Alimentación USB en MacBook

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 09/09/2009
... pues nada, después de actualizar el 75% del software que utilizaba en PC, ya he logrado rematar prácticamente la nueva configuración y estoy listo para enfrentarme a las mil y pico páginas del manual de Logic y pegar mordiscos a las esquinas de las paredes. :lol:

... la cuestión es que ayer, cuando estaba probando una de las configuraciones, me dí cuenta de que el USB no alimentaba de forma correcta el PadKontrol. Lo hacía de forma intermitente y daba muy mal rollo. Pensando que podría ser problema de ese puerto, probé varios periféricos en ambos y llegué a la conclusión de que parece ser que "es mucho" para el ordenador... y la verdad, no me extrañaría, aunque en PC nunca me dio tal problema.

... os cuento: tengo un HUB del que dependen el Motif ( no necesita alimentación ), el MS-20 ( sí que la necesita ), el ratón y eventualmente el disco duro externo.
En cuanto al Firewire - aquí creo que puede haber una pista - creo que está habiendo una redundancia, ya que esta conexión sí alimenta a la trjeta de audio ( FW410 ), que está también alimentada mediante corriente. Es posible gestionar la alimentación desde algún administrador del Mac para que no alimente la tarjeta? Imagino que sí, pero no se´cómo...

... por otro lado, desde el puerto USB libre, debería conectar el Minimax ( no necesita alimentación ) y el padKontrol ( sí la necesita ). Estoy exigiendo demasiado al portátil?

... gracias, beibes !!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 09/09/2009
No me suena nada para controlar la alimentación de dispositivos individualmente. Pero sí tengo claro que conectando muchas cosas por USB necesitarás un HUB alimentado (enchufado a la corriente).
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 09/09/2009
... eso me parecía a mí. La verdad es que es mucho más por un tema de comodidad que por una necesidad real de tener permanentemente conectados tantos periféricos, pero la mesa nueva de estudio es un cacharro considerable y prefiero dejar todos los cables por la parte de detrás y olvidarme de ellos. Voy a echar un vistazo a esos HUB... gracias !!! ;)
Subir
Malve
#4 por Malve el 10/09/2009
En relación a la tarjeta firewire no tienes problema, el USB o el Firewire alimentan el periférico conectado si este necesita de esa alimentación, si no, no lo hace.

Como te dice Soyuz cuantos más elementos tengas conectados a un HUB más repartido estará el ancho de banda y el amperaje que cede el USB... también como te ha dicho un HUB alimentado te solucionará parte del problema.

¿Tú tenías un MacBook blanco tal vez?

Te lo pregunto porque tienes que tener cuidado con las conexiones USB, porque el MacBook blanco esta "capado" para ceder amperaje solo a uno de los puertos USB... quiero decir que si conectas un elemento USB que necesita cierta cantidad de energía Mac OS X configura el otro puerto libre y ese puerto dispone de mucha menos energía para ceder a los periféricos...

Con un ratón no vas a tener problema (y con muchas otras cosas aun necesitando cierto amperaje para funcionar tampoco), pero si se de casos de gente que al conectar dos periféricos (cada uno en su USB) con cierto consumo tuvieron problemas.... te aviso para que lo sepas... aunque también pasaba en los MacBook Pro anteriores al Unibody, fue una pequeña cagada introducida en los MacBook / Pro de segunda generación cuando Apple empezó a montar Core2Duo, porque con los CoreDuo no pasaba.
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 10/09/2009
Malve3lxr escribió:
Te lo pregunto porque tienes que tener cuidado con las conexiones USB, porque el MacBook blanco esta "capado" para ceder amperaje solo a uno de los puertos USB... quiero decir que si conectas un elemento USB que necesita cierta cantidad de energía Mac OS X configura el otro puerto libre y ese puerto dispone de mucha menos energía para ceder a los periféricos...



... aaaaaaaha !!! Aquí estaba el lío !!! He conectado los periféricos de tal manera ( agrupando trafico de datos y alimentación separados ) que ahora ya no hay ningún problema. :D

... weno, pues ya está todo funcionante! A por las mil páginas del manual del Logic ahora... Os voy a poner una capilla, me cago en la mar! Si no fuera por vosotros, aún estaba tirándome de los pelos como el primer día :mrgreen:

... un beso gordo! \:D/
Subir
Singa
#6 por Singa el 18/09/2009
Lo suelto aqui para no abrir mas post...

Mi macbook blanco (como todos) tiene solo dos USB. Si quiero conectar varias cosas por usb como lo puedo hacer??? Porque puse un aparato que era como un ladrón de USB (que era algo cutre la verdad) y claro, cuando conecto el sintetizador, o el disco duro externo no me los reconoce. Solo si lo conecto directamente al portatil. Que me aconsejais?

Muchas gracias por todo chavales
Subir
Malve
#7 por Malve el 18/09/2009
¿qué elementos quieres conectar? Porque por mucho que hagas todo tiene un límite.


Lo primero un HUB USB decente alimentado por corriente, eso ya te quita problemas de amperajes, al menos alguno que otro.

Y como te digo depende de cuantas cosas quieras conectar y de que tipo sean.
Subir
Singa
#8 por Singa el 18/09/2009
Un sinte, una controladora, el disco duro externo y el iphone... aunque los conecte al HUB...el Ableton me los reconocera como instrumentos externos lo que conecte a el (sinte por ejemplo)???? Porque yo recuerdo a ver puesto un hub sin alementacion propia (uno baratillo) y el ableton no me reconocia el sinte.
Subir
Malve
#9 por Malve el 18/09/2009
Eso a repartir entre los dos puertos o solo para uno???

Qué vas a conectar al otro puerto en caso contrario???
Subir
Singa
#10 por Singa el 18/09/2009
En el otro puerto tengo conectado la VCI 300, me recomiendas repartir los USB? Me compro dos HUB? Muchas gracias de verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo