¿ Alguno de vosotros usa una controladora MIDI con SONAR ?

zoolansky
#16 por zoolansky el 15/12/2010
Max, amigo!
No te había contactado todavía porque, como has visto, me estaba decantando por el "mouse gigante", como tú dices, pero tu post me arroja de nuevo un montón de dudas... #-o

Pero la principal de todas es: ¿ Cómo sabes en un momento determinado qué fader virtual se moverá en la pantalla de tu ordenador cuando muevas el fader físico número 3 (por ejemplo) de tu BCF ?

Ése es para mí el quid de la cuestión, lo que vengo preguntando en varios hilos y mensajes, y lo que me frena a la hora de ir a por una BCF (que tan fea no es tampoco... hay un modelo en blanco, si no me equivoco, bastante chulo... Por cierto, la de tu foto no la veo!).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#17 por vdbecke el 15/12/2010
Tenes dos formas: Podes usar el BCFview, que es una pantallita virtual que te indica con numeros, pistas, valores, etc... yo no la uso.

Cuando instalas un controlador, te aparecen una linea de color en la ventana de tracks y en la ventana del mixer indicandote cuales 8 tracks estan seleccionados. Como yo tengo 2, un bloque de 8 tracks es de un color y consecutivamente otro color con numeritos del 1 al 8 indicando que estas controlando.

En eso no te preocupes, es muy facil saber donde estas parado.
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 15/12/2010
Gracias de nuevo, Max.

Voy a abusar de tu amabilidad y te planteo directamente qué funciones de las más habituales (al menos en mi caso) podría hacer con una BCF. Pongamos que en mi caso, lo que suelo hacer es:

- En cuanto a transporte: Play, Rec, Stop, Avance, Retroceso y creo que poco más

- En cuanto a pista: Borrar pista, Insertar pista, Seleccionar pista "activa", Seleccionar salida MIDI, Seleccionar canal, Seleccionar Banco, Seleccionar preset, Armar para grabación, Mute, Solo, Volumen, Ganancia, Pan... creo que con esto me daría por muy satisfecho...

¿ Qué funciones de ésas podría resolver con una BCF y cuáles no ? ¿ Hay alguna otra función que pueda hacerse y yo no haya incluído en esa listilla ?

Y por cierto, ¿ qué versión de SONAR usas tú ?

Disculpa con tanta pregunta; creo que con esto me bastará para acabr de decidirme; el resto lo miraré en el manual (claro que también podría mirar todo esto en el manual, en vez de machacarte a tí... :oops: :roll: )
Subir
vdbecke
#19 por vdbecke el 15/12/2010
A ver, todas las que mencionaste las puede hacer. (no estoy seguro de borrar pista...)

Lo que si algunos comandos son con Shift y otros con doble Shift, por lo que para algunas cosas es mejor usar el mouse y listo.
Tenes forma de elegir cada fader un track/bus o master. Y tambien podes elegir, cada fader un parametro de plugin, Ej: podes manejar con el knob el Q o la frecuencia del EQ y con el fader la ganancia, etc....

Como poder se puede, me parece mas facil usar el mouse, preo es cuestion de gustos.
Practicamente todo lo pode manejar desde la BCF y con 2 BCFs mas aun porque tenes mas controles en los plugins a veces.

Pregunte amigo!
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 15/12/2010
Gracias, MAX! :D

Creo que es todo (por el momento!). Voy a chafardear un poco en el manual y si me surgen más dudas vuelvo al ataque...

Por cierto, no me has dicho qué versión de SONAR usas; yo sigo con el SONAR 4 PE, lo que espero no suponga ningún problema con la BCF...
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 15/12/2010
Yo estoy con el Sonar 8.5, no creo que tengas muchos problemas. Pero la 4 es un poco obsoleta.

El manual es un dolor de huevos, ni a proposito puede estar tan mal redactado.
Subir
QuiqueSegui
#22 por QuiqueSegui el 21/01/2011
No me conecta la Bcf 2000 al Sonar 8.

La he configurado en modo Mackie Control, y al Sonar le digo que es Macki Control, y la pantallita de la superficie de control en sonar me dice conecting... pero no hace nada mas...

Que puedo hacer???

Alguna alma caritativa que me eche una mano, que llevo todo el p... dia con ella.

Gracias de antemano.

Quique.
Subir
hahepaco
#23 por hahepaco el 13/02/2011
Hola ! Branstein : Soy musico y tengo mas o menos el mismo problema de Zoo.
Tengo una laptop con XP cetrino duo; el Sonar 6 Producer, ahora un nano Kontroler, con el Korg Editor. He leido y he copiado tu contestación a Zoo referente a setear el Sonar. Usando la interface de propiedades del cakewalk Generic Surface En que lugar se encuentra la interface, para poder asignar volumen o pan cada track?
Usando el editor de Korg. he conseguido hacer funcionar algunos faders para volumen y rotatorios para Pan, lo raro del asunto es: que usando los CC# ; el que correponde a volumen normalmente es el CC#7 y para paneo el #CC 10 ,Pero han funcionado poniendo para volumen: CC#17, y para Pan : CC#16. Pregunta: Hay para Korg alguna lista o plantilla con nuevos números, por que de lo contrario, me pasaría una eternidad, probando numeros, para asignar las siguientes posibilidades , como : Mute, Solo, en el transportador: Play etc. Estaría agradecido que me dieras una solución Att. hahepaco
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 17/02/2011
Hola!

Vuelvo aquí solamente para informar del montaje que finalmente tengo y que me funciona muy bien; después de los consejos que me dísteis creo que al menos os merecéis saber cómo ha acabado todo (si os interesa leerlo, claro... :mrgreen: ).

Y de paso echo una mano a hehepaco, porque el controlador que uso ahora es un Korg NanoKontrol. Efectivamente a raíz del mensaje de branstein de la página anterior me animé a darle una segunda oportunidad al NanoKontrol (ya que estos aparatejos de pequeño tamaño son los que encajan perfectamente en mi diminuto homestudio). Me fuí a Alfasoni, que lo tenía en negro (opino que es mil veces más chulo en negro/gris que en blanco/azul) y a 37 euros con IVA incluído, y me llevé uno a casa.

Por la noche (después del Arsenal-Barça ;) ) me puse a instalarlo y en media hora lo tenía todo configurado: 32 pistas controladas desde el Sonar en cuanto a Volumen, Paneo, Mute y Solo, y las funciones de transporte Play / Stop / Rec / Rewind y Forward, todo desde el pequeñín. Todo lo hice usando la Cakewalk Generic Surface y con la función Learn; así que, hahepaco, no hay que preocuparse por los códigos de Control Change MIDI que asigna el bichito; ya viene preparado para enviar códigos distintos en cada uno de los controles (faders, knobs y botones varios) y para cada uno de los 4 escenarios; usa la opción Learn de Sonar y ni te fijes en esos códigos, no los necesitas conocer.

Por el medio y durante algo más de un mes he tenido una AKAI MPD32, que es un bicho excelente y que llegué a configurar bastante bien con el SONAR, pero era demasiado para lo que yo buscaba, y demasiado grande y cara, así que la revendí.

Gracias nuevamente a todos.

PS: También me he actualizado a SONAR 8.0...
Subir
Manubaixo
#25 por Manubaixo el 17/02/2011
Ese Zoo!

No era tan difícil, eh?

Si te actualizaste a Sonar 8 ya puedes probar ACT para asignar el NanoKontrol a instrumentos virtuales, plugins, automatizaciones...ya verá que es mucho más fácil e intuitivo que el viejo Midi Learn.

Me alegro que lo hayas resuelto :birras:

Saludos,
Subir
OKTEK
#26 por OKTEK el 17/02/2011
Me alegro zoolansky, ya te freire a privados cuando configure mi sistema :desdentado:

Tu no tienes ATC en tu version de Sonar??

Con el ATC se hace de otra forma??

Saludos.
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 17/02/2011
Gracias, Manu! :D

No, la verdad es que era realmente fácil.

Ya hice algunos experimentos con ACT y tiene pinta de ser muy potente; de todos modos estoy más familiarizado con el MIDI Learn y además uso muy pocos instrumentos virtuales... pero sí algunas reverbs y demás, que se me ocurre que hn de ser muy cómodas de retocar desde el NanoKontrol...

Gracias otra vez! :birras:
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 17/02/2011
Anda, OKTEK, te me has adelantado. :D

No hay problema, mándame privados.
Y sí, tengo ACT, y se hace de otra forma (más o menos) pero tampoco domino mucho... todavía... ;-)
Subir
OKTEK
#29 por OKTEK el 17/02/2011
Tienes que pasarte al X1 :juas:

Gracias Zoolansky!!
Subir
zoolansky
#30 por zoolansky el 17/02/2011
OKTEK escribió:
Tienes que pasarte al X1
:shock: :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo