Alimentar Oxygen 49 con cargador de celular.

neriomoreno
#1 por neriomoreno el 20/11/2016
Que tal. Abro este hilo para saber si alguien de la comunidad puede opinarme sobre una situación que me toco experimentar anoche y me dejó con curiosidad y dudas. Resulta que tenía una actuación y el adaptador de mi oxygen se dañó. Como había otras agrupaciones decidi pedir ayuda a otro colega y casualmente uno de ellos cargaba también dos controladores m-audio. Cuando le planteo mi problema me ofrece ayuda y me dice que si tenía un adaptador para uno de sus teclados y al mostrarmelo veo que era una cargador de movil con un cable usb de los que se usan para conectar a la computadora. Yo algo indeciso acepto el dispositivo y al conectar en efecto funcionó perfectamente. Ya investigué y es de 5v, lo mismo que los puertos usb de la computadora. Ahora mi inquietud y la razón de el hilo es saber si alguien ha usado de esta forma su teclado controlador y si no habría posibilidad que ss pueda dañar a futuro ya que obviamente m-audio claramente tiene unas especificaciones en el manual para lo que es la alimentación para uso independiente de una computadora. Espero alguien pueda opinar. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 03/12/2016
¿A qué adaptador te refieres cuando dices que el tuyo se dañó? Por lo que yo he visto, los M-Audio Oxygen sólo tienen una conexión USB para alimentarse y para enviar la señal MIDI. Si lo conectas a un alimentador de esos de cargar un teléfono (que supongo que adaptaron para que la clavija fuera del tipo que entra en el M-Audio, que no suele ser el que llevan los móviles) ¿cómo controlas nada vía MIDI?
Subir
D4v
#3 por D4v el 03/12/2016
#2 ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
m-audio-oxygen-49-473862.jpg
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 03/12/2016
#3
¡Gracias! Y perdón por mi equivocación.Había hecho una búsqueda y no me salía ese modelo antiguo. También es verdad que he usado un buscador de los que no te rastrean y me temo que no funciona muy bien. Hace poco comenté sobre una duda similar para el Roland Boutique y puse estos dos enlaces https://www.reddit.com/r/synthesizers/comments/3q2j5v/roland_boutique_series_power_supply_work_around/ y http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=59&t=50905 Me parece totalmente convincente el aceptar,como dicen en esos foros, que, si el teclado tiene la posibilidad de alimentarse sólo por USB, no haya problema en darle esa carga con un cargador con salida USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo