Allen Gld 80

Western Acoustic
#1 por Western Acoustic el 16/06/2012
¿Alguien ha trabajado con esta mesa? Que cosas se pueden destacar de su trabajo, y cuales se pueden reprochar.

Saludos

http://www.youtube.com/channel/UCOymOtk_xG2PwhZvEFJ41BA
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
iortxtriton
#2 por iortxtriton el 18/06/2012
La verdad es que es un mixer muy interesante y a un precio asumible para muchos bolsillos, pero parece que casi nadie lo tiene todavía....
Me da la impresion que con la llegada de la serie cl de yamaha se ha quedado un poco en segundo plano, aunque no debemos olvidar que la serie cl de yamaha es muchísimo más cara...
Yo la probé la GLD en una demo y en la prueba me pareció una mesa muy wapa y completa.Me pareció que sonaba bien, pero en las demos ya se sabe que el que viene a enseñarte la mesa te muestra lo que él quiere...

A mí personalmente me dio muy buena impresion, pero habra que ver como se comporta en los bolos de verdad.

Os animo a que deís impresiones sobre este juguetito.......

Por cierto, un saludo a Western Acoustic
Subir
Western Acoustic
#3 por Western Acoustic el 18/06/2012
Esta claro que no juega en la misma liga que una CL por muchas cosas, entre otras el precio de ambas.

Yo estaba buscando opiniones de alguien que se haya cruzado con ella y pueda aportarnos algo.

Yo tengo una reservada y ya os mostrare mis opiniones cuando la trabaje, la comparare con una GL2400 y una Yamaha 01 que es lo que tengo amano.

Yo espero este cuantomenos igual que la GL2400 que para mi gusto suena muy agradable.

Saludos Iortxtriton yo ya reserve una.


Saludos
Subir
iortxtriton
#4 por iortxtriton el 18/06/2012
Ya nos contarás qué tal!!!!!!
Subir
CLP
#5 por CLP el 20/06/2012
....los previos..... :cry: los de las A&H i-live dejan q desear son puro plastico, ese podría ser un punto flojo, y el otro si es consistente, robusta, que duren los bolos que tiene que durar, q no sean de un materia flojo.Saludos y ya nos contaras.
Subir
Western Acoustic
#6 por Western Acoustic el 20/06/2012
Pues francamente solo espero que suene como su amiga y compañera Gl de Allen Heald.

Sonando como esta otra y aguantando el trabajo duro de sol, polvo,golpes, etc, con eso basta.

Sabemos que no compramos una midas pero esperamos que cumpla nuestras espectativas.

Ya os contare
Subir
perdut
#7 por perdut el 04/07/2012
Hola, respondo ahora porque no he visto el comentario antes. Decir que en la empresa fuimos los primeros en comprarla y tenerla en toda la península, con lo cuál realmente se compró a ciegas. Desde la v1.0 que empezamos, seguimos por la 1.1 y hoy ya hemos actualizado a la 1.2 añadiendo mejoras en solo 2 meses.

Realmente, es una mesa muy avanzada, de muy fácil manejo y mejorando la iLive en operatividad, es muy rápida. Tenemos yamaha (m7, ls9 y 01v96) y yo he coincidido en algunos bolos con iLive de otras empresas y en sonido siempre me han gustado más que las yamaha en mi opinión, en eso discrepo con el usuario usdCLP. De hecho, una empresa que tiene m7 y iLive, todos sus técnicos se llevan la iLive si tienen que hacer ellos los bolos o no les exigen la m7. Debo decir que si yamaha se utiliza con stagebox suena mucho mejor, comprobado.

Para mi una ventaja que tiene esa mesa es el funcionamiento con stagebox, como todas las que los usan, la ventaja de tener los previos cerca de la fuente es una garantia de sonido, además de mucho menos ruido. Los previos son muy limpios, típicos ingleses de A&H. A diferencia de iLive, la propia mesa tiene también 8 in/out además de sp/dif y aes ebu. Los conversores ADA son Delta-Sigma y suenan muy bién, los efectos son excelentes para mi gusto, recreaciones de revebs clásicas EMT y 480 y otros plug-ins.

El primer bolo fué muy rápido, un grupo de versiones que sonorizo y en las pruebas teniamos poco tiempo. No conocia cómo actuaban sus compresores y la ecualización, pues decir que levantas el fader de cada instrumento y suena, sin hacer mucho, y eso es lo que realmente me impresionó. Luego, durante el bolo tuve tiempo de ir jugando, y me gustó mucho, tanto que ya no puedo con la LS9, cuando la utilizo la encuentro antigua, entre su cursor, la pantalla... y de sonido un abismo.

La pantalla táctil de la GLD es brutal, puedes hacer y ver todo en un instante y con muy buena resolución, puedes ordenar los canales de tu sesión como quieras con tan solo drag and drop y cambiar entradas y salidas en un momento. Posibilidad de retardos en todos sus canales de entrada y salida, y como digico, todos sus canales de fader y páginas configurables a tu gusto. Puedes tener siempre un canal a la vista aunque cambies de layer, y me gusta que puedas partir en dos la superfície de faders para tener más independéncia. Para mi la mesa más rápida que existe actualmente.

Este fin de semana hicimos un concierto con varios grupos de primera línea de catalunya, y en el rider ofreciamos la GLD, los técnicos accedieron a probarla por curiosidad y quedaron sorprendidos, les impresionó la rapidez, en 2 minutos la utilizaban y no volvian a consultar, eso significa que es intuitiva.

Esa es la opinión que os puedo dar y que nosotros no tuvimos y no pudimos leer de ningun usuario, es por eso que me he extendido. Esa es solo mi opinión y experiencia respecto todas las mesas que he tocado, que creo que no tengo ninguna sin haber coincidido.

Saludos!
Subir
Western Acoustic
#8 por Western Acoustic el 04/07/2012
Nosotros también trabajamos con otra, y la verdad es que trabaja realmente bien.

Tiene características muy interesantes, una de las que mas me gusto, es que en medio del bolo, sin problema ninguno, te puedes routear un canal sin ningún tipo de ruido ni cuelgue, la verdad es que esta muy bien, aunque también hay que decir que tiene características que mejorar, como mas opciones en los userkeys, el grabador reproductor usb también podían mejorarlo y alguna cosita mas.

Una pregunta perdut, es posible hacer en la GLD que cuando un canal entre a trabajar active el compresor de otro, por ejemplo un talkback, tener el reproductor usb funcionando y cuando el presentador hable en el canal 1 active el compresor del canal del reproductor de cd, esto lo he visto en varias mesas, como por ejemplo la roland, y seria algo interesante.

Yo lo he conseguido hacer comprimiendo LR, pero eso es una chapuzilla, de hay mi consulta.

Saludos
Subir
perdut
#9 por perdut el 04/07/2012
Supongo que te refieres a un side-chain, pues creo que no, no lo he probado pero no recuerdo que tenga esa función, deberias hacerlo con un compresor externo que admita esa opción, en la GLD lo tienes fácil.

Por otra parte, los userkeys y softkeys los veo completitos, no me hace falta nada, pero quizás si más, un par mas de cada seria perfecto. El reprodutor podria ordenar por carpetas, creo que está en mente, el reproductor graba perfecto para mi, pero solo en wav.

Estamos contentos con ella. Saludos!
Subir
Western Acoustic
#10 por Western Acoustic el 04/07/2012
Pues es una pena, me gustaria que tuviese esa funcion.

El tema del grabador hecho de menos un nivel de grabacion independiente, pues si sale x ejemplo LR algo bajo, la grabacion quedaria baja.

En cambio al formato de grabacion el wav me parece perfecto, para bajar calidad siempre hay tiempo.

Saludos
Subir
RSendra
#11 por RSendra el 04/07/2012
(Mierda, me estáis picando...)
Subir
perdut
#12 por perdut el 05/07/2012
Ramon, no t'enfadis home... jejej
Subir
iortxtriton
#13 por iortxtriton el 05/07/2012
Aupa chavales!!!!Yo tambien me he picado y al final he reservado la mía, la tendré en unos dias por aqui, ya tengo ganas de que llegue y probarla en un bolillo de verano.....
Ya en la demo la mesa me hizo tilin. Buen sonido y altas prestaciones a un precio asumible......., y a parte solo pesa 16 kg y no hay que llevar "la anaconda"

Ya teneis un nuevo compinche pal foro de la gld!!!!!!!!!
Subir
RSendra
#14 por RSendra el 05/07/2012
Hombre, comprarla no creo que la compre. Pero cruzarme con una Si1, a la que no daba crédito en principio, a la que le encuentro muchos defectos, pero que su relación calidad/precio me abruma, permite que con poco dinero (o relativamente poco dinero) se puedan conseguir muy buenos resultados.
Tropecé algunas veces con alguna iLive y nunca conseguí lo que quería. Hay una (o había) en la sala pequeña del Palau de la Música y alguna vez tuve que utilizarla y los resultados siempre fueron mediocres, aunque no sé (tras lo leído aquí en el foto con la iLive y, ahora, GLD) si por el conjunto del equipo o por la mesa. Recuerdo otro concierto con una iLive en el Auditori d'Andorra, con los mismos resultados (no recuerdo la PA, pero el espacio, de mucha capacidad, tiene el gran problema de un techo muy muy bajo). Para mi, la iLive era una especie de panel de aviación (por sus luces) y sonido mediocre, como he dicho.

Cuando tropiezo con según qué consolas digitales "económicas" (y no mirarlo como un algo despectivo) acepto que el resultado global tire más hacia lo mediocre. Nadie se compra un Adamson, Meyer, LA... y mete en FOH una mesa de menos de 15.000 euros. Más bien al revés: compra un equipo "equilibrado" en su totalidad. Quizá por ello muchas veces debo otorgar más oportunidades a los equipos más económicos. Aunque también es verdad que hay marcas que nos han jodido un poco, como Behringher, que ha conseguido hacer auténticos equipos brutales, pero también muchísimas mierdas que aún pululan por según qué almacenes. Dejemos a Uri en paz...

He recordado que durante años trabajé mucho con las GL (analógicas) de A&H y estaba contento. Si ahora salen críticas buenas y (casi) confirmadas de gente que está contenta con las GLD... pues deberemos hacerle caso. Por lo que veo me tropezaré con ella... ya contaré.

En cuanto a algunas prestaciones de las consolas digitales de hoy en día, y entendiéndolas más bien como ajustes de software (más allá de la disposición física de botones, léase parte física), volvemos a lo de siempre: una mejora en software es la necesidad de tener un equipo detrás en constante desarrollo. Un equipo que cueste 10.000 euros tendrá un equipo más reducido y menos dedicado al de una marca que cope más mercado (supongo). Es cuestión de tiempo y, además, supongo que cuestión de prioridades. Los qu ehace tiempo que hemos padecido el cambio del analógico al digital deberíamos darnos cuenta de lo que ha evolucionado todo esto sólo en metodología de trabajo. Yo no puedo con las Vi de Soundcraft, que son super configurables, pero escapan de mis posibilidades. Los que la tienen en almacén suelen flipar por la capacidad de configuración que tienen, pero para mi, que las toco un par de veces al año, eso no me aporta nada (a no ser que fuera mi consola principal). Supongo que el mercado irá evolucionando hasta conseguir una consola "amigable" para todos y superconfigurable para las empresas (la posibilidad de que con 1 sólo equipo escalable puedas acometer todo tipo de actos sin problemas). Calidad del sonido aparte, que poco a poco nos vamos dando cuenta todos de las carencias de una y otra y de las ventajas de las nuevas oleadas. Esto hará que, ahora sí, veamos Adamson con una GLD más a menudo... con el "sobrante" económico empezará a ser normal poder disponer de 414 en OH, 98 en toms y hasta 105 en voces :)

Ayer me tocó un bolo de presentación de producto con una SC-48 en FOH. Aun siendo devoto de la marca y de la mesa, creo que pudiera haber enviado a Digidesign una lista enorme de cosas que estaban mal, de mejoras posibles o de detalles que, dentro de mi ignorancia, podrían solucionarse o adaptarse rápida y eficazmente. ¡Y hablo de una de mis consolas preferidas! Siempre encontraremos carencias a nuestros equipos... y eso es bueno, si se hace con ánimo constructivo. Buscar el equilibrio entre calidad de sonido y capacidad de conseguirlo es una parte que solemos olvidar.

Un saludo
R. Sendra

Un saludo
R. Sendra
Subir
Western Acoustic
#15 por Western Acoustic el 05/07/2012
Hombre, actualmente estamos en un trabajo sencillo con ellas, ninguno se ha enfretando a 4 bandas cargada de canales y de configuraciones varias en un festival.

Yo tengo un festival en la que la voi a usar el fin de semana del 14, 3 días de concierto y djs, con una PA de 20000w, es una buena prueba para mi, ademas de que la van a trabajar varios técnicos independientes de la empresa, los cuales nos darán sus comentarios.

Haber como sale todo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo