Alinear subdivisiones

yoquese
#1 por yoquese el 11/04/2013
Hola

Estoy intentando hacer una hoja en la que en cada fila haya cuatro compases ( cambiado ya el salto a automático a cuatro compases) pero quiero que las subdivisiones de corcheas y semicorcheas queden alineadas en todos los compases verticalmente, o sea, si en el compas uno hay negras, silencios de corcheas y corcheas, y en el cinco, las mismas figuras pero colocadas de diferente manera, ambos compases queden verticalmente alineados . Lo he conseguido hacer recurriendo a crear dos instrumentos y entonces sibelius , las coloca solo pero quisiera hacerlas con el mismo instrumento .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/04/2013
Tienes dos opciones usar Focus on staves (enfocar pentagramas) o crear una voz oculta en un solo pentagrama.
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 15/04/2013
AreaPiano escribió:
Tienes dos opciones usar Focus on staves (enfocar pentagramas) o crear una voz oculta en un solo pentagrama.


he creado un documento con un sólo instrumento, escrito dos pentagramas, seleccionado todo y maquetación- enfocar pentagramas y no hace nada.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/04/2013
Creo que entendí mal cómo lo habías conseguido. Lo que intentas hacer se conoce como espaciado matemático. En este tipo de espaciado todos los compases tienen la misma longitud y todas las partes ocupan el mismo espacio. Eso provoca que, en determinados casos, las notas se amontonen siendo difíciles de leer. A la hora de programar es muy fácil hacerlo con el espaciado matemático y por eso los primeros editores de partituras lo hacían así hasta que se empezaron a definir los algoritmos que permitían el espaciado óptico.

En el diseño original de Sibelius se optó por primar el espaciado óptico y la maquetación automática para atraer mercado y para evitar los problemas del espaciado matemático. En las primeras versiones de Finale se escribía según este espaciado matemático y había que aplicar después el espaciado óptico lo que consumía bastante tiempo y dificultaba dar el aspecto final a la partitura. Es cierto que en ocasiones puede ser deseable este espaciado matemático, pero realmente da más problemas que beneficios.

Aunque Sibelius no tiene una opción automática (al menos yo no la conozco) para activar este espaciado artificial es fácil conseguirlo creando un segundo instrumento, escribiendo la nota de menor duración repetida (usa el atajo R para hacerlo rápidamente) y enfocando después solo el pentagrama que queremos se vea.

Aquí lo tienes mejor explicado

--> http://sibeliustutoriales.blogspot.com.es/2013/04/espaciado-matematico-en-sibelius.html


fd8934d515e2ba5aec25649a93fce-3554200.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo