Alinear dos segmentos

  • 1
Dune
#1 por Dune el 23/10/2009
Hola por favor alguien me puede decir como se alinean dos segmentos en pro tools, por ejemplo tengo un segmento en cada pista y quiero que coincidan las dos.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 23/10/2009
M0DE escribió:
Hola por favor alguien me puede decir como se alinean dos segmentos en pro tools, por ejemplo tengo un segmento en cada pista y quiero que coincidan las dos.
gracias


Hola: si te he entendido bien............ es tan fácil como marcar el botón de la manita, hacer click sobre el segmento que quieras mover y arrastrarlo con el ratón hasta que coincida en la regla de tiempo con el otro segmento. Nada más.......

Un saludo.
Subir
Dune
#3 por Dune el 23/10/2009
hola, así simplemente lo arrastro pero por ejemplo quiero que dos segementos idénticos queden igualados automáticamente si lo arrastro lo hago a ojo
Subir
Julito
#4 por Julito el 23/10/2009
Hola hay un plugin que se llama vocalign que sirve para alinear voces y instrumentos.puedes bajarte una demo que dura 15 dias y probarlo yo lo tengo y me va perfecto para doblar voces.
Subir
Dune
#5 por Dune el 23/10/2009
Gracias pero no es eso a lo que me refiero, es muy simple pero no doy con ello es tan sencillo como por ejemplo quiero copiar una voz y pegarla en 2 pistas mas por ejemplo hacerlo de manera que coincidan los tres segmentos ya que si lo hago a mano no siempre coinciden
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 23/10/2009
M0DE escribió:
Gracias pero no es eso a lo que me refiero, es muy simple pero no doy con ello es tan sencillo como por ejemplo quiero copiar una voz y pegarla en 2 pistas mas por ejemplo hacerlo de manera que coincidan los tres segmentos ya que si lo hago a mano no siempre coinciden


A ver.......... tienes que poner Pro Tools en modo grid......... y resolución, por ejemplo, a semicorcheas........ para que sean pequeñitos los tramos. Y luego no tienes más que mover los trozos de audio en tramos de semicorcheas hasta que coincidan. Nada más. Espero que lo soluciones.

Un saludo :wink:
Subir
Dune
#7 por Dune el 23/10/2009
gracias, asi lo hare entonces no hay ninguna manera de hacerlo con un comando automaticamente
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 24/10/2009
Pon el grid en Markers/ regions y mueve el que quieras de los dos hasta coincidir con el otro, es bien sencillo. Y para hacer copy/paste en distintas pistas en el mismo sitio o mover una región de pista manteniendo el lugar, solo tienes que mantener pulsada la tecla Shift mientras cambias de pista.
Subir
BetoRobles
#9 por BetoRobles el 24/10/2009
M0DE escribió:
Gracias pero no es eso a lo que me refiero, es muy simple pero no doy con ello es tan sencillo como por ejemplo quiero copiar una voz y pegarla en 2 pistas mas por ejemplo hacerlo de manera que coincidan los tres segmentos ya que si lo hago a mano no siempre coinciden


Una vez que tengas la voz en una pista, lo que yo te recomendaría es que dupliques la pista: Puedes darle click derecho en el nombre de la pista y darle en Duplicate, o también puedes seleccionar la pista e ir al menú track y luego Duplicate o a su vez, seleccionar la pista y utilizar el atajo que es Alt+Shit+D. Al aplicar este comando aparecerá un cuadro de selecciones, dejálas seleccionadas a todas las opciones, así se te copiarán los envíos, inserts, las asignaciones, etc (si éste es el caso claro esta). En la duplicación obtendrás todo exactamente igual en las dos pistas.

Mode puedes duplicar una pista muchas veces y, por ejemplo jugar con sus paneos. Te aseguro que resultará interesante en voces.

Saludos desde Ecuador
Beto.
Subir
Dune
#10 por Dune el 24/10/2009
gracias lo que quiero es copiarlas pero no a continuaci'on si no "engordarlas" copiandolas en mas pistas pero claro est'a haciendolo automaticamente no a ojo como ahora estoy haciendo,
Subir
DUCREIN
#11 por DUCREIN el 24/10/2009
Al duplicar no las copias a continuación sino que te crea otra pista idéntica, otro audio track con el mismo audio.
Subir
BetoRobles
#12 por BetoRobles el 24/10/2009
M0DE escribió:
gracias lo que quiero es copiarlas pero no a continuaci'on si no "engordarlas" copiandolas en mas pistas pero claro est'a haciendolo automaticamente no a ojo como ahora estoy haciendo,


Mode recuerda que seleccionando el track y con Alt+Shift+D estás duplicando pistas mas no regiones. Haz lo que te dije anteriormente y obtendrás lo que estás buscando.

Beto.
Subir
7 MONOS
#13 por 7 MONOS el 27/10/2009
PAra alinear dos regiones solo tienes que hacer lo siguiente selecciona con el grabber tool la pista que va a ser la referencia de alineacion,ahora presional control y clickea sobre la pista que quieres alinear....YA esta!!!

Puedes hacer lo mismo con puntos de sincronia determinados


SI quieres que dos audios empiecen a la vez yo hago esto que es bien facil....utilizo tab to transients sobre la region..presiono tab sobre ella y se va al primer transiente luego utilizo un comando secreto de pro tools jedi :idea: :wink: ..........alt+shift+tab y me seleciona toda la parte de la region sin audio que quedaba al principio y la borro...HAgo lo mismo con todas las regiones de audio a alinear......despues voy alineando tal y como os he contado en la primera parte...


VEnga chicos/as.....Ahora que nada quede fuera de sitio!
Subir
Nipper
#14 por Nipper el 29/10/2009
Aunque algunas de las respuestas son validas para solucionar el problema que plantea el compañero, yo creo que la herramienta que realmente busca és el "magnetic mode" que hay en programas como Final Cut. Moviendo los bloques el programa te los alinea automaticamente con los principios o finales de los bloques donde te acercas.
¿Me he explicado bien?
Subir
Dune
#15 por Dune el 29/10/2009
si, eso es exactamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo