Aliasing

#1 por evinuesa el 05/03/2013
Hola a todos,

A ver si alguien me puede resolver esta pregunta.

Es conocido por todos que los compres o saturadores plugin, si trabajamos a 44.1, pueden introducir aliasing si no llevan oversampling.

Mi pregunta es, puede suceder lo mismo si trabajamos con compresores hardware a traves de convertidores AD/DA??

Gracias!!
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--26171--
#2 por --26171-- el 05/03/2013
Si no me falla la memoria, todos los convertidores llevan un sobremuestreo de 64 o 128 aumentos y fitros antialliasing.
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#3 por evinuesa el 05/03/2013
Gracias Carmelopec!!

Siempre estas ahi crack!! :)

Un saludo
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--26171--
#4 por --26171-- el 05/03/2013
Sí, soy como el usuario Frodo Bolsón hace seis o siete años, que se dejaba el chat y la sesión abierta. Otra cosa es que no haya metido la pata; pero creo que no.
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#5 por evinuesa el 05/03/2013
jajajajaja

No, no te has equivocado. Estas en lo cierto

:D
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#6 por emilieitor el 06/03/2013
Alguien escribió:
Es conocido por todos que los compres o saturadores plugin, si trabajamos a 44.1, pueden introducir aliasing si no llevan oversampling.

Mi pregunta es, puede suceder lo mismo si trabajamos con compresores hardware a traves de convertidores AD/DA??


No tiene nada que ver.
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#7 por Tio Harpo Molon el 06/03/2013
#6

Como dice emilieitor no tiene nada que ver, si el compresor es hardware, le va a llegar una señal analógica, de que manera puede producirse el Aliasing si la señal es analógica?
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--26171--
#8 por --26171-- el 06/03/2013
Ah, eso por descontado.
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#9 por evinuesa el 07/03/2013
Ok

Gracias chicos!!

:)
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#10 por Playground Estudio el 07/03/2013
Hola evinuesa,
En principio no. Lo que si hay que hacer cada vez que se inserta un equipo analógico, es aplicar un dither antes de la salida.
Un saludo

Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com

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--26171--
#11 por --26171-- el 07/03/2013
El dither, proceso nada inocuo, basado en un ruido antagónico al de cuantización), si se trabaja a 24 bit (que es lo que hay que hacer), se aplicará una sola vez cuando convirtamos el fichero de 24 bit a 16.
Lo liemos más la tortilla...
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#12 por Tio Harpo Molon el 07/03/2013
Playground Estudio escribió:
En principio no. Lo que si hay que hacer cada vez que se inserta un equipo analógico, es aplicar un dither antes de la salida.
Un saludo


no hombre, el dither existe en el ámbito digital solamente, se utiliza cuando se bajan los bits de codificación de 24 a 16 bits. Pero tu puedes enviar perfectamente una señal de 24 bits a un equipo analógico, el convertidor no tiene absolutamente ninguna necesidad de que la señal sea a 16 bits, puede convertir a analógico una señal de 24 bits sin ningún problema, pro lo tanto el dither no tiene absolutamente nada que hacer acá.
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#13 por Silice el 07/03/2013
Sí, pero en tu DAW trabajas a 32bit como mínimo, no? Lo que sale de la tarjeta ya es a un bitraje inferior.

soundcloud.com/croyale

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--447838--
#14 por --447838-- el 07/03/2013
Silice escribió:
Sí, pero en tu DAW trabajas a 32bit como mínimo, no?

:shock: ¿y...?

En principio no tiene nada que ver. El motor de audio utiliza para el procesado una representación de los datos como números en coma flotante de precisión simple (32 bits) o precisión doble (64 bits). Así se minimizan los errores por redondeo en los cálculos.

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_coma_flotante

Otra cosa es la profundidad o número de bits utilizado para representar o codificar digitalmente la señal.
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--26171--
#15 por --26171-- el 07/03/2013
avallesp escribió:
El motor de audio


¿Tú también..? :bua: .
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