Algunos consejos para mis intrumentos por favor

DJ_JIMMY
#1 por DJ_JIMMY el 08/11/2010
Hola,
pues he pensado en comprarme estos intrumentos a ver q les parece, mi home studio solo es para montar voces, ya q hago las intrumentales en el reason y fruity loops.

estos son los intrumentos q tengo pensados.
AKG Perception 820 Tube Deal (creo q es lo mas importante y hay q comprar uno bueno)
Yamaha MG124CX (no se si esta consola estaria bien)
M-AUDIO BX5a Deluxe (monitores)

pues eso es lo q tengo en mente hasta ahora,
mi preguntas son:
1- el mic 820 necesita algun interfas o algo mas? aparte de la yamaha mg con phantom?
2- estoy interesado en el pro tools, pero no se como va lo de los accesorios q trae, kiero una version q no me salga tan costoso y q me convenga.
3- me podrian recomendar una tarjeta de sonido buena? (tengo la Sound Blaster X-Fi Fatal1ty no se si esa serviria)
4- aparte del pc o mac, necesito algun otro intrumento para una calidad aceptable?


muchas gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 08/11/2010
creo que puedes prescindir de la yamaha, lo que si necesitas es cambiar la soundblaster por otra tarjeta mejor ya, la sound blaster es una tarjeta multimedia para escuchar música y jugar no esta pensada para grabar audio.

respecto al micro no lo he probado, por ese precio hay donde elegir.
Subir
DJ_JIMMY
#3 por DJ_JIMMY el 08/11/2010
graciass,
y con q controlaria los instrumentos?
podrias recomendarme una tarjeta de sonido barata pero buena?
Subir
hues
#4 por hues el 08/11/2010
cuanto es barata pero buena y de donde eres por que si no estás en europa es más complicado
Subir
DJ_JIMMY
#5 por DJ_JIMMY el 08/11/2010
si estoy en suiza, digamos unos 300 euros como maximo,
tambien me interesa el pro tools
a ver de q manera con algun accesorio o algo me saldria mejor
Subir
hues
#6 por hues el 08/11/2010
Alguien escribió:
AKG Perception 820 Tube Deal (creo q es lo mas importante y hay q comprar uno bueno)


el micro debe estar acorde con el resto de la cadena si la tarjeta o el previo flaquean el micro no rendirá a su nivel.

pro tools funciona con cualquier tarjeta a partir de la version 9, con versiones anteriores solo podrás utilizar o m-audio o digi (avid). Si vas a trabajar en un home studio y no quieres el pro tools por que ya has trabajado con el o que vayas a llevar tus temas a remezclas a un estudio que trabaje con el yo te diria que para mi no es el mejor, estan cubase y otros como el presonus studio...

Tarjetas sobre 300 tienes varias opciones de una calidad parecida.

la focusrite saffire pro 24
la presonus firestudio mobile
y la m-audio profire 610 para utilizar con una versión de pro tools anterior a la 9
y esta con una version de pro tools le (version reducida). https://www.thomann.de/es/avid_pro_tools_mbox_mini.htm, pero las mbox anteriores noeran santo de mi devoción, no se estas que tal irán.

y si trabajas con mac

apogee duet

sobre micros como no conozco el akg que has elegido te diré algunos que me gustan.

m-audio sputnik
rode ntk o el k2 con más patrones polares

monitores en lugar de los m-audio podrias ver los yamaha hs50 que hablan bastante bién de ellos


También deberías pensar en un preamplificador de micro dedicado ya que los que vienen integrados en la tarjeta no suelen ser gran cosa.
Subir
DJ_JIMMY
#7 por DJ_JIMMY el 08/11/2010
ohh. muchas gracias,
cuando me decida posteare los nuevos intrumentos q e elegido, para ver q tal estan.

muchisimas gracias XD
Subir
hues
#8 por hues el 08/11/2010
de nada :wink: , recopila toda la información que puedas y cuando lo tengas claro compra, suele pasar que cuanto más buscas más te lías jeje, lo ideal sería poder probar el material para contrastar pero es muy dificil que en tiendas físicas tengan todo lo que buscas.

un saludo y suerte.
Subir
Paco Ramos Baneado
#9 por Paco Ramos el 19/03/2011
AKG 820 tube + Focusrite Isa= Cuerpo, medios agradables y agudos dulces y contenidos :-D

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo