de 1º año en el hospital tras hacer el mir sobre los pacientes... :mrgreen:
que aguantan mas de lo que crees...
Subir
Born®
#71 por Born® el 26/10/2014
Netz escribió:

algo similar le dijo a un amigo un adjunto sobre los pacientes al entrar de residente de 1º año en el hospital tras hacer el mir sobre los pacientes...
que aguantan mas de lo que crees...


Y no es mentira. El cuerpo aguanta lo que le echen. Ya no sólo en términos de enfermedades, sin en la vida diaria, o en lo deportivo. ¿Has visto las etapas del tour? ¿O has visto la velocidad a la que corren en una maratón? Es acojonante la carga que soporta el cuerpo.

Yo te digo una cosa, yo llego a tener la moto de carnaco, miro el aceite, agua, y la arranco, y a tomar por culo, a ver que pasa.
Subir
raat
#72 por raat el 26/10/2014
No te compliques, si no tienes ni idea de esas cosas, paga y disfruta.
Subir
Netz
#73 por Netz el 26/10/2014
raat escribió:
No te compliques, paga y disfruta

bb026dc974667d975f1f62d09f283-3835695.jpg
Subir
carnaco
#74 por carnaco el 25/11/2014
Buenas

No había actualizado el hilo ya que decidi aparcar el tema de la moto hasta tener el carnet. Ya lo aprobé el viernes y todo a la primera, guay!! :birras:

El caso es que he decidido intentar arrancar la moto yo mismo, con la ayuda de un colega que controla bastante de motos. La primera operación ha sido mirar el deposito de gasolina, y justo, ha sido abrirlo y comprobar que tiene una capa de roña por dentro del copon. He desmontado el deposito y la segunda sorpresa, que después de 22 años tiene unos cuantos litros de gasolina aun. Asi que he comprado un trozo de cadena para meterlo dentro y ahora me toca agitar.......después sacar la gasolina, volver a meter gasolina nueva, la cadena, y volver a darle meneo. No se cuantas veces habre de repetir la operación hasta que quede el deposito limpio.

Una vez que quede limpio, lo voy a colocar, cambiar liquidos (aceite, liquido de frenos y refrigerante), cambiar batería y probar a arrancar a ver que pasa.

Hice un par de fotos, a ver si soy capaz de subirlas. Ya ire contando como va la cosa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0231.JPG
DSC_0232.JPG
Subir
El Rey de España
#75 por El Rey de España el 25/11/2014
Ánimo con esa puesta en marcha Carnaco!!!!. Tiene muy buena pinta esa Vulcan, haces bien en cambiarle los líquidos a la bicha, no te olvides de las gomas...seguramente estarán duras como el pedernal.

Mantennos al corriente de conocer evoluciona tu proyecto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo