Algunos problemillas en cubase :P ayuda please

frank_castle
#1 por frank_castle el 16/07/2004
Buenas, ayer fue el gran dia en el que me decidi a instalar y grabar con cubase y sorpresa, nada salio como queria XDDDD
A ver os pongo todas mis dudas enumeradas a ver si entre todos me hechais un cable.
El cubase es el VST para win98.
1- Quiero grabar una bateria y esta son 6 canales, ¿como puedo grabar 6 canales a la vez??(en logic es mu facil)
2- Cuando pongo a grabar una guitarra mientras grabo suena otra desfasada como si llevase un delay, y es una locura grabar asi, es como si estubiese desincronizado.
3- Tengo unos kits de bateria (drumkits from hell) que pone que los ponga en la carpeta de plugins en lm-4, pero creo la carpeta lm4 y no me los saca el cubase, he deducido que habra que instalar algo llamado Lm-4 y luego esos kits no? (a ver si alguien lo sabe)
De momento creo q no tenia mas dudas :P
Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CarlosGuitarrero
#2 por CarlosGuitarrero el 16/07/2004
1. Si te refieres a grabar una bateria con 6 micros, tendrás que tener una tarjeta con 6 entradas. Activa todas las entradas en cubase, y en cada pista asigna la entrada que quieras.
2. Imagino que te refieres a que la oyes con latencia. Para poder escuchar la guitarra con muy poca latencia necesitas una tarjeta con drivers asio, o si ya la tienes, utilizarlos. Si no, pues puedes bajar el volumen de la pista cuando estés grabando y monitorizar la entrada que estés grabando a través de la propia tarjeta.
3. Claro, necesitas el lm-4. Pero también puedes utilizar estos kits con battery por ejemplo.
Subir
frank_castle
#3 por frank_castle el 16/07/2004
Ei buenas, gracias por contestar, mi tarjeta es una guillemot maxi studio isis con 8 entradas, en logic si que grabo todas las pistas a la vez pq es muy facil, pero en cubase no se como seleccionar para grabar las pistas a la vez, lo mas parecido q encontre era una cosa q ponia multitrack y la active y me dejaba sellecionar 2 pistas pero dudo q sea eso. Me puedes decir de donde selecciono todas las psitas a la vez?
¿como uso eso de los drivers asio? supongo q sera cosa de cubase pq en logic audio grabo las guitarras sin ningun tipo de latencia.
Entonces Lm-4 es un tipo de plugins a los que añado el drum kits no?
El battery native instruments lo tengo pero pongo el CD1 y no tengo opcion de instalar "setup" ni ningun ejecutable parecido, ¿tengo q tener algo instalado antes para poder instalarlo?
Subir
CarlosGuitarrero
#4 por CarlosGuitarrero el 16/07/2004
Me parece que el problema es que tienes un driver multimedia, con sólo dos entradas activas. Encuentra la opción de cambiar drivers, en el vst no se como va porque yo tengo el sx, pero busca dispositivos o algo así, seguramente te saldrá por defecto, el mme, directsound o asio multimedia. Tienes que cambiarlo por el driver asio de tu tarjeta, cuando lo tengas bien instalado, entonces debería dejarte seleccionar más de dos entradas. Lo mejor es que contactes con alguien que haya utilizado el vst y te lo explicará enseguida.

En cuanto a lo del battery, deberias tener un archivo ejecutable para instalarlo, no necesitas tener nada antes.
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 16/07/2004
Para cambiar el driver asio multimedia por el de tu tarjeta tienes que ir a options en cubase arriba del todo en la barra de herramientas del mismo,luego audio setup+system, ahora te aparece un cuadro de dialogo, a la derecha arriba del todo pone asio device, veras que hay un panel despegable,pues ahi estan los driver seleciona los propios de tu tarjeta hasta que veas que debajo cambia la latencia, si aun tienes mucha latencia, entra en Asio control panel que esta inmediatamente debajo de los driver y cambias el bufer mas pequeño que te permita la tarjeta o la que resista tu ordenador, con mnos de 40 milisegundos ya podras gabarar casi sin latencia porque cubase tiene un pluinss que compensa la latencia,si no aplicas fx, si grabas con una rever o otro pluins tedras que bajarla casi a cero, sino notaras la latencia bastante,

para grabar mas de una entrada tienes que comfigurar primero las mismas, entras en Panels , luego en VSt inputs y seleccionas line in, me supongo que en tu tarjeta sera asi, dependiendo de la tarjeta te apareceran las entradas, seleccionas las que quieras y ya esta.

luego ve a options+multirecord asegurate que la casilla activa este selecionada con una markita, luego selecciona channel split o input eslit, o layer, menos merge, que es la primera opcion que no te dejara grabar todas las pistas a la vez.

luego en la ventana de arreglos la que te sale por definicion, en el lado izquierdo en el explorador de cubase, y en donde estn las pistas asegurate que son pistas de audio, te va aparecer al lado de el simbolo de audio, unas casillas selecionalas con cualquier boton del raton, y te aparecera como el simbolo del play con una raya vertical al final, eso quiere decir que ya las tienes activadas, ya luego no se si tendras que entrar en el mezclador y selecionar cada entrada para una pista diferente, seguramente que si, para eso abres el mezclador y en lo alto del mixer veras que pone in 1L in 1R , bueno a mi me aperece asi porque mi tarjeta solo tiene dos entradas de lineas, la tuya tiene 8 monos seguro asi que seguro te aparecera in1 , in2, in 3 ect seleccionas y ya, ya luego tendras que mirar los picos y tener todo devidamente conectado para que te grabe como es, espero que te haya servido de ayuda, ah!! esto es para el cubase vst32, pero creo que mas o menos es igual si mal no recuerdo en el Vst24,si tienes mas dudas ya sabes, un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo