Alinear coros con Vocalign

nachodowntempo
#1 por nachodowntempo el 17/09/2012
Muy buenas, utilizo voclign desde hace poco y me está siendo muy útil para alinear voces.
El problema viene cuando quiero alinear coros (sólo terminaciones).
Lo hago del mismo modo que para las voces y el resultado es nefasto
Alguien que lo emplee y que me pueda decir como lo hace correctamente?
Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nachodowntempo
#2 por nachodowntempo el 18/09/2012
No hay nadie que emplee vocalign para los apoyos??
help!
Subir
trastecero
#3 por trastecero el 18/09/2012
Depende de lo bien que te haya hecho el cantante los coros, pero si son suficientemente cercanos a la voz principal a nivel de rítmica y vibrato, simplemente usa la principal como guía y alinea. Juega con las posiciones del 1 al 5 hasta que encuentres en la que te funciona.

Nunca he tenido problemas para alinear coros que estuviesen bien grabados, a veces si tengo duda al grabarlo, lo pruebo y si no va a funcionar le haré repetirlo.
Subir
nachodowntempo
#4 por nachodowntempo el 19/09/2012
Pues nada, no hay manera :(
Me extraña que sea porque no las clave, porque es rap y la mayoría están bastante bien clavadas, no hay una gran entonación y no me hace ninguna bien.
¿Puede ser porque al al ser sólo en las terminaciones de cada frase se vuelva un poco loco?
He probado como me has dicho utilizar las 5 posiciones y tampoco ha resultado
Me parece que lo voy a tener que hacer como siempre.. a manoo! como lo odio
Subir
hboss
#5 por hboss el 21/09/2012
#4 Para rap es una putada xD, por que si no te puedes pagar el vocalign (como un servidor) necesitas hacerlo a mano, y para que engañarnos, es un proceso laaaargo y tedioso jajaj.

En fin, veamos, escuchate el apoyo solo... Te parece muy distinto a la voz principal? Si es así, no le des más vueltas, necesitas que el cantante te repita ese coro, por que ni a mano lo vas a encajar bien.

Sino, pues le metes un Varifi (si tienes pro tools, si usas otro sequenciador hay equivalentes en vst) y queda a parte de muy disimulado, muy bien.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo