Allen Gld 80

perdut
#16 por perdut el 05/07/2012
Pues donde la puedes estrujar precisamente es en un bolo de varias bandas y cargada de canales cómo tuve éste fin de semana. Ahora los grupos que mueven gente en catalunya y muchos que salen nuevos, estan cargados de canales; percusiones y vientos a parte de los canales típicos de bateria, guitarras, teclados y demás. Los típicos rumberos/ska.

Precisamente el sábado nos enfrentávamos entre 29 y 32 canales en los grupos más grandes. Estuvo encendida desde las 15 horas del sábado hasta las 6:30 de la madrugada del domingo sin parar, y todo perfecto, sin ningun cuelgue. Me daba más miedo el cable de cat5 que andaba por el suelo, más que nada por las vallas de protección (las típicas de obras del ayuntamiento) del escenario y control, ya que sus patas tienden a cortar cables si los pillan debajo.

Cada técnico configuró la mesa a su manera, unos trabajando con muchos DCA y mezclando por ellos, otros preferian subgrupos, y otros mezclaban directo de canal. Incluso uno durante la actuación se reorganizó el orden de los canales para su comodidad.

La verdad, un 10 para GLD!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#17 por Western Acoustic el 05/07/2012
Pues mira, mas tranquilo que vio a mi bolo :-)
Subir
RSendra
#18 por RSendra el 05/07/2012
(Ignorancia en modo ON). ¿Esta GDL tiene subgrupos? ¿Permite la compresión paralela por ejemplo? ¿Sin retardo?
Subir
Western Acoustic
#19 por Western Acoustic el 05/07/2012
Haber, nose a que te refieres con subgrupos, pues cada técnico llama a las cosas de una manera, unos los llaman grupo, y otros subgrupo, vamos por donde yo me muevo.

La mesa tiene subgrupos y matrices configurable el numero renunciando a auxiliares y efectos.

Con una configuración normal tenemos 8 auxiliares, 4 efectos , 2 grupos y 2 matrices, puedes renunciar a un auxiliar para conseguir una matriz, o viceversa.

En la compresion paralela no se si te refieres a comprimir un canal stereo, la verdad es que no se a que te refieres. En ese caso la respuesta es si.

Por favor explicare un poco mas.

Saludos
Subir
thewho
#20 por thewho el 05/07/2012
Copio y pego


Mezclador digital compacto con E/S remotas escalables
Sistemas desde 4 hasta 44 micrófonos
Fácil de utilizar, interface de estilo analógico de acceso rápido
Manguera digital dSNAKE Cat5 - longitudes de cable de hasta 120 metros
Pantalla táctil en color de 8,4" para visualización gráfica y ajustes
20 faders, 4 capas, 80 strips de canal en una distribución libremente configurable
48 canales de entrada en 30 buses asignables (Aux, Grupo, Matriz, Principal, envío FX) sobre 20 salidas de mezcla
8 motores RackFX estéreo con retornos ‘cortos’ específicos, con PEQ de cuatro bandas
Procesado completo en todas las entradas, incluyendo trim, polaridad, HPF, inserción, gate, PEQ de 4 bandas, compresor y retardo
Procesado completo en todas las salidas, incluyendo inserción, PEQ, GEQ, compresor y retardo
Modos de mezcla principal LR, None (monitores), LR+M (suma), LR+M (bus), LCR
16 DCAs / grupos de enmudecimiento
Talkback, RTA y Generador de Señal incorporados
Módulos E/S opcionales para divisiones FOH/Monitor, grabación multipista, interconexión con sistemas iLive y mucho más
MIDI In/Out y puerto para red Ethernet
Puerto de monitor compatible Aviom en el AudioRack principal
Preamplificadores micro/línea de alta gama, recuperables, y con precisión de pasos de 1 dB
Nombres y colores de los canales definibles por el usuario
Cuña mono para el ingeniero y strips para IEM estéreo (monitorización intra aural)
Patchabays soft para entradas, salidas e inserciones
Copia, pegado y reset rápido de las mezclas y parámetros
Memorias para Librerías, Escenas y Shows, con transferencia USB
Incluye plantillas para shows, que permiten empezar a trabajar de forma inmediata
Subir
perdut
#21 por perdut el 05/07/2012
Ramon, posee subgrupos con strip y DCA's sin, estos últimos también te sirven como grupo de mutes. Por lo que hace a la compresión paralela puedes hacerla sin problema, aunque no la uso en directo, suelo ultilizarla sólo en estudio. Dado que puedes doblar un canal, (no hace falta un típico bífid XLRMF a 2 XLR) solamente asignando la entrada a 2 canales, éstos puedes manejarlos cómo quieras, cada uno con compresión o eq diferente o igual si haces gangin entre estos dos canales si así lo quieres. Con un gang, pudes escoger lo que quieres linkear, todo menos el gain. Con eso puedes hacer compresión paralela. Referente al retardo, no lo he comprovado, la verdad, pero es una mesa con muy baja latencia.

Referente a los delays, puedes poner en cualquier canal desde 0,01 ms.

Por cierto, mencionar que los compresores y puertas pueden actuar además con filtros sidechain.

Saludos!
Subir
thewho
#22 por thewho el 05/07/2012
#21 asi mucho mejor
Subir
Western Acoustic
#23 por Western Acoustic el 07/07/2012
Otra cosita que acabo de descubrir es que podemos aplicar delay a los cascos, al pfl, esto lo he visto en mesas mas grandes tipo roland 480.

Este detalle esta bien, esta claro que la mesa no esta pensada para montajes pekeños.

No me habia dado cuenta valla.
Subir
Western Acoustic
#24 por Western Acoustic el 07/07/2012
Otro enrredo, si conectas un teclado usb puedes editar los nombres de los canales desde el, agiliza un el trabajo con los nombres pero me temo que no vale para nada mas
Subir
maninthebox
#25 por maninthebox el 05/09/2012
#24 Deluxe. Jajajaja.
Subir
UrWay
#26 por UrWay el 06/09/2012
Hola a todos, tengo una duda que quizas me podeis aclarar, en la web d A&H, en la descripcion pone "20 mix processing channels", estas 20 mezclas son mono? o pueden ser stereo? en el caso de utilizarla para FOH + MON se puede hacer L+R y 9 mezclas stereo? (teniendo 2 stage box de 24-12 -48/24- para in ears)
o L+R, Front fill, Side fill SL, Side fill SR, Drum sub, 4 cuñas y 5st in ears por ejemplo?
Muchas gracias!

=]
Subir
Western Acoustic
#27 por Western Acoustic el 06/09/2012
Haber si me explico bien, en la primera configuracion de la mesa puedes elegir, para que utilizas los canales de salida de la mesa.

Yo haber si de memoria te puedo decir, trabajo con lR, 8 axiliares, 2 matrices stereo y 8 dca.

Si prescindes de una matriz estereo puedes conseguir mas axiliares, hasta el maximo de salidas fisicas que obtengas, mi caso, 12 pues tengo el AR2412.

Salida 1-8 aux , 9 y 10 matrices , 11 y 12 PA.

Con esta configuracion no me queda ningun bus de proceso libre, as que me temo que no puedes utilizar tantos aux stereo. Lo que si puedes utilizar la salida avion para que cada musico se haga su mezcla, tiene 16 canales para elegir en su idear, de esa manera te quedarian libres todos los aux para frontfield, sidefield, etc etc.

Un saludo
Subir
UrWay
#28 por UrWay el 06/09/2012
Muchas gracias por tu respuesta WA, ahora me surgen 2 dudas nuevas...se puede (como en los sistemas venue) ver la cantidad de proceso que estamos utilizando? hay algo asi como un monitor de dsp?
y supongo que si, pero tiene la funcion de "sends on faders"? - es que no vi el boton "flip to faders".

gracias!
Subir
Western Acoustic
#29 por Western Acoustic el 06/09/2012
No, no tiene la posibilidad de ver el % de dsp que estamos utilizando, pero tampoco importa, por que no se hace pesada la mesa cuando la llevas muy cargada de canales, siempre el trabajo es fluido.

Tambien he de decir que yo la he trabajado ahsta 24 canales, quizas cuando estes utilizando todas las posibilidades de in & out, mas la monitorizacion avion etc etc, quizas si que valla pesada, pero es solo un quiza, ami nunca me ha hecho nada extraño.

Si, tiene lo que llamamos senda on fader de Yamaha.

Un saludo
Subir
perdut
#30 por perdut el 06/09/2012
Yo he trabajado con 32 canales más DCA's, subgrupos, y 20 canales de salida utilizando como direct ouputs y ningun problema. Super ligera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo