Alguno de vosotros ha instalado Windows Xp en un Mac?

sorcitroen
#1 por sorcitroen el 10/04/2008
Mi nuevo plan: Voy a comprarme un iMac, voy a partir el disco duro y en una parte voy a instalar en Windows XP, así trabajaré con mi Cubase Sx de siempre y empezaré a entrar en Pro Tools poco a poco. Mi idea es ir alejandome del Windows de cara al futuro, porque si no lo veo todo bastante oscuro...
Os pido por favor que si alguien lo ha hecho me de su opinión, si le ha salido bien, si puede haber incompatibilidades o algo así... no me gustaría tirar el dinero.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jmitxelena
#2 por jmitxelena el 10/04/2008
Aupi,

en cuanto pruebes el mac te vas a olvidar del xp para siempre.


saludos
Subir
ikoman LaZebrazul
#3 por ikoman LaZebrazul el 10/04/2008
Instalar el XP en un imac es muy fácil y funcional. Ningún problema he tenido aún. Solo ten en cuenta que el disco xp que instales ha de ser con SP2.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 10/04/2008
...
Si lo tengo via parallels y va bien. Cuando se me cuelga el mac es por culpa de xp y cada dia lo uso para menos la verdad.

...
Subir
sorcitroen
#5 por sorcitroen el 10/04/2008
Gracias chicos, vuestras respuestas me animan. La movida es instalar windows para usarlo temporalmente hasta que me maneje con protools y programas de Mac. No puedo estar sin hacer música hasta entonces... Ay... qué ganas de decir adiós a Windows!
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 12/04/2008
Pero una pregunta, tienes ya un interface adecuado para protools?

Mas que nada pq podrias tener problemas con los drivers...yo la verdad que no he instalado ni parallels ni bootcamp, debe ser que le tenia muchas a eso de decirle adios al xp, pero mi novia si lo tiene y da problemas de compatibilidad segun con que perifericos.

Aparte, cubase Sx venia con instalador para ambas plataformas....
Subir
sorcitroen
#7 por sorcitroen el 17/04/2008
tengo una tarjeta de sonido m audio pre mobile, creo que no me dará problemas... espero!
Subir
puggo
#8 por puggo el 17/04/2008
buenas.. yo llevo mis añitos utilizando manzanos bajo powerpc, pero ando tb un poco escéptico ante la compra de un macbook pro...y me gustaría aprovechar, ya que estamos, mi licencia de fruity loops, mis editores para midi, y varios plug-ins free que uso bastante para juguetear en el pc...así no ando transfiriendo archivos de un ordena a otro :)

alguien ha experimentado problemas en parallels-bootcamp con las tarjetillas motu (ultralite-828 en concreto)?

muchas gracias,

pug
Subir
ElJuancar
#9 por ElJuancar el 18/04/2008
yo uso vmware, va fenomeno.
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 18/04/2008
ElJuancar escribió:
yo uso vmware, va fenomeno.

Yo también.
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 20/04/2008
Dark-Mt escribió:
ElJuancar escribió:
yo uso vmware, va fenomeno.

Yo también.


Y yo, pero me da miedo el tema de los virus, puede que acabe desinstalando...
Subir
sorcitroen
#12 por sorcitroen el 22/04/2008
No sé muy bien si el vmware tiene que ver con el bootcamp. Yo hablo de instalar windows xp en una parte del disco duro. Por lo que acabo de leer por ahí es una máquina virtual que... osea, no me entero.
Subir
Artist_Unknown
#13 por Artist_Unknown el 23/04/2008
puggo escribió:
buenas.. yo llevo mis añitos utilizando manzanos bajo powerpc, pero ando tb un poco escéptico ante la compra de un macbook pro...y me gustaría aprovechar, ya que estamos, mi licencia de fruity loops, mis editores para midi, y varios plug-ins free que uso bastante para juguetear en el pc...así no ando transfiriendo archivos de un ordena a otro :)

alguien ha experimentado problemas en parallels-bootcamp con las tarjetillas motu (ultralite-828 en concreto)?

muchas gracias,

pug



Yo utilizo en uno de los MacBookPro Win XP bajo Bootcamp. Y no he tenido problema alguno, EXCEPTO unas movidas con la MOTU ULTRALITE que me costó arreglar. EL problema no era ni del MBP ni de la Motu, era de WIN XP que hacía una pésima gestión del puerto firewire. Al final los solucioné con 3 parches de microsoft. Por lo demás puedo transferir archivos de una partición a otra sin problemas. Lo único que no me acaba de convencer en osx es la gestión y organización de las carpetas, no se...

Ahora bien, yo windows cada día lo utilizo menos. Y aún menos para producir. Basicamente para algún soft que no tengo en OSX y para editar en Wavelab, quemar cd's, etc. Cuando te acostumbras a OSX, Ahhh.........!!!!! no hay vuelta atrás. Hecho de menos algún soft pero la estabilidad que me dá OSX compensa de lejos.

Hasta ahora me jactaba de haberme "independizado" de win y de saber que no caería en las redes de Win Vista, pero no, nada más lejos, ahora tengo que vérmelas con el nuevo Vista del portátil de mi hermana, del Vista de un colega... [-o
Subir
Artist_Unknown
#14 por Artist_Unknown el 23/04/2008
Post data: Hay que tener en cuenta el sistema de formateo en la partición de windows para poder leer y escribir archivos de win a mac. Yo en mac obviamente lo tengo en HFS+ y en WIN en FAT32 para poder hacer transferencias. En NTFS no se puede a no ser que utilices un soft específico que parece que funciona bien pero del que de momento no controlo.
Subir
sorcitroen
#15 por sorcitroen el 23/04/2008
gracias Artist_Unknown, tu información me es bastante útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo