Algunos problemillas con Samplitude.

  • 1
manugiraldo
#1 por manugiraldo el 10/04/2014
Estoy migrando de Cubase a Samplitude y me he encontrado con algunas diferencias que me gustaría saber si es posoble solucionar.
Tengo instalada la version 24 bits con amd de 4 nucleos en W7 y 10 gigas de ram.
1-Un plugin que uso muchisimo y que me es indispensable es el TT dinamic Range lo voy insertando en la entrada de cada plugin de efectos para ver que el nivel de audio que le entra al plug es el adecuado, pues bien, funciona fatal aqui en samplitude, se queda como pillada la grafica y apenas se mueven los niveles.
2-Cuando quiero arrastrar un plug de efectos de una pista en concreto y cambiartlo de slot, lo que me hace es duplicarme el plug en vez de recolocarlo.
3-Los niveles de cada pista se ven visualmente pero no puedo ver los numeros en negativo correspondiente a los dbs, esto pienso es que es muy importante.

Creo que hay alguna cosilla mas que cuando me acuerde la comentaré.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 12/04/2014
Alguien escribió:
1-Un plugin que uso muchisimo y que me es indispensable es el TT dinamic Range lo voy insertando en la entrada de cada plugin de efectos para ver que el nivel de audio que le entra al plug es el adecuado, pues bien, funciona fatal aqui en samplitude, se queda como pillada la grafica y apenas se mueven los niveles.


Y necesitas poner un TT dinamic Range en cada pista para saber el nivel de audio, para eso están los Vu's, o sea si tienes 40 pistas insertas 40 TT dinamic Range, y donde te caben todas las ventanas de 10, 15, 20 o más. Por cierto me lo he bajado para probarlo y funciona perfectamente, y yo tengo un monitor de 20" y tapando toda la pantalla solo caben 8, no lo entiendo, amen de la carga de CPU que producen.

Alguien escribió:
2-Cuando quiero arrastrar un plug de efectos de una pista en concreto y cambiartlo de slot, lo que me hace es duplicarme el plug en vez de recolocarlo.


Sería bueno que leyeras el Manual pag. 160-161, puedes hacer dos cosas duplicarlo (como tu le llamas, que en realidad es copiarlo) o moverlo. a otra pista, por que el orden jerarquico dentro de la pista se hace con el routing de pista.

Alguien escribió:
3-Los niveles de cada pista se ven visualmente pero no puedo ver los numeros en negativo correspondiente a los dbs, esto pienso es que es muy importante.


Supongo que te refieres a los niveles de los Vu's (por que todo lo que este por debajo de 0 dB, serían valores negativos), SAM no visualiza los niveles en valores numéricos ni en pistas ni en Master, pero memoriza (al parar el Play) en el Master los valores de pico mas altos en L-R de lo reproducido hasta ese momento, y si clicas en cualquiera de esos 2 valores L-R el cursor se situa en la parte exacta donde ha alcanzado ese valor, y eso si que es util.

Y por último el Medidor del Master en el Track Editor de SAM también te marca los valores de pico, RMS y dinámica en barras gráficas.

P.D.

Alguien escribió:
Creo que hay alguna cosilla mas que cuando me acuerde la comentaré.


Si no lees el Manual, es muy posible que a tus preguntas sobre el manejo básico de SAM, que estén explicadas en su Manual, no te conteste nadie.
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 12/04/2014
#2
Leo los manuales pero si estan en ingles evidentemente no los entiendo tan prefectamente como debiera.
Repito leo los manuales.
Fran escribió:
Y necesitas poner un TT dinamic Range en cada pista para saber el nivel de audio, para eso están los Vu's, o sea si tienes 40 pistas insertas 40 TT dinamic Range, y donde te caben todas las ventanas de 10, 15, 20 o más. Por cierto me lo he bajado para probarlo y funciona perfectamente, y yo tengo un monitor de 20" y tapando toda la pantalla solo caben 8, no lo entiendo, amen de la carga de CPU que producen.

No, coloco uno en el slot anterior donde coloco el plug de efecto y leo los niveles y lo quito, no lo dejo perenne. El vumetro de pista no me sirve porque necesito ver el nivel de lo que entra no de lo que sale, si no veo lo que le entra de nivel al plug no puedo saber si le entra el nivel correcto.
Es posible que te funcione correctamente porque tienes la version 32bits? es posible que el problema sea que no funciona bien bajo 64bits?
Subir
Fran
#4 por Fran el 13/04/2014
Alguien escribió:
El vumetro de pista no me sirve porque necesito ver el nivel de lo que entra no de lo que sale


Los Vu's de SAM pueden leer lo que entra y lo que sale sin necesidad de TT dinamic Range u otro similar, tu hazlo como quieras, pero no es un problema de SAM.
Los manuales en Ingles si es una putada en toda regla, y un absurdo que el programa este en Español y la ayuda y manuales en ingles.

Alguien escribió:
Es posible que te funcione correctamente porque tienes la version 32bits? es posible que el problema sea que no funciona bien bajo 64bits?


Mañana lo probaré en W7x64
Subir
tonibena
#5 por tonibena el 14/04/2014
la única manera que yo se de ver lo que entra en SAM es en el menú de Grabación (SHIFT + rec si no recuerdo mal, o el cuadradito pequeño en el botón REC del transporte), a la derecha hay algo así como Visualización, y aquí se abre un medidor de nivel que indica el nivel de la entrada que tengas activada. No tengo Sam delante pero si no recuerdo mal por aquí van los tiros
Subir
Fran
#6 por Fran el 14/04/2014
SAM, como cualquier Daw profesional, lee el nivel que entra a una pista simplemente activando REC sin más, se imagina alguien grabando una pista sin saber que nivel entra?.

Y este nivel es el que entra en el plugin (sea el que sea) que este cargado en el primer slot de Insert, si hay mas de uno entonces depende de el nivel jerárquico del ruteo en FX.

Y para que se vea con más claridad, mirar la imagen adjunta, donde he puesto en el primer slot de Insert 'TT Dinamic' y en el segundo un compresor 'eFX_Compresor', en la imagen se ven 3 niveles de señal de entrada N1, N2 y N3.
N1 es el nivel de entrada que marca el Vu de SAM en la pista -20 dB
N2 es el nivel de entrada que marca 'TT Dinamic' -20 dB.
N3 es el nivel de entrada que marca la entrada del compresor 'eFX_Compresor' de SAM -20 dB.

O sea el mismo nivel en los 3 medidores
Si la pista se estuviera reproduciendo, el Vu de SAM marcaría la salida del 'eFX_Compresor' , pero si desactivamos 'eFX_Compresor' entonces mediría lo mismo que 'TT Dinamic' , o sea el nivel de entrada de la pista.

Todavía no he probado 'TT Dinamic' en W7x32 y W7x64, cuando lo haga comento el resultado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap 1.JPG
Subir
tonibena
#7 por tonibena el 14/04/2014
me asalta la duda Fran:
"Si la pista se estuviera reproduciendo, el Vu de SAM marcaría la salida del 'eFX_Compresor' , pero si desactivamos 'eFX_Compresor' entonces mediría lo mismo que 'TT Dinamic' , o sea el nivel de entrada de la pista"

hasta aquí esta clarísimo, pero imagínate que estas grabando una voz pasándola por un efecto y quieres controlar el nivel de entrada mientras monitorizas con el efecto: el vumeter de Sam de da el nivel de salida, nunca el de entrada. El nivel que da es siempre el de monitorización. Quizá lo correcto sería medir el nivel de entrada no en Sam sino en la interface de audio o previo que estes usando.

Yo por eso siempre que grabo tengo el Digicheck de mi RME abierto, para controlar visualmente el nivel en las entradas físicas, no en los retornos que los escucho para oir cómo queda grabado (siempre escucho los retornos que es cómo queda grabado, con el ojo puesto a los niveles de entrada de los previos)

creo que posblemente cambiando el tipo de Engine de SAM a Hardware Monitoring la cosa cambie pero la verdad no tengo eso por la mano, me es más comodo dejar siempre el Hybrid y controlar niveles con Digicheck.

¿Has probado el SHIFT + REC ==> Visualización?

salud
Subir
Fran
#8 por Fran el 14/04/2014
Alguien escribió:
imagínate que estas grabando una voz pasándola por un efecto y quieres controlar el nivel de entrada mientras monitorizas con el efecto: el vumeter de Sam de da el nivel de salida, nunca el de entrada. El nivel que da es siempre el de monitorización


No necesariamente, eso depende de como selecciones tus ajustes.
En modo Hibrido, tienes en el Master 2 opciones:
AFL 'After Fader Listen'
PFL 'Pre Fader Listen'

En modo AFL, el Vu marca el nivel de entrada antes de los efectos (Insert), o sea después de la Ganancia de Pista.
La ruta sería:
IN --> Gain --> VU --> Inserts --> PAN --> Fader --> Out a Bus O master

Y en PFL marca la salida del fader.
La ruta sería:
IN --> Gain --> Inserts --> PAN --> Fader --> VU --> Out a Bus o Master.

Lo que pasa es que el ruteo de SAM, es confuso, complicado y muy básico.
Subir
DAG
#9 por DAG el 14/04/2014
Pre Fader (PFL) es "antes del fader" y After Fader (AFL) es "despues del fader".
Subir
Fran
#10 por Fran el 15/04/2014
Alguien escribió:
Pre Fader (PFL) es "antes del fader" y After Fader (AFL) es "despues del fader".


Exactly, mi inglés es peor aun que mi memoria, gracias DAG :oops: ](*,)
Subir
tonibena
#11 por tonibena el 15/04/2014
le echaré un ojo, gracias Fran y DAG
Subir
DAG
#12 por DAG el 15/04/2014
Fran!
No es tu ingles, se te ha contagiado la manera de decirlo de los ingleses que siempre lo hacen al reves...
Un saludo.
Subir
DAG
#13 por DAG el 15/04/2014
Para asegurar que el VU esta realmente marcando el valor de entrada tenemos que desactivar la opcion de mostrar fades en la imagen grafica (creo que es esta no tengo sam aqui), de lo contrario cualquier variacion en el Gain o Fader se veran reflejadas en el VU. Podemos estar saturando la entrada y el VU no indicarlo, lo digo por experiencia ](*,)

Salut
Subir
Fran
#14 por Fran el 15/04/2014
Si pero, desactivar la opcion de mostrar fades en la imagen grafica, no afecta al audio (marcada en rojo como 'A') hay que eliminar los fades si los tiene.(marcado en azul como 'B'), ver imagen adjunta.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap 1.JPG
Subir
DAG
#15 por DAG el 15/04/2014
La opcion "Scale with Fades/Curves" afecta la visualizacion grafica del audio y consecuentemente lo que marca el VU y si no nos hemos percatado de que tenemos el Fader o Gain bajado, veremos tanto graficamente como en el VU que hay poca señal, y que hacemos: pues la mano se nos va a la entrada y la accion es la de subir la ganancia.
Asi podemos estar saturando entradas sin darnos cuenta.
Estos es a lo que me referia y que me ha pasado alguna vez, mi solucion personal es la de desactivar la casilla en cuestion mientras estoy grabando y en pospo volverla a activar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo