Algunos buenos plugins para Mezclar

im_ubaldo
#1 por im_ubaldo el 16/02/2010
Hola amigos ya puedo grabar con mi Audigy 2 ZS Notebook y eso ya es un gran avance para mi :) ahora necesito saber de buenos plugins para mezcla profesional.... Tengo Ubuntu Studio 9.10 qe segun ya trae muchos LADSPA CALF y varios plugins pero no estan muy buenos pues no tienen ningun Bumetro o algo qe indique como se esta procesando la señal...

Compresor
Imagen no disponible

Existe algo mas Util como esto [-o< ??????? en "GPL GNU"
Imagen no disponible

EQ
Imagen no disponible

Quisiera algo asi : [-o< jeje
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
im_ubaldo
#3 por im_ubaldo el 17/02/2010
nono jamin es para masterizar necesito plugins amigo para mezcla profesional.
Subir
vagar
#4 por vagar el 18/02/2010
Nada te impide utilizarlo como plugin, es una cuestión de conectarlo adecuadamente como si fuera una unidad de efectos externa mediante un insert.

Calf tiene un compresor con una GUI más sofisticada:

http://calf.sourceforge.net/?id=4

De todas formas la "mezcla profesional" es una cuestión de oído, no de vista. ¿Qué te aportan los vúmetros exactamente?
Subir
vagar
#5 por vagar el 18/02/2010
lgarrido escribió:
De todas formas la "mezcla profesional" es una cuestión de oído, no de vista. ¿Qué te aportan los vúmetros exactamente?


Me cito a mí mismo porque he releído esta parte del mensaje y suena demasiado categórica para mi gusto, teniendo en cuenta que mi experiencia es más bien pequeña.

Cuando estudiaba en el conservatorio sonoricé, grabé y mezclé unos 10-20 conciertos de estudiantes, para repartir la grabación a los compañeros, cosas desde voz sola o contrabajo y oboe hasta big-band con sección de cuerdas. Pero siempre pocos canales, la mayoría de las veces una simple grabación estéreo de sala, y en plan casero, así que no puedo para nada presumir más que de un conocimiento superficial de la materia.

Utilicé para ello ardour, jamin y algunos plugins (compresor, EQ, reverb, de la colección de TAP).

Me pregunto si lo de las GUI fotorrealistas es realmente tan importante. Tengo un proyecto medio abandonado llamado FLAM que básicamente es un editor de GUIs y presets para plugins LADSPA que trataba de cubrir ese vacío, a ver si termino con qgiged en unos meses y le puedo dedicar un rato.
Subir
im_ubaldo
#6 por im_ubaldo el 18/02/2010
Si weno son demasiado utiles los vumetros (almenos para mi si), pues nos permiten analizar de manera audiovisual el comportamiento de nuestras waves, tal ves es algo qe le hace falta a la mayoria de plugins qe existen actualmente...

Me estaba fijando en estos Imagen no disponible : de http://www.linuxdsp.co.uk/ Realmente tengo curiosidad talves los compre jejejej alguien los ha provado antes????...

The CH-EQ channel / master
equaliser
Imagen no disponible

The VC2 vintage
buss compressor
Imagen no disponible

The GRAPH-EQ2 Stereo
Graphical EQ
Imagen no disponible
Subir
Pablo_F
#7 por Pablo_F el 19/02/2010
Por las opiniones que leo por ahí, los plugins de linuxdsp son de lo mejor. Mira también los LV2 de Invada y de Calf. Eso sí, si estás con ubuntu karmic y ardour 2.8.2 instalado por ubuntu, no tienes soporte de LV2. Cuando salga Lucid Lynx tendrás una versión más reciente de ardour con soporte para LV2. Si no quieres esperar, compila la última versión. Es bastante más fácil de lo que suena si se siguen bien los pasos. En mi blog lo explico y también en el superforo de ardour.

En LADSPA, el SC4 de Steve Harris (no el SC3 del que pones pantallazo) sí que tiene vúmetros, aunque su interfaz gráfica sigue siendo muy sencilla. Es lo de menos, claro, pero si tienes un plugin bueno que a la vez tenga una interfaz práctica y ahora le pones la guinda de una interfaz bonita, pues se trabaja más agusto, yo creo. Siempre que el audio te siga entrando por los oídos, claro.

Como comenta Luis, siempre tienes las inserciones. No son plugins exactamente pero, cualquier "cosa" que sea cliente de jack, incluidos efectos hardware conectados a la tarjeta de audio, la puedes "insertar".

Luis, puedes explicar qué hace qgiged? Esto seguro que interesa a los usuarios de linuxsampler. Puede editar archivos gig pero no veo la diferencia con el gigedit integrado en qsampler. Tampoco conocía FLAM. Gracias por tus programas. De todas maneras, creo que a partir de ahora si alguien hace un plugin, ¿No es mejor y más flexible el estándard LV2 que el de LADSPA y DSSI?

Saludos, Pablo
http://www.semicorchux.blogspot.com
Subir
vagar
#8 por vagar el 19/02/2010
Alguien escribió:
Luis, puedes explicar qué hace qgiged? Esto seguro que interesa a los usuarios de linuxsampler. Puede editar archivos gig pero no veo la diferencia con el gigedit integrado en qsampler.


Será bastante más potente que gigedit. Gestión de las librerías (copiar y pegar instrumentos o samples de una librería a otra), visualización y edición gráfica de los bucles y las envolventes, análisis de onda para ecualización de los splits, autolooper con crossfades, síntesis de librerías de conjunto a partir de instrumentos individuales... Es mi proyecto más potente hasta la fecha, y me está llevando un huevo de tiempo, pero estoy aprendiendo un montón y me apetece mucho terminarlo para jugar con él. :mrgreen: Ójala le pudiera dedicar más tiempo, pero hay que pagar las facturas, es el eterno problema, ya sabéis.

Alguien escribió:
Tampoco conocía FLAM. Gracias por tus programas. De todas maneras, creo que a partir de ahora si alguien hace un plugin, ¿No es mejor y más flexible el estándard LV2 que el de LADSPA y DSSI?


Jojojo... tenemos discusiones kilométricas sobre eso en LAD (la lista de correo de Linux Audio Developers), la gente ya trata de obviar el tema para no provocarlas. De todas formas empecé FLAM hace 4 años, cuando LV2 aún era LADSPAv2, y los conceptos en los que está basado son aplicables a LV2 también. Además FLAM permite la separación del desarrollo de plugins en 3 roles: DSP, GUI y presets, que podrían repartir el trabajo entre un desarrollador, un diseñador y un ingeniero de sonido. El tema de los GUIs tiene mucha, mucha tela.
Subir
im_ubaldo
#9 por im_ubaldo el 24/02/2010
:o suena muy interesante el proyecto de LUIS muchas gracias por sus respuestas... ya compilo la nueva version de ardour en ubuntu 9.10 :D gracias a PABLO y su tuto en su Blog.... Saludos =D>
Subir
im_ubaldo
#10 por im_ubaldo el 24/02/2010
Amigos ahora algo qe tengo duda....

LADSPA vendria siendo el equivalente de "VST en win2" no??
LV2 es como la evolucion de LADSPA y hay varias LV2 (CALF-INVADA-LINUXDSP) ????

Es mejor LV2?
Subir
Pablo_F
#11 por Pablo_F el 24/02/2010
Alguien escribió:
LADSPA vendria siendo el equivalente de "VST en win2" no??


No sé si equivalente pero más o menos sí.

Alguien escribió:
LV2 es como la evolucion de LADSPA y hay varias LV2 (CALF-INVADA-LINUXDSP) ????


Sí y más o menos. Mejor dicho, hay varios proyectos que, entre otras cosas, ofrecen plugins LV2.

Calf es una suite de plugins que incluyen plugins de efectos LADSPA, plugins de instrumentos DSSI y tanto efectos como instrumentos LV2.
INVADA tiene un conjunto de plugins LADSPA y otro LV2.
Linuxdsp hasta hace poco sólo ofrecía "plugins" stand-alone (o sea, que en realidad no son plugins pero se pueden integrar en ardour a través de inserciones como cualquier otro efecto de procesado de audio software o hardware) pero están siendo portados a LV2 (ya hay varios disponibles).
Además de éstos, los plugins MDA (originariamente VST) han sido portados a LV2 gracias a la liberación de su código fuente.
También están los de Steve Harris (SWH) http://plugin.org.uk/ tradicionalmente en LADSPA, ahora también disponibles en LV2.

El estándar LV2 está ahí, aunque de momento son pocos los plugins que se han portado a LV2, poco a poco irán creciendo, espero.

En una entrada en mi blog hablo de esto, y también de cómo compilar / instalar algunos LV2.

Saludos, Pablo
Subir
Irwin J. Cespedes
#12 por Irwin J. Cespedes el 11/03/2010
@im_ubaldo Me meto, en caso que quieras usar VST mejor usa FST, creo que eso puede servir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo