Alimentacion firewire? Puerto de 6 pines? portatil?

lagoausente
#1 por lagoausente el 05/06/2005
Bien, los pc portatiles traen puerto de firewire de 4 pines, con lo cual no alimentan la tarjeta de sonido. Se necesita un puerto de 6 pines. He visto que alguien a probado un adaptador pcmcia a firewire de 6 pines y... tampoco le alimentaba, sin embargo si le funcionaba en el sobremesa.
Realmente la gente que tiene tarjeta firewire anda por ahi con el alimentador?? Tremende mier.. de portabilidad.
La cuestión es que me interesaria un interfaz audio/midi para portatil que me permitiese entrada digital (spdif o AES/EBU) a 24/96khz, y por supuesto alimentada por el propio portatil, y que fuera portatil.
No se de ninguna pcmcia que tenga spdif a 24/96khz, y lo de la alimentacion firewire es una putada, alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lagoausente
#2 por lagoausente el 06/06/2005
Que raro que nadie conteste, con la de tarjetas Firewire que hay por ahi..
En cuanto al interfaz, va a ser que la solución para mi, es la I/O2 de Alesis.
Subir
MúsicoCanario
#3 por MúsicoCanario el 06/06/2005
Hola, no te servirá de mucho pero se habló algo por aquí:

https:/www.hispasonic.com/foros/i-link-firewire-ieee-1394/64105

Saludos
Subir
Ricardo Vogo
#4 por Ricardo Vogo el 06/06/2005
Alguien escribió:

Realmente la gente que tiene tarjeta firewire anda por ahi con el alimentador?? Tremende mier.. de portabilidad.

Bueno si tienes en cuenta que la batería te durará menos de 3 horas,que tendrás que tener el pórtatil conectado a la red y que si usas un disco duro externo potente para tus grabaciones también le tendrás que tener alimentado a través de un alimentador externo,la cosa no es tan traumatica... yo miré otras cosas para mí mucho más importantes que la portabilidad absoluta,aunque claro también depende de donde tengas pensado ir a grabar...


saludos y por cierto,yo me pillé la firewire 410 de m-audio
Subir
herbie
#5 por herbie el 06/06/2005
Mi Ibook 12'' tiene puerto firewire de 6 pines. Con la M-Audio Audiophile Firewire la batería me dura 4:30 en ensayos. Y he tocado con mi Edirol FA-101 grabando 6 pistas durante 2:30 sin necesidad de conectar el portatil a la red y con mi disco duro interno fulero de 60Gb a 5400rpm.
A veces yo tb me sorprendo...pero es bastante factible que un portátil tenga 3 horas de autonomía con una tarjeta no muy exigente (véase M-Audio Audiophile Firewire) y con un disco duro externo.
Subir
lagoausente
#6 por lagoausente el 06/06/2005
Claro que depende, pero para empezar, no siempre es necesario un diso duro externo "potente", si lo que quieres es grabar, un suponer 6 pistas de audio, (voz, teclado estereo, bajo, electrica, acusctica), aunque claro, hoy en día parece que no se puede hacer musica con menos de 50 pistas, 25 VSti, 10 samplers, Reason, en fin..
Pero es que ademas, no es lo mismo, un alimentador que 2, ni lo mismo que ninguno. Un simple maletin para el portatil y la tarjeta, puedes incluir una batería externa de 12V, de 10ah, por 12 Euros,es un poco grande pero cabría dentro del maletin, y te podrias tener igual 9 horas de autonomía, sin ningun enchufe.
Bien, el Firebox admite tb DC12V, asi que tb serviria.
Subir
MúsicoCanario
#7 por MúsicoCanario el 06/06/2005
¿Eso de la alimentación externa es standard? ¿o cada marca tiene sus propios accesorios?. Yo es que me quiero comprar una tarjeta que me sirva tanto para el PC de mesa como para el portátil. Lagoausente ¿puedes explicar un poco más como sería la combinación partátil - tarjeta audio - alimentación?

Saludos
Subir
Ricardo Vogo
#8 por Ricardo Vogo el 07/06/2005
Como ya he dicho depende de donde vayas a grabar,los sitios que yo voy siempre hay una toma de luz y a mi particularmente me da igual llevar 1,2 o 3 alimentadores,porque no voy a estar pendiente de si tengo 1,2,3 o 9 horas de bateria o si que voy a quedar sin espacio en el disco duro,voy sobre seguro... pero claro si te vas a ir a un lugar de Africa a grabar sonidos étnicos entonces lo llevas chungo...


saludos
Subir
mvina
#9 por mvina el 07/06/2005
Y las baterías se vician con el tiempo, mejor no depender de ellas.
Cuando me compré el último portatil (hace casi 2 años) duraba más de 2 horas la batería y hoy no pasa de 30 minutos.
Sólo una vez se me dió el caso de necesitar hacer un CD en el aparcamiento de un supermercado, el resto de veces siempre tuve alimentación cerca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo