Alive?, mi primera cancion en hispasonic

Origami
#1 por Origami el 09/11/2003
bueno, pues ahí está; sólo llevo 5 meses haciendo música, es sólo un hobby. Criticadla,es muy posible que esté de acuerdo con muchas de las cosas negativas q podáis decir; de las constructivas siempre se aprende.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kuskusito
#2 por kuskusito el 09/11/2003
Pues para llevar 5 meses solo, esta muy bien pero que muy bien, aunque encuentro el tema bastante repetitivo, creo que tendrias que cambiar un poco de ritmo en la canción, por ejemplo la base del bajo que cambiara y no repetiese las mismas notas durante toda la canción, o subir el tono de la voz en la segunda mitad de la canción, no sé algo que no la hiciese tan lineal. De todas formas sigue así, está muy bien.

Saludiquis.
Subir
sasisoto
#3 por sasisoto el 09/11/2003
Al tema le falta progresión. No hay variaciones significativas y no transmite emociones. Deberías procurar hacerlo un poco más variado. El bajo, la secuencia y la voz repiten las mismas notas y eso lo hace monótono.
Por otro lado te felicito por el sonido. Para llevar 5 meses está muy bien. Es limpio e inteligible.
Curratelo un poco más porque no llevas mal camino. :wink:
Subir
Origami
#4 por Origami el 09/11/2003
pues gracias x contestar; me encantaría recibir más opiniones, sé que soy un novato total en esto, y me cuesta evitar la linealidad en mis canciones, pero poco a poco espero ir mejorando, y se aprende mucho de las críticas constructivas.

Ah, la canción esta la compuse a los 3 meses de empezar, no a los 5.
Subir
hopelesstrip
#5 por hopelesstrip el 09/11/2003
Hola Origami.

La melodía está bien, y es pegadiza, pero se repite a lo largo del tema, y eso hace que al final canse. Un poco de variedad en la melodía vendría bien. Haces cambios de acompañamiento, pero la melodía es la misma.

Otra cosa que no me gusta es que la voz tiene demasiada reverb y eco. Creo que le quita mucha gracia al efecto tenerlo tan presente. Prueba otra mezcla en la que la voz tenga menos reverb y sólo eco en palabras o frases en las que quieras llamar más la atención.

Por lo demás, ya me gustaría a mi haber hecho este tema a los 3 meses.

Saludos.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 11/11/2003
Hola Origami, a mí personalmente me gusta esa reverb. Bien es cierto que el tema necesita algun cambio (en mi opinión) pero llevas poco tiempo, poco a poco irás evolucionando y te darás cuenta de donde hay q hacer el cambio (lo digo yo como si fuera un experto....). Tampoco es cuestión de que fuerces esos cambios. La voz (es tuya no?) me gusta pega con la canción. Los soniketes industrialiferos siempre son santo de mi devocion asi que sigue así!
Subir
TK!
#7 por TK! el 11/11/2003
El sonido por el canal derecho muy bueno, antes de la entrada de la voz.La voz es buena, quiza se necesitaria algo mas de nitidez...Los sonidos distorsionados muy bien elegidos...y las panomarizaciones estan guai.Hacia el minuto dos y medio o asi...que haces la parada...que esta bien hecha..., pues despues de esa parada, tendria que entrar alguna variacion instrumental mas...

Pero a mi el tema me ha gustado tal y como esta.En serio, es un buen tema...Ademas, para ser el primero Origami, te felicito, pq si hubieras visto mis primeros temas alucinarias...jeje...Los cambios y las subidas de voces, muy bien trabajadas...Sigue haciendo cosas, que vales ;) Me ha recordado al estilo de sasi.
Subir
Origami
#8 por Origami el 12/11/2003
gracias x vuestras críticas; no es el primer tema, la verdad, he compuesto así como 40 en 4 o 5 meses, lo q pasa es q ese ha sido mi modo de aprender, hacer canciones a saco.

Os agradezco vuestras críticas positivas y negativas, me vienen muy pero q muy bien para aprender y no lo digo por kedar bien!

Debo decir una cosa; sí, la voz es mía, pero no lleva ninguna reverb... lleva algo de chorus, del efecto q lleva el fruity, pero nada más; no sé, supongo q será eso lo q da el efecto reverb.

Todo el tema está compuesto en FL Studio, y aunque voy a dejar el tema como está, no porque no piense q se puede mejorar sino pq prefiero ahora centrarme en otros, vuestros consejos y sugerencias me vienen muy muy bien.

gracias x escucharlo, hoy mismo cuelgo otro tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo