Un Alien en mi ordenador?

alfonsogamero
#1 por alfonsogamero el 21/12/2010
Llevo algun tiempo haciendo algunos trabajillos con cubase 5. La cuestión es que ahora me pasa algo curioso que no llego a solucionar, no se si por mi falta de conocimiento o por otro motivo.

La cuestión es que al grabar en cubase 5 de repente lo que estoy tocando deja de escribirse y aparece una linea continua que aparece hasta el momento de la grabacion que si dejo de tocar desaparece y si toco aparece de nuevo pero sin grabar. Solo graba al principio y de repente deja de grabar.

LA tarjeta es una edirol fa 101 y no había tenido problemas con mi portatil, pero ahora tengo esto. LLevo cambiando buffer, todos los parametros que podía pero no doy con la solución y debe ser algo tonto y raro ya que empieza a grabar y luego no lo hace…
Probé reinstalando cubase y nada.

El problema me ocurre con el midi no con el audio. Ya probé a reinstalar la aplicacion de mi tarjeta de audio y nada. Cambiar los parametros de latencia a ver si era q no tenía potencia el sistema, pero nada.

Las caracteristicas de mi ordenador son:

Procesador: AMD Phenon II x4 955 a 3'2GHz

- Placa Base: Asus (Hasta 16 GB Ram, VGA Integrada, 2 puertos IEEE 1394)
- Memoria Ram: 4GB DDR3 1600MHz
- Disco Duro: 1TB
- Tarjeta EDIROL fa 101 24bits/192Khz
No creo que sea por falta de recursos, de hecho pierdo rendimiento al tener instalado win XP. Hace unos meses tuve Win 7 64 bits pero lo desinstale porque los plugins que necesitaba no funcionaban.
No se si habrá que cambiar algún parametro o algo…


He probado algunas cosas más:

Desinstalé mi cubase 5 e instale el 4 y de nuevo el 5

El resultado el mismo. Me lo seguía haciendo en los dos con lo cual creo que se pueden ir descartando algunas cosas, no?

Sigue saliendo la maldita linea horizontal hasta la zona de grabación por donde se encuentra que si se para desaparece y si tocas aparece pero sin dejar ni rastro en el editor de tecla. La cosa es que si salgo del cubase y vuelvo a entrar me deja escribir un poco y vuelve a pasar….

Tambien he probado con varios teclados controladores y tampoco...

Si alguien me puede ayudar...

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 21/12/2010
¿ Y la procedencia de ese Cubase 5 cual es ?.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 22/12/2010
No creo que sea un pregunta para hacerse así, ni creo que tenga porqué ser la cusa; a no ser que el crack de la versión actual (ya de sí complicado desde la versión 3 de Nuendo y Cubase) sea una constante fuente de problemas, no lo se porque tengo un Nuendo Original.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 22/12/2010
#3 Pues ya no se m ocurre como preguntarlo para que nadie se moleste y dilucidar que una posible mala procedencia sea la causante, por descartar causas más que nada.
Si sabemos que no es de eso, puede mirar de atinarse mejor.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 22/12/2010
no entiendo. si tienes problemas con cuabse porque pones un titulo absurdo que no tiene nada que ver con el tema. ademas un problema con cuabse se pone en la seccion de cubase y no en grabación y mezcla.
en fin por lo que entendido estas grabando midi cuando te aparece el problema y puedes ser del teclado midi o de sus drivers. de momento es lo único que se me ocurre.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 22/12/2010
#5 ya tienes razón en lo del título, en lo del foro pues tiene su pase porqué es un recién llegado a la web.
Subir
alfonsogamero
#7 por alfonsogamero el 23/12/2010
Perdón a tod@s los ofendidos por no insertar mi mensaje correctamente.
Gracias por vuestras respuestas.
Seguiré intentando estar a la altura de este foro ;-)
Por lo del Título absurdo... creo que es un título que llama la atención y sí me parece cosa como de aliens, ya que empieza a grabar perfectamente y cuando tiene ganas por extrañas circunstancias deja de hacerlo; esa "monstruosa" pérdida de tiempo, teniendo que apagar y volver a reiniciar cubase me causa bastantes dolores de cabeza.

Saludos y feliz navidad
Subir
egobraian
#8 por egobraian el 23/12/2010
que humos..menos mal que es navidad....
a mi me pasó esto ...pero no te puedo decir como lo solucione pues ...se soluciono solo...vamos nidea...pero revisa toda la conexión entre teclado midi y softaware...

Cuando aparece esa linea, esta sonando algo ? tocas algo o bien suena un ruido molesto ? a mi en algunos caso me sonaba un sonido molesto, como si una tecla se queda pillada...pero distorsionada, finalmente vi que eso era por memoria o recursos, asi que intento usar el cubase sin nada mas.
Subir
alfonsogamero
#9 por alfonsogamero el 24/12/2010
Gracias egobraian por tu respuesta!
LA cosa es que deja de grabar pero no suena nada raro, suena perfecto pero sólo deja de grabar sin tener ni idea de por qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo