¿Allen chico o Behringer grande?

Midnavi
#1 por Midnavi el 15/01/2011
Hola hispasonic@s, hago este mensaje, porque una vez más requiero de sus conocimientos y consejos.
Resulta que me están ofreciendo en 250.000 pesos chilenos(382 euros) un mixer Allen&Heath Zed12fxcon un poco de uso pero en perfecto estado, viene con la caja, manuales, etc.
https://www.thomann.de/es/allenheath_zed12fx.htm


Y por otro lado, en la casa musical encuentro en 280.000 (427 euros) el mixer Behringer 2442 usb El cual me gusta por sus características, efectos, etc.
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x2442_usb.htm?sid=10b74cc253fb08b63ad90bd229e0bd0a

Para salir de dudas, consulté a un ingeniero en sonido y me dijo que la Allen es muchisimo mejor que la Behringer pero que ese modelo es más pequeño,trae menos cosas y quizá la Behringer me sirva más para lo que quiero.

Por otro lado, me puse a averiguar y encontré esa Allen(en la misma tienda musical donde venden la Behringer) la tienen en 420.000 (641 euros). Por lo que debería convenirme más en el precio que me la quiere vender este chico.

Ahora, como he dicho en otros post, quiero un mixer que sea bueno, que no haga ruidos, que me sirva especialmente en la grabación de voz y que me dure mucho. ¿Cuál debería escoger?
¿Conocen alguna otra opción que se encuentre dentro de ese rango?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Midnavi
#2 por Midnavi el 16/01/2011
Alguna respuesta por allí?? :)
Subir
carlitos_marron
#3 por carlitos_marron el 16/01/2011
yo pillaria la allen&heath sin pensarlo tio!!!
solo si tu colega es de fiar!!!
Subir
Midnavi
#4 por Midnavi el 16/01/2011
Hola, soy mujer :) y me gustaría saber por qué les gusta mas la Allen... ¿qué es lo que tiene?
Subir
djmanrocket
#5 por djmanrocket el 16/01/2011
allen es calidad tio
Subir
Midnavi
#6 por Midnavi el 16/01/2011
xD siii, siempre me dicen eso... pero tiene que haber algo más que haga o tenga la Allen o.o
Subir
Solid
#7 por Solid el 16/01/2011
Fiabilidad...
Subir
Midnavi
#8 por Midnavi el 16/01/2011
Fiabilidad...


¿Fiabilidad en cuanto a qué? el producto? ¿el sonido?
¿Alguien podría explicarme un poquito más? Gracias.
Subir
antitodo
#9 por antitodo el 16/01/2011
#8
Pongamos que la calidad de los componentes usados para su elaboracion, los acabados, etc son mayores en una que en otra, con lo cual esta sonara mejor y/o tardara mas en romperse.
De todas maneras en el uso que le vayas tu a dar a la mesa tendras la respuesta acerca de por cual debes decidirte. Mas o menos previos que necesites, etc etc
Subir
dGb
#10 por dGb el 17/01/2011
Yo tenía hace poco una Behringer de esa misma serie, aunque con menos canales. La X1622 USB. La usé tanto para pequeños directos como para grabar en casa. En cuanto a sonido, tengo que decir que estaba muy contento. Eso de que tienen mucho ruido, que los previos son malos, y cosas por el estilo no es tan cierto en estos últimos modelos, bastante mejorados. (He probado muchos otros modelos antiguos). Los compresores en cada canal son muy útiles, y los efectos ajustables son más que decentes para cualquier pequeño directo. Cuidado con pasarse con los compresores... hacen el ruido más perceptible, no por ser malos, si no por que es la función de un compresor, hacer los sonidos pequeños más grandes, y reducir los más grandes. Sin embargo, en cuanto al tacto no puedo decir lo mismo. La caja si que está muy bien, toda metálica de buena calidad. Con los potenciómetros no tengo muchas quejas. Ahora si, los botones son para llorar. La mitad de los botones de solo, main mix, sub 1-2... se quedaban atascados y había que apretar muy fuerta para sacarlos. Los faders, cada uno tiene un tacto distinto, no son nada suaves, muy duros en comparación a otras mesas, y lo peor, a lo largo de su recorrido notas como que la dureza va cambiando, no es uniforme, como que da tirones. Pero bueno, lo que es importante, sonar suena bastante bien. Al fin y al cabo eso es Behringer, buen sonido con escasos costes de producción. En general, yo te la recomiendo. Te acabas acostumbrado, y por su precio no encontrarás nada mejor en cuanto a funciones y sonido.

Un saludo.
Subir
LIBERA
#11 por LIBERA el 31/07/2012
Tengo esta Behringer x2442usb y debo decir que esta exelente , su construccion es solidad , puedes conectar en ella de todo , 4 Inserts limpios sin equalizacion , 8 canales de Mic con compresor + 4 canales de Mic sin compresor m Multi-fx con Tap Tempo , Usb para grabar el Master , el precio es muy barato pensando en lo que te da ,la tengo hace mas de año y medio y no tengo nada que criticar hasta ahora , la recomiendo 100% ¡¡¡¡¡ y mas aun si la compras nueva¡¡¡¡hehehe
Subir
sJOn
#12 por sJOn el 31/07/2012
Aleluya hermano!!!
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 31/07/2012
El hilo tiene mas de un año sin actividad, de seguro ya se decidió por alguna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo