Alimentador Virus C

siropene
#1 por siropene el 29/04/2012
Hola a todos,

Necesito una ayudita. Hace poco que tengo un virus c y el alimentador no es el original. Me he dado cuenta que el alimentador me esta metiendo ruido electrico en los monitores, asi que buscando por casa he encontrado otro del mismo voltaje y al probarlo no hace ruido.

El miedo que tengo es que el virus indica que el alimentador debe ser de 12v 500 ma, y el alimentador que he encontrado es de 12v 1a. Me da miedo que se pueda quemar o algo. El alimentador que mete ruido es de 650ma y no ha dado ningún problema.

alguien me puede echar una manilla?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 29/04/2012
#1 En principio no debe de pasar nada. Tendrías problemas si en el Virus necesitara un adaptardor de 500 ma y le conectas uno de 250. En este caso lo más seguro es que no funcione o diréctamente puedas quemar el transformador. Siempre que sea mayor que la necesaria no es inconveniente.
Se le deben de conectar adaptadores estabilizados. Los que no son estabilizados son problemáticos y pueden meter ruidos e incluso dañar la unidad.

El voltaje es correcto y con eso puedes estar seguro que no se va a estropear nada. Mientras el voltaje esté bién, la polaridad y el amperaje sea un poco mayor del recomendado no pasa nada. El amperaje es la cantidad mínima de corriente que necesita el sinte para funcionar corréctamente.
Subir
siropene
#3 por siropene el 30/04/2012
Gracias SoundProgramer.

Entonces entiendo que no hay problema en usar el de 1a. Como puedo saber que es estabilizado?

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 30/04/2012
#3 Por lo general suelen tener la etiqueta exterior que dice: "Estabilized". No es que sea imprescindible pero yo no me fiaría de conectar a una
electrónica tan delicada como la de un virus un trasformador que no sea estabilizado. La función que tiene es la de proporcianar estabilidad al voltaje, para que
no existan picos que suban o bajen el voltaje de salida. Aveces un pico alto podría averiar un aparato tan delicado con este.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo