Alimentación para carro de sonido.

  • 1
workspace
#1 por workspace el 27/12/2011
Hola,

Últimamente tira bastante de carro para los rodajes.

Es seguro para los viajes en furgoneta y muy cómodo a la hora de trabajar en localización, sobre todo por el tema inalámbricos.

Tengo una regleta montada dentro, a la que van todos los equipos. A su vez, de esta regleta sale un alargador de 10mt, que conecto donde los señores eléctricos me dejen.

Sin embargo, hay veces que sería más cómodo tener mi propia alimentación. He estado indagando, y es común llevar baterías de coche ó similares... pero cómo se llega a esto? Quiero decir... alguien alimenta su equipo de esta forma?? Si es así, agradecería que alguien dijera la cadena que sigue, que tipo de baterías utiliza...etc.

Muchas gracias a todos y feliz navidad!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
efksound
#2 por efksound el 03/01/2012
Hola
Pues depende un poco de tu equipo, si todo puede ser alimentado con 12V DC o por si lo contrario tienes cosas a 220V. Lo mas normal, cómodo y barato son usar baterías de 12v ya sean de plomo metidas en una maleta pelican o flight case o directamente una de coche. Si necesitas 220v mucha gente recurre a inverters de 12v a 220v. Uno de sus inconvenientes es que a cuanto mas potencia mas calor generan y mas ventilación necesitan, con lo que cual la gran mayoría dejan de ser silenciosos. A parte de ser un cacharro mas a traer y vigilar :-) Por eso la mayoria de equipos PRO para cine y TV están diseñados para poder trabajar con 12v DC
Saludos
Subir
workspace
#3 por workspace el 07/01/2012
Muchas gracias Efksound!

Son equipos de 12v dc. Tienes toda la razón, un inversor es un marrón más. Creo que tiraré por baterías de plomo.

A ver cómo me las apaño con los conectores.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
efksound
#4 por efksound el 09/01/2012
Depende de la cantidad de conexiones que necesites, hay gente que opta por poner los conectores que necesita en directemente en la caja, otros solo un cable y luego se montan un repartidor aparte

5665cbe5ead0ee92ce81a8168848d-3143219.jpg

cb112eb370cd3e2fdfdf2bc26ba6c-3143219.jpg

56e540b2e2b0ae34afcc38102fd74-3143219.jpg
Subir
workspace
#5 por workspace el 12/01/2012
Efectivamente! Eso es lo que he hecho ;)

Gracias por tu ayuda!
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 13/01/2012
como consejo..... yo pasaría de los electricos y me pillaría un buen cargador para las baterias....
que al sonidista con el que alguna vez he currado de microfonista una vez se le tostó el equipo por un pico de tensíon del camín generador......

desde ese dia, solo usa baterias....

dos de estas Imagen no disponible más una para el grabador... que usa este hhb.... 934ad1b056fb0fdf34214f03fcd6f-3147508.jpg


saludos
Subir
TLM The Last Monkey
#7 por TLM The Last Monkey el 29/04/2013
Hola chicos, quiero retomar este hilo, porque hasta ahora funcionaba con baterias pero con inversor y puesto que todo el equipo con el que trabajamos es de 12v quería deshacerme del inversor.

Qué me aconsejáis de conexionado, no tengo ni idea y por más que busco por la red no encuentro.

Sería para conectar un macbookpro, la SD788t, los UCR411, el cargador de las baterias y nose si alguna cosa más.

Gracias por las respuestas ;)
Subir
Rodrigo Lira
#8 por Rodrigo Lira el 30/04/2013
prueba las PSC Power Station Rechargeable Battery Supply, para mi son las mejores con las que he trabajado, cuestan de este lado del mar 800 Dolares mas 80 del cargador, pero valen la pasta, llevo desde el 2008 y aun me duran un día completo, con grabador de 8 canales, mixer, preamp, video asist y receptores, te recomiendo comprarte 2. Para equipo portatil te recomiendo las pilas universales Tekkeon MP3450i. Un saludo!!!!!

http://www.professionalsound.com/specs/pwr_sta.htm

http://www.bhphotovideo.com/c/product/618847-REG/Tekkeon_MP3450I_myPower_ALL_Plus_MP3450i.html
Subir
TLM The Last Monkey
#9 por TLM The Last Monkey el 01/05/2013
Muy interesantes las dos propuestas Rodrigo, aunque ahora mismo en ppio no me interesa esa inversión, pues funciono con dos baterias, una de camión de 140A y otra de furgoneta de 90A y cargador profesional y voy bien. Lo que me interesa es saber como hacer correctamente el conexionado entre las baterias y los equipos.


Pero muy buenas ambas propuestas para tener en cuenta en el futuro
Subir
mozzartone
#10 por mozzartone el 02/05/2013
Sin querer distraer la atencion del tema de las baterias, (que tambien me interesa mucho) relacionado se me ocurre:

En rodajes profesionales, es posible que en el carro de sonido lleven un ordenador con ProTools para la grabacion del sonido directo? O me he flipado? es posible que haya visto algo de eso en algun making off, creo que en REC...

Otra cosa es que me interesa saber como se haria el conexionado de baterias de coche o camion, como usa TLM, para poder alimentar tode el equipo a 220v.

Aver si alguien puede contribuir a eso. llevo tiempo intentando buscar informacion sobre todo este tema y cuesta de encontrar...

Gracias!
Subir
TLM The Last Monkey
#11 por TLM The Last Monkey el 02/05/2013
Para 220 resulta tan sencillo como utilizar un inversor como este: http://www.etronic.es/producto/articulo-7145.htm?gclid=CJL67aWk97YCFTMRtAodJWMALA

Ahí es importante que veas los W que vas a usar y el amperaje de tu bateria. Los amperios/hora que gasta el equipo que tienes. Para un equipo sencillo (ordenador, grabador y alguna cosa más) a mi me duraba la de 140A unas 15 horas aprox.

En mi caso lo que busco es saber el conexionado para equipos a 12v, es decir sin pasar por un inversor..
Subir
TLM The Last Monkey
#12 por TLM The Last Monkey el 09/05/2013
Nadie me puede ayudar con el conexionado?? :P

He estado buscando y sigo sin encontrar. El equipo en su mayoría, tiene en su entrada entre 10 y 18V, y el amperaje ronda entre 800mA y 3 A aprox...
Subir
efksound
#13 por efksound el 09/05/2013
No se si os referis a esto pero uno de los estandard en alimentacion DC para 12v suele ser usar XLR de 4 pins donde el pin 1 es el negativo y el pin 4 el positivo
o sino el hirose 4 pins que tambien suelen llevar las mayoria de los aparatos profesionales

Imagen no disponible
Subir
TLM The Last Monkey
#14 por TLM The Last Monkey el 10/05/2013
Gracias efksound. Si me refería a esto. Pero mi preocupación va más por el tema de si pasáis previamente por algún tipo de resistencia para controlar la tensión. Por ejemplo, de la bateria a una caja de fusibles y de ahí a la distribución, o directamente sacáis un cable por cada aparato?
Subir
efksound
#15 por efksound el 12/05/2013
Lo de la regular la tensión solo lo veo util si tienes dispositivos que solo pueden trabajar en un voltaje especifico, (por ejemplo se esta poniendo de moda poner salidas USB para cargar moviles etc...)La mayoría de equipos pro trabajan en un rango bastante variable de 18v a 10v normalmente. El tema fusibles normalmente se suele poner uno general en la batería para evitar dañarla con cortocircuitos. después si te montas un distribuidor muchos optan por montar también por fusibles autoreseteables en cada salida asi se conecta algo mal, no se te desconecta todo. Quizás los mas delicado en el tema del DIY (do it yourself) de todo esto es el tema de filtraje de la corriente ya que he leído que es un problema muy común al conectar tu grabadora y tus radiomicros desde la misma fuente de alimentación que se cuelen interferencias RF por los cables de alimentacion.
asi que unos optan por fuentes de alimentación independientes para grabadora y radiomicros o sino optan por comprar distribuidores filtrados.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo